viernes, 3 de noviembre de 2017

QUESO BRIE CON CEBOLLA CONFITADA Y NUECES EN PASTA FILO




Presentacion


Esto de los nombres largos queda muy "cuqui" y parece también mas profesional que si se pone de otra manera, la realidad es un plato sencillo con solo unos pocos ingredientes y no mucho que hacer.

Afortunadamente ahora ya se encuentran en todas las grandes superficies tanto pasta filo como brick y también katahifi. Aprovechemos la oportunidad y vamos a hacer cosas ricas y poco vistas.

Me habían sobrado unas hojas de pasta filo de otra preparación y al ver el queso se ha encendido mi luz.....un poco de horno y un resultado igual de rico que largo su nombre. ¡¡¡ vamos a ello !!!



INGREDIENTES

12 hojas de pasta filo
2 cuñas de queso brie
un puñado de nueces picadas
1 bote de cebolla confitada
mantequilla
semillas para adorno


  • Ponemos la mantequilla a derretir en el micro sin dejar que cueza.
  • Cortamos el queso brie en porciones de la forma que mas nos guste.
  • Extendemos una hoja de la masa filo en un paño o tabla y la pintamos con la mantequilla (mientras tanto reservar el resto bien tapado).
  • Poner en el centro una porción y encima una buena cucharada de cebolla caramelizada. Poner las nueces.
  • Tapar un lado de la masa.
  • Cerrar con el otro.
  • Pintar con mas mantequilla y enrollar totalmente.

paso a paso

  • Ir poniendo los rollitos en una bandeja honda forrada muy bien con papel de horno.
  • Pintar por encima con mantequilla y ponerle semillas al gusto ( en mi caso nigella ) pero puede ser sesamo negro o cualquier otro que nos guste.
  • Meter al horno a 180 - 200 º hasta que estén bien dorados.
  • Servir calientes o tibios.
Si quieres ver algunos otros de mis platos de TAPAS Y PICOTEO puedes verlos desde AQUÍ

corte

corte



FUENTE : Teresa en "Casa Tere"


3 comentarios:

  1. Qué maravilla de receta guapa!
    Lo que tú dices: los nombres largos quedan muy cuquis y muy profesionales, pero al ver el resultado, cualquier nombre se le queda pequeño ;)
    Me anoto la receta porque, como siempre, me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Babeando me tienes y sufriendo también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que llevo una semana que no como mucho pero espero a estar bien para probar esta maravilla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...