lunes, 14 de noviembre de 2011

BOLITAS DE NUEZ Y DULCE DE LECHE





A partir de hoy todas las recetas que publique que sean apropiadas para Navidad llevaran este distintivo, espero que os sirva de ayuda para las fechas que se nos avecinan. Esta es una de ellas.



Desde hace tiempo tenia en mente esta receta pero por su contenido en azucares y calorías me resistía a ponerla en practica, por fin mi subsconciente ha podido mas y aquí está, de lo mas interesante de cara a Navidad por lo rápida, fácil y barata que resulta, ya me contáis.....


1 bote pequeño de leche condensada
200 gr de nueces peladas
150 gr de galletas tostadas
4 o 5 cucharadas de almendra molida

Empezamos cociendo la leche condensada en olla expres una hora y dejándola enfriar hasta el día siguiente pero sin meterla en la nevera.



En una picadora hacemos harina las galletas por un lado y las nueces por otra (también se pueden meter en una bolsa y darles pasadas con el rodillo por encima hasta dejarlas totalmente deshechas), las incorporamos al dulce de leche reservado y las mezclamos a conciencia dejando unas horas en la nevera. Sacar y con una cucharilla hacer porciones pequeñas que iremos redondeando con las manos y pasando por la harina de almendra



 servir en cápsulas de trufa o tal cual. Aguantan un montón de tiempo en la nevera y no se pegan por la harina de almendra, también admiten congelación.





 FUENTE :
 Teresa en "Casa Tere"

47 comentarios:

  1. Teresa que delicia. Aunque sea una bomba calórica de vez en cuando hay que permitirse un capricho de estos porque, sin duda, merece la pena. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uffff, no me voy a poder resistir pero creo que las voy a hacer a escondidas para comermelas todas....miiiiii tesoro. Te han quedado espléndidas. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ufff esto tiene que ser pecado ehhh
    jajajaja, como que muy light no lo es, pero .. ¿a quién le amarga un dulce? jejeje

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Que facilitas y ricas te han quedado una idea genial para las fiestas besos

    ResponderEliminar
  5. Teree amiga que deliciosos estos dulcitos de leche, copio la receta para hacerlos en casa.
    Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. They are definatly going on my Christmas menu

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyyyyyyy, esto tiene que estar de muerte!!!! Te han quedado perfectas y con esa presentación ya ni te cuento IMPRESIONANTE.

    Un Besazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  8. Que ricas geniales para estas fiestas te han quedado estupendas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, receta para fiestas navideñas.
    Pasa por nuestro blog, tienes un premio para recoger.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  10. pero que delicia chiquilla! me lo como hasta con las nueces que no me hacen mucho chiste.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ummmm pecado capital y todo va al mismo sitio jejje,osease al culete,besazos

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla, que os pasa a todas poniento estos pecados? que cosa más rica pero tengo un problema, necesito perder unos kilos para poder recuperarlos estas fiestas si no no voy a caber en la ropa jejeje, ay que malotas sois pero que rico está todo. Besos

    ResponderEliminar
  13. É UM DAQUELES DOCES QUE NÃO DÁ PARA RESISTIR...QUE DELICIA.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Que bolitas tan ricas y bueno ya se sabe que en días festivos todo se perdona, luego unos días con un poco de dieta y listos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenísimas, no tengo otra parabra para estas bolitas. Le van a hacer competencia a los mazapanes y polvorones estas navidades
    Besetes

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTAN!!! Es una ideal genial y para estas fechas vienen de lujo...me las llevo a mi cocina!:)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! habia visto algunas con leche condensada y coco pero con dulce de leche a de estar riquísimo y para tomar con el café de lujo.

    Besos.
    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea del logito navideños, es fenomenal, así podremos cogerte ideas para nuestras casas, de momento te cojo una bolita de estas tan buenas, que pinta!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Estas han de estar de vicio aunque no sean nada light.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ostras Tere, me ha faltado tiempo para llevarme la receta a favoritos!

    Vamos que esta la hago fijo fijo!!

    Mil gracias.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Intenté mandarte un comentario, pero no había manera. A ver si ahora hay más suerte. La verdad que para hacer dieta no está pero se ven tan ricas que vale la pena darse una alegría. ¡Me han encantado! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Este es de muerte lenta...el dulce de leche nos encanta a todos en casa y ya es raro por los dispersos que somos para los sabores...ahora esas bolitas de nuez son deliciosas seguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena ide, me ha encantado me la llevo, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  24. Qué exquisitez y la presentación... buenísima!! Me encanta la foto, me chifla el plato, la receta me encanta!!! En fin, que lo has bordado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bomba de calorias, pero que ricas parecen.
    Enhorabuena por tus ideas y besitos

    ResponderEliminar
  26. Teresa es magistral esta receta, ya estoy pensando en comprar todo y ponerme para probar...

    ResponderEliminar
  27. Como dice deben de engordar!!!! pero tienen una pintaaaaaaaa!!! que me apunto para navidad que en esas fechas se perdona todo !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  28. Tere, estas seguro que caen, aunque nos pongamos con unos cuantos kilos de más, extraordinaria idea la de poner recetas para Navidad, que muchas veces las ideas se nos acaban, besos

    ResponderEliminar
  29. troppo buoni..impossibile rinunciare a queste
    golosita'..te le copio di sicuro...
    bell'idea x Natale!!GRAZIE!!
    baci

    ResponderEliminar
  30. Que ricas bolitas de navidad me encantan,yo también me adelanté a la navidad,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  31. Una buena receta para la Navidad, y además explicas cómo preparar el dulce de leche!!!

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de bolitas, estas fiestas cuando ponga una bandeja de dulces allí estaran ellas en presidencia y todos en casa nos acordaremos de ti, cada vez que nos digan lo buenas que están.
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  33. Ya estoy tomando nota, las tomaré en la comida de gala de la dukan, je, je. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  34. Que delicia de receta. Estas Navidades seguro que la hago y va a ser un triunfo segura. Gracias por compartir tu receta. Un beso desde
    http://www.enlacocinadealicia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Qué fácil y rico postre, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Tere: te dejé una cosilla en mi blog... Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. estas bolitas son una verdadera tentación. No me resisto a probarlas, se ven deliciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola,que lindo te ha quedado,me encanta la verdad y las fotos estan perfectas.

    estoy de sorteo en mi blog por si quieres participar,yo estaría encantada de que lo hicieras.

    Un besote y buen domingo.

    ResponderEliminar
  39. Estoy sin sombrero, que me lo he quitado , ante tanta cosa rica y una presentaciónnnn que bueno por Dios,,,me encanta, siempre me gusta tu blog , venir a verte pero hoy...a quitarme el sombrero d enuevo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Tereeeeeeeeeeeeeee!!!! esta te las copio porque te juro por santaclaus que me han encantadoooo!!!! isss que buenas que me comía yo hasta los papelillosssssssss!!!! me llevo la receta... ARTISTAAAAAAAAAAAAA!!!

    Besiños salseros Tere!!!

    Tito! :€)

    ResponderEliminar
  41. Calorías tienen un montón,pero ricas tienen que estar mucho más,desde luego yo las voy a probar!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  42. Wow que delicia!!! adoro el dulce de leche como todos los argentinos, te han quedado geniales, en casa serían todo un éxito.
    Y lo de la leche condensada lo había oído pero nunca lo he probado y ya es hora!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué pasada Tere! Con lo que a mi me gusta el dulce de leche y las galletas. Esto es irresistible. Ya te contaré si lo pruebo.

    Bss

    ResponderEliminar
  44. Hola Tere, me has dejado alucinada con estas bolitas, y ademas tengo todos los ingredientes, asi que los voy a hacer dentro de unos dias para que lleguen fresquitos a Madrid, como todo los años paso las fiestas con mi hijo y toda mi familia, que nos reunimos alli, asi que ya las veras.
    Sabes que me ha hecho ilusion ver que me tienes enlazada junto a Sefa en unas cuantas recetas mias, me alegra guapa, besos

    ResponderEliminar
  45. Que hermosa página, para nosotras a las que nos gusta la repostería y la vemos como un hermoso arte que endulza el alma, es tan bonito encontrar páginas tan lindas como ésta. Muchas felicidades Tere me encantó. Que Dios te bendiga por ese maravillo don de crear un mundo más dulce. Besitos desde Mérida, Yucatán.

    ResponderEliminar
  46. Hola, que ricas te han quedado, el dulce de leche tiene que darle un gusto exquisito...besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...