martes, 24 de diciembre de 2013

CARDO GUISADO CON CORDERO


En mi casa el cardo nunca podía faltar en las comidas navideñas y porque siempre he sido una niña de buen comer disfrutaba mucho de esa verdura que solo se podía encontrar por estas fechas, rica pero muy trabajosa .... horas de limpieza de unos manojos enormes y con cara de pocos amigos. Pelar y quitar las hebras concienzudamente, cortar, dejar en remojo con agua y harina, tener las manos negras durante días, etc.... pero ahora como por arte de magia todo ese proceso ha desaparecido y se puede sustituir por algo tan sencillo como abrir una bolsa de congelado.

Esta verdura como todas las demás están mucho mejor si se compran frescas pero la única manera de comerla durante todo el año y no dejarse la vida en ello es así, aprovechemos los adelantos de la vida y la técnica y disfrutemos.

En este caso va acompañada de un corte barato de carne que no se suele utilizar muy a menudo pero que seguro que a nuestras cestas de la compra maltrechas por tanto gasto les va a venir muy bien, además utilizaremos solo un cacharro, espero que os guste la idea.


 
750 gr de falda de cordero cortada en trozos
800 gr de cardo congelado
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de salsa Perrins
1 cucharadita de postre de pimentón de la Vera La Dalia
1 cucharada sopera rasa de harina
sal o un cubito de caldo concentrado
 
  • Ponemos los trozos de carne en la olla expres con unas cucharadas de aceite de oliva y doramos la carne. Reservamos.
  • En el aceite sobrante rehogamos la cebolla picada menuda y cuando esté bien pochada incorporamos el ajo picado, damos unas vueltas y le añadimos la harina rehogandola también.
  • Apartamos del fuego y ponemos el pimentón removiendo.
  • Ponemos la carne y añadimos agua o caldo hasta apenas cubrirla.
  • Cuando comience a hervir añadimos el cardo congelado y la salsa Perrins.
  • Tapamos la olla y dejamos cocer media hora o el tiempo equivalente en una olla super rápida.
  • Muy importante mover la olla durante la cocción para evitar que se pegue.
FUENTE : Teresa en Casa Tere

12 comentarios:

  1. Que rico hermosa y muy sano.Buenas noches y que lo pases muy bién mañana .Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Si lo pilla mi marido te aseguro que se queda el cordero pero desaparece todo el cardo, jajaja, le encanta. El cordero me lo quedo yo, que vaya pinta tiene. Aprovecho para desearte a ti y los tuyos unas Felices Fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen plato para estos días fríos =)
    ¡¡Feliz Navidad y Feliz Año!!^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica y apetecible querida...No sabes lo mucho que me gusta este guisito, un plato de cuchara diez!!!
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  5. una combinacion muy buena y queda muy rico.
    Feliz Navidad
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere, te puedes creer que nunca había comido el cardo, el otro día cuando fui a colaborar a hacer el Menú solidario con David Guerrero en el Sexta Avenida, olía tan bien que cuando me fui lo primero que hice fue a comprar cardos y ha sido la receta que hemos cenado de primero que buenos. probare tu receta ahora que me he animado a los cardos y habrá que probar tu receta del roscón ya que me dices que te sale perfecta, besotes y Felices Fiestas y que el año Próximo venga cargado de muchas alegrías, aventuras y momentos muy dulces, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Este plato se lo tengo que hacer a mi abuelo!
    Ya que los cardos le chiflan y el cordero también.
    Se ve delicioso!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa!! pues yo si que no he probado los cardos en mi vida!! Los he visto muchas veces en el mercado, pero nunca me dio por comprarlos, ya que tampoco sabía cómo hacerlos... me apunto tu receta ( que cambiaré, porque el cordero no me gusta) y así no tengo excusas para la próxima vez que los vea, comprarlos!!
    Un besete y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico este plato Tere, te deseo un Feliz Año Nuevo junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  10. que buenísimo plato de cardo con cordero Tere, me ha encantado, está cargado de tradición!!! un besazo y que continúen las felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Un plato de "muy señor mío", me encantan los cardos y me gusta ponerlos en estas fechas, pero nunca se me hubiera ocurrido mezclar dos elementos imprescindibles de Navidad. Me fascina. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Que rica combinación de sabores Tere, a mí me gusta la falda de cordero al horno, la suelo hacer algunas veces. Feliz 2014. Besines.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...