sábado, 5 de noviembre de 2011

POLLO EN SALSA DE CERVEZA Y SETAS




Esta receta nació de mi obsesión por aprovechar las cosas, normalmente esto suele tener mucho peligro porque por no tirar una cosa gastas veinte pero una es así ........ y había que hacer algo de comer así que me pareció buena opción y el resultado fue bastante bueno. Espero que a vosotros también os guste.



1 kg de filetes de contramuslo
1 cucharada sopera colmada de tocino de jamón picado menudo
1 sobre de sopa de champiñón
250 cc de cerveza rubia
100 cc de leche
2 bolsas de setas variadas congeladas
1 cebolla grande
2 ajos picados



Empezamos picando finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén, a poder ser tipo Wok, con aceite de oliva. Cortamos los filetes en taquitos y los añadimos a la cebolla salteandolo bien junto con el tocino ( este detalle le da un saborcito al pollo la mar de rico ), incorporamos la cerveza y dejamos hervir para que pierda el alcohol. En un bol ponemos el sobre de sopa y vamos echando la leche a pocos hasta hacer una pasta densa, incorporamos 500 cc de agua y cuando esté bien disuelta la ponemos en la cacerola del pollo dejando cocer a fuego bajo durante 15 o 20 minutos moviendo a menudo. En una sarten aparte saltear las setas sin descongelar con los dientes de ajo picados. En este caso las he servido por separado a modo de acompañamiento pero también se pueden incorporar al guiso y servir con otra guarnición tipo arroz blanco o pasta.






38 comentarios:

  1. Tere si que me ha gustado este pollico,para nada parece una receta de aprovechar las sobras,es todo un lujo de receta me ha encantado un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tere, hija te ha quedado de lujo, dejame un plato para mañana que seguro que esta muchisimo mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde...ya tengo comida para mañana...Me gusta como queda este pollo Tere!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta! además ahora que es temporada de setas, es un plato ideal, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. WOW Tere te ha quedado genial, a mi me encantan estos platos con pollo y setas.
    Además soy también de las que aprovechan todo en la cocina. Eso te permite crear muchas cosas nuevas.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. FICOU COM UM ASPECTO SUPER DELICIOSO...DE COMER E CHORAR POR MAIS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. El pollo, menos con arroz, me gusta en todas su variaciones, pero nunca había utilizado sopa de sobre para hacer una receta. Me la apunto porque tiene que estar riquísimo. Por cierto Tere ¿en la playa? ¡Que suerte! yo me tuve que quedar el puente por si había nacimiento, pero de momento nada, je, je. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Ooooooooooooooh Tere por dios que comidas más buenas haces a tu familia la cuidas muy bien.

    Tere has visto a mi nieto en Halloween.

    http://trini-recetas.blogspot.com/2011/11/calabaza-de-halloween.html

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar muy bueno el pollo con esa salsa que queda me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. luce realmente exquisita y tentadora,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  11. Rico riquisimo, me gusta todo lo que hay en el plato, eel proximo lo hago así, estoy segura que estará buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  12. POs muy bien aprovechadas si señor!ª!el plato tiene una pinta deliciosa!!besitosss

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta el pollo en todas sus variedades y en salsa pues mejor para mojar, je,je..muy rico Tere. Y no me regañes que me fui a Norsalud como fue que ya no podía más y por lo menos hasta 2 días no me darían cita, por eso no me viste, si no te saludo ¡hombre!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tere. Felicidades por tan excelente resultado en la utilisacion de sobrantes. la verdad es que ese pollito se ve de maravilla. gracias por conpartir la receta.

    ResponderEliminar
  15. Tere, se ve muy apetecible! En casa nos gusta mucho el pollo y las setas. Además, solemos usar cerveza para cocinar, así que seguro que si hago tu plato ¡triunfo! ¡Qué rico! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve un plato exquisito y es que lo bueno de las sobras es esto, que sacan nuestras mejores recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. deliciosa esta salsita! un dia de estos te la copio con tu permiso,me ha encantado.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola Tere, guapa tu

    yo soy como tu, no se tira nada, se transforma,...este es el encanto, la magia, el placer de la cocina,....seguro que estaba delicioso

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  20. Qué buen plato Teresa... pero me ha encantado el macarrón rústico, voy a tomar nota de la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de plato este cae proximamente, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaa!!
    Madre que rico!! esa salsita me ha encantado!!

    Verás cuando estoy a mitad de cocción con el pollo y la cerveza y lo pruebo si que noto un cierto sabor amargo por la cerveza en cambio una vez terminado no me amarga nada, supongo que será porque el pollo ha sacado su propio caldito más el majadito de ajo y perejil..almendras y huevo se ve que hace que se vaya el amargor.

    Tomo nota de la tuya, me ha encantado.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  23. Teresa guapa!!!!..vaya receta de aprovechamiento hiciste!!!!..la cerveza va genial con los guisos y la carne suele quedar más blandita y jugosa!
    tu sigue aprovechando y creando platos tan ricos!!!!!:)
    besitos salseros de Juana!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tere, tiene una salsa tentadora para mí. Voy a copiarte la receta, además todo lo que lleve setas me encanta...

    ResponderEliminar
  25. Pues si esta comida es la que haces en tu casa, yo me apunto un día de estos a que me invites. No soy delicada.

    ResponderEliminar
  26. Qué pedazo de receta !!!!
    Me ha gustado mucho y ya me apetece probarla en casa.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  27. Primero decirte que esta tarta de almendra con cobertura de queso ..me parece increible. y este pollito con setas y cerveza que requete bueno ...que fotos ..ñam..ñam...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. buonissima ricetta..ne faccio una simile..
    provero' la tua versione..Grazie!!
    a presto!!

    ResponderEliminar
  29. Ainss esa salsa, qué buena pinta tiene y el pollo así estará delicioso.
    Te robo la receta pero yo para hacerla con champis.
    Te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo estos aprovechamientos los hago mucho, y me ha encantado como te ha quedado el pollo,mmmm buenisimo!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  31. UYYY qué apetitoso está este pollo!!! qué cremosito se ve :)

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta muy buena y muy apetecible las setas me encantan
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tiene y esa salsita esta para mojarla!!

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    De repente llegué a tu blog vagando entre otros y me fascinó, no sólo por la sencillez con que escribes tus recetas paso a paso sino por lo hermoso de las fotografías, tan nítidas y muy hermosas. Tus fotografías me recuerda hace años que a una vajilla le faltaba un plato o taza había tirarla, porque ya no valía para presentar en la mesa. Tu blog me recordó un programa Canadiense hecho por Nick Manojlovich "Savoir Faire"., chico joven que nos enseñaba a visitar mercadillos y encontrar joyas en vajillas o decoración para casa de tiempos pasados y disfrutar añadiendo en la cocina diaria y decorar nuestra casa.
    Yo tengo un blog, muy modesto, sencillo...
    Se llama "Bocadillo Suculento" http://bocadillosuculento.blogspot.com/
    Invito a todos tus seguidores y a ti claro a visitarlo. Como me encantó tu blog, coloqué el tuyo como blog recomendado entre los que tengo plublicados.
    Un saludo cordial.
    Carola

    ResponderEliminar
  35. Que ricoooo, menuda pinta tiene ese plato!!!me apunto tu receta!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. Estaba echándole un vistazo a tu blog que hacía mucho que no "bloggeaba" y se me está haciendo la boca agua con esto. Yo desde luego te doy un 10. Hoy ya es tarde, pero creo que mañana mismo te lo copio y lo hago para comer!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Tere que ricooo, fenomenal este pollo, una pinta fantastica!

    ResponderEliminar
  38. Hola, Tere! qué buen blog tienes. Me encanta esta receta de pollo y setas. Las setas para mí son un plato muy delicioso, se cocinen como se cocinen.
    Tienes muchas muchas buenas recetas.
    Un saludo!
    Beni.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...