lunes, 16 de enero de 2012

PAN DE CENTENO, ESPELTA Y SEMILLAS EN LA COCINERA




Todos los principios de año nos hacemos algún buen propósito que en menos de unos meses dejamos en el olvido. Suelen ser siempre cosas relacionadas con la salud .... adelgazar, dejar de fumar, hacer ejercicio, comer sano ..... en fin propósitos que suelen durar lo que un caramelo. En mi caso seguir con la dieta y para mi familia platitos sanos y ricos y para muestra este boton ...... espero seguir en esta linea para que ellos puedan conservar la suya ...... bueno de momento, jajaja. En esta ocasión utilizo mi panificadora " La Cocinera " que muchos conocéis, por supuesto se puede hacer a mano la masa o en la Thermomix y hornear en horno convencional hasta que al darle unos golpecitos suene a hueco.


175 gr de harina de centeno
125 gr de harina de espelta
175 gr de harina de fuerza
1 yogurt griego natural
200 ml de agua caliente
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharada sopera colmada de lecitina de soja
1 cucharada sopera colmada de semilla de lino
25 gr de pipas de girasol crudas
1y 1/2 cucharaditas de café de sal
1 y 1/2 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de levadura seca de panadería




Ponemos en la cubeta la pala de amasar y añadimos el yogurt y el agua, caliente pero que no queme, añadimos las harinas y el resto de ingredientes menos las semillas y la lecitina. Ponemos programa 11 o programa de pan rápido integral y mezclamos un poco los ingredientes con una cuchara de palo, cerramos la tapa y damos al INICIO.



Cuando pite añadimos las semillas y  justo cuando deje de amasar damos a la PAUSA y con las manos mojadas sacamos la pala de amasar, colocamos un poco la masa para darle buena forma y con un cúter le hacemos unos cortes por encima (todo esto hay que hacerlo rápido para evitar en lo posible que la maquina pierda calor). Cerramos la tapa y sin volver a darle al INICIO dejamos que termine del todo. El tiempo extra hasta que vuelva a empezar el proceso sirve para que leve y quede mejor.



Cuando termine dejar enfriar un poco antes de desmoldar sobre una rejilla, Cortar en rebanadas cuando esté totalmente frío y bien asentado.

 









Este pan además de ser muy rico en fibra y vitaminas tiene un sabor buenisimo. Yo le corté todo en rebanadas por la noche y quedaron perfectas, tiene una textura estupenda y se parte sin desmoronarse con un cuchillo de sierra. Sano, sano ...... ya solo nos falta un buen relleno o como ha hecho mi hombre, se lo ha tostado con aceite de oliva virgen extra.

FUENTE: Teresa en "Casa Tere"



24 comentarios:

  1. Holaaaa, que buen pan Tere! no he probado la harina de espelta, voy a tener que comprarla para probar, pues siempre hago los mismos panes en la pani! este me apetece mucho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas estupenda!! Ya está en mi cabeza ponerme con tu pan!! Pues que casualidad que yo he publicado ahora mismo otro pan, también en la cocinera B, que es una máquina maravillosa!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por mucho que estés a dieta el pan siempre se te va solo a la boca :-) y sobre todo si es tan rico como éste. Te ha quedado estupendo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo el pan me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. Tere, te ha quedado un pan en condiciones, sí señor.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me estoy más convencida de comprarme la panificadora, ese pan tiene que estar muy rico, a mi marido le haria feliz.
    ¿qué marca es la tuya?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustan muchos este tipo de harinas, la espelta hace que pan se conserve bastante fresco por varios días. Por lo menos en mi ciudad se conserva bien.
      Saludos

      Eliminar
  7. Que pan mas bueno...me lo llevo que parece que coji el tranquillo a los panes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pedazo de pan,te salio perfecto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu pan,y la panificadora, mi madre tiene la cocinera y ni siquiera la ha usado!!
    Si es que dios da pañuelo a quien no tiene nariz!!!
    Un saludín

    ResponderEliminar
  10. This is totally yummy recipe...I am loving it dear..Will try it soon..

    Aarthi
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Espléndido pan, mmm hasta aquí me llega el olor, tiene muy buena pinta. Seguro que con platos como este, meriendas y comidas mantienen la línea sana y equilibrada. Besos guapa!
    Lxx

    ResponderEliminar
  12. Tere cariño, te ha quedado un pan de cine,de esos de los de toda la vida,y que da gusto ver,y mucho mas comerselo jeje. Un beso guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué buen aspecto este pan, qué apetitoso!!! yo nunca he cocinado pan, el amasado y horneado me imponen, aunque ganas tengo!

    ResponderEliminar
  14. Wooow tanto tiempo desconectada y me encuentro con esto, que rico!! y tengo toooodos los ingredientes. Cae esta semana seguro.

    Besos Tere

    ResponderEliminar
  15. Que buen pan Tere,a ver si me pongo otra vez con los panes que estoy un poco floja y tengo la cocinera un poco abandonada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Te o copio Tere, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar y te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  18. Delicioso pan.
    Buena pinta tiene el post, con estas imágenes y textos gastronómicos.
    Gracias por compartir tus recetas caseras.
    Gracias también por seguir mi blog El blog de MA,tu blog amigo.
    Yo sigo también tu estupendo blog.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un pan genial Tere!!! y yo que tengo la pani y todavía no la he estrenau con pan..... hice arroz con leche, roscón, masas.... pero pan lo que se dice pan, ni uno..... brrrrrr!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  20. Cuantas ideas culinarias! Me encanta el blog! La verdad es que muchas veces, por simple vagueria o por falta de tiempo, no nos decidimos a ponernos el delantal y hacer autenticas obras de arte de esta manera. Enhorabuena. Sigo tu blog, porque haces que todo parezca más fácil con tus explicaciones!
    Este pan lo he de probar!
    Te invito a visitar mi blog: raiseyourheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Un blog super completo y que decir de esta receta.. tiene una pinta deliciosa ñam!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Veo que tu tambien le das buen uso a la " pani " ...a mi me tiene enamorada.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...