domingo, 24 de septiembre de 2017

SOPA PICANTE FRIA DE TOMATE







No se si recordareis que para el reto de COCINAS DEL MUNDO EN COLOMBIA preparé un montón de "aliños colombianos"  y los guardé en el congelador en una cubitera.  Como me ha gustado tanto el toque que le da a los platos le he dado salida con esta rica sopa fría.

Como es lógico no todos tenemos la misma tolerancia con los picantes así que recomiendo empezar con menos cantidad de la que indica la receta y si aguantamos ir subiendo el nivel. Para mi gente así está perfecta pero ellos aguantan mecha.....

Es una receta fácil, barata y deliciosa así que no dejéis de probar y me contáis como ha ido la experiencia picantona, jejeje.



INGREDIENTES
1 bote grande de tomate triturado de muy buena calidad
500 cc de agua
50 cc de aceite de oliva
3 cubitos de aliños congelados
1 cucharada sopera de Tabasco de jalapeños
1 cucharada de sal


  • Ponemos todo en el vaso de la batidora, Thermomix o la que tengamos.
  • Trituramos y listo.
Si no se consume en el momento o hacemos para guardar, al sacarlo de la nevera hay que batirlo porque se queda como gelatinizado  (no se muy bien el motivo ).
Por supuesto si se quiere hacer con tomate natural será la caña pero ya no será tan express aunque será mas sabroso.  ¡¡¡ Haciéndola rápido que ya se fue el verano !!! 







FUENTE : Teresa en Casa Tere

3 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene ¡¡¡¡ seguro que es una sopa deliciosa ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Ideal para los dias de calor y con tomates de casa creo que va estar de muerte. Tere creo que nos vamos ver en el Barco verdad????? ganas tengo de que llegue el dia, bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo de "dar salida" a determinadas salsas....suelen salir cosas magníficas. Seguro que yo necesitaría un poco menos de picante...jejejej.
    Receta a tener en cuenta.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...