domingo, 2 de septiembre de 2012

TARTA TRUFA Y POR FIN VACACIONES !!!!!!!





Esta es la segunda receta que he preparado con la KitchenAid ...... la primera se calcinó en el horno porque estaba el termostato estropeado y no quedó para fotos como podéis imaginar, de todas formas repetiré la receta y la colgaré en breve pero seguramente en el otro blog por aquello de que es "cake".

Con ella os dejo hasta la vuelta de mis ansiadas vacaciones ...... no voy a salir pero necesito descansar aunque como tengo trabajo acumulado visitaré todavía algunas de vuestras cocinas.

Vuelvo en la tercera semana de septiembre ...... sed buenos !!!!!!! si podéis ...... jajaja.



400 gr de chocolate negro fondant
6 huevos talla L
100 gr de azúcar moreno
250 ml de nata para montar
50 ml de licor al gusto
 
Como os he contado mi horno ha estado estropeado y necesitaba urgentemente hacer una tarta porque era el cumpleaños de mi marido y de mi pequeño ...... una la hice en La Cocinera Bredman (pondré la receta la próxima vez que la haga pues ni me di cuenta de hacer fotos del corte) y la otra justo al día siguiente y yo sin mi horno ...... de repente me acordé que mi super microondas también es horno de convección y aunque jamas de los jamases lo he usado para repostería o bollería tenia que intentarlo.
Aquí está la prueba aunque ha estado una hora y media al baño María a 180º. No creo que un horno eléctrico necesite mas de 35 o 40 minutos pero como siempre digo cada horno es un mundo......





  1. Ponemos en la batidora los huevos con el azúcar y los batimos hasta que estén blancos y espumosos (unos 5 minutos) a velocidad 6 - 8 con el accesorio de barillas.
  2. Incorporamos poco a poco el chocolate que habremos derretido en el micro o al baño María a velocidad 2.
  3. Sin dejar de batir incorporamos la nata liquida y por ultimo el licor.
  4. Forramos un molde de 20 cm con papel de horno . Tanto la base como las paredes.
  5. Echamos la mezcla en él y lo ponemos en una fuente apta para horno con agua hasta que llegue a la mitad del molde para cocinarlo al baño María.
  6. Horneamos en posición medio alta en horno precalentado a 180º y calor solo por abajo durante unos 35 o 40 minutos dependiendo del tipo de horno. Casi al final si vemos que por arriba está húmedo ponemos calor también por arriba.
  7. Hacer mejor de un dia para otro guardado en nevera.
  8. Para servir espolvorear de cacao y con frutos rojos o con un coulis de frambuesas. (mis frutos rojos estaban congelados y por eso han salido con ese color).
Perfecto para adultos con un buen café y sobre todo para auténticos amantes del chocolate. Hasta la vuelta !!!!!!





FUENTE: Libro tartas, bizcochos y pasteles caseros

53 comentarios:

  1. Tere , te deseo que pases unas buenas vacaciones y aunque no te vayas a ningun sitio descansa my disfruta junto a las personas que quieres , que realmente eso es lo importante. La tarta tiene una pinta deliciosa aunque tenido que estar mas tiempo en el horno. Como nien dices cada horno es un u mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La pinta está de muerte e imagino que el sabor no le andará a la zaga,habrá que provarla.
    Te deseo que pases unas vacaciones de esas que no se olvidan por lo buenas que son,quien dijo que hay que salir de casa para tener vacaciones?pienso que eso va en como cada uno sepa distribuir su tiempo,no?
    Lo dicho,felices vacaciones y nos vemos en septiembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tere te ha quedado de 10 muy bonita y me imagino que rica, disfruta de tu descanso besos

    ResponderEliminar
  4. disfruta de tus vacaciones!!!!!! tu niña, funciona de maravilla por lo que veo, el horno ya mejorará,b sss

    ResponderEliminar
  5. Vaya lujo de tarta que nos traes de despedida, qué maravilla, Tere.
    Disfruta de tus vacaciones, te leeremos la vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene mmmmmm!!!!! ¿es tan jugoso como se ve? ^_^
    besos 2.0

    ResponderEliminar
  7. Teresa qué gusto da ver a tu " niña" en funcionamiento. Aunque la primera tarta se te haya calcinado, ésta te quedó espectacular, vaya corte!!!
    Que disfrutes mucho de tu descanso y que seas buena tú también, aunque de vez en cuando sienta fenomenal ser maaaala...

    ResponderEliminar
  8. Oye, chuiquilla...mira que eres malvada. Irte dejándonos con esta belleza en tu blog. Pero es que quieres que nos derritamos durante tu ausencia ???

    El aspecto es inmejorable. Ya se qué vas a llevar a la próxima quedada...jajaja.

    Disfruta de tu descanso y nos leemos a la vuelta.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. mmmmm q tarta mas rica Tere !!!! buenisima. besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, Ay Tere, que me has dado en mi punto flaco! todo lo que sea chocolate es mi debilidad. Es una exquisita receta que me guardo ahora mismo.
    Espero que descanses mucho, no siempre hace falta salir para desconectar y descansar.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  11. UM BOLO BEM AO MEU GOSTO, ESSA FATIA ESTA UMA PERDIÇAÕ.
    BOAS FÉRIAS
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Veo que ya has puesto a trabajar a tu KA! Pues tengo que decirte que te ha quedado una tarta con una pinta de escándalo!, tiene que estar deliciosa. En cuanto a tus vacaciones, descansa todo lo que puedas y disfruta mucho, vale?. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  13. una tarta de rechupete,que tengas unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Percances nos pasan a todos jejejeeje pero esta segunda receta se ve bien rica. Disfruta de las vacaciones, que no hace falta salir sino desconectar y no tener horarios. Besines.

    ResponderEliminar
  15. simplemente deliciosa!!! disfruta de tus vacaciones!!!
    besazoooos


    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta seguro que la voy a hacer; me encanta el chocolate.
    Pasa unas buenas vacaciones, yo en cambio emipezo mañana a trabajar.
    Besos
    Majosé

    ResponderEliminar
  17. wau!!! eso debe de ser pecado me apunto le receta hum!!! que tengas unas buenas vacaciones saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno mujer , no te preocupes por la que se quemo, con esta nos has compensado con creces!
    descansa!!
    laura

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que pinta muy muy bien :)

    ResponderEliminar
  20. Pues mira tu te vas y yo vuelvo.
    Muy buena la receta si señor y lo de las frutitas por encima me ha encantado.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Tere, me alegra saber que vas a descansar, unas semanitas, bien que te las mereces, pero nos has dejado un buen sabor de boca, con esta maravilla de tarta, tiene un corte espectacular, seguro que a tu marido y a tu hijo les encanto, felicidades para ellos, por cierto bien que se porto tu microondas, ha hecho el trabajito perfecto, bueno amiga que te lo pases muy bien y descanses mucho. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  22. Está genial de despedida para las vacançes...descansa todo lo que puedas para poder seguir deleitándonos con tus recetas y dándonos tantas ideas.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Tere, ya veo que dispones de más tiempo, es que estamos muy retrasadas con las vacaciones.Te quedó muy rico.Besos

    ResponderEliminar
  24. quñe delicia de tarta tere..tiene un corte espectacular!+aprovehca las vacaciones y recarga las pilas...un beso

    ResponderEliminar
  25. Que pinta bárbara tiene, además parece sencilla de hacer, probaré seguro.
    Besos.
    ne, además parece sen

    ResponderEliminar
  26. Y además de chocolate, que cosa tan rica Tere. Anda que no estarás contenta con tu kitchen.. Descansa en tus vacas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene un aspecto genial, esta maquinita es una maravilla..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que tengas unas estupendas vacaciones, sobre todo para que vengas con fuerzas renovadas.
    La tarta se ve muy rica, me llevo un trocin, bsssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. me encantó la receta.
    besos de Portugal

    ResponderEliminar
  30. Pues te ha quedado muy bonita y rica me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  31. hOLA Tere te marchas de vacaciones y te dejas la tarta en tu cocina se te va a echar a perder a si que la metes en un taper y me la envias por mensajeria a mi casa que yo ya sabre lo que hacer con ella
    que disfrutes de tus vacaciones los que las tubimos en julio ya ni nos acordamos y estamos pensando en los dias que nos quedan en invierno
    la tarta todo un lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  32. Pasalo genial, descansa lo que puedas, que te va a venir genial y vuelve con muuchas ganas, que te espero. Un besazooo

    ResponderEliminar
  33. Disfruta de tus vacaciones, el valor del tiempo es algo impagable.. besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Tere, te deseo unas Felices vacaciones! que descanses mucho para que vuelbas con las pilas bién cargadas!
    Y nos pides que seamos buenos , con ésta riquísima tarta que nos dejas...? lo intentaremos jijii
    Yo , ya he vuelto, aunque lo he pasado muuy bién!... hogar dulce hogar!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  35. Por dios Tere, que has comprado la maquinita para martirizarme? jo que cosa más rica. Diviertete, descansa y aqui estaremos para cuando vuelvas en mi caso si puedo lo más mala posible jajaja dicen que las chicas buenas van al cielo y las malas.....a todas parte jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Olá Ter~e, vim saborear contigo essas delícias e desejar um lindo feriado Bjusss

    ResponderEliminar
  37. Hola Tere....deliziosa questa tua torta!!
    baci

    ResponderEliminar
  38. Yo vuelvo y tu te vas. Que te lo pases de fabula
    Un saludo y nos vemos por las cocinas

    ResponderEliminar
  39. Adoro este pastel!! Al ser fan maxima del chocolate, me declaro fan maxima de esta tarta!!!! me comía un trozo ahora mismo, o dos.
    Que tengas buenas vacaciones
    besos

    ResponderEliminar
  40. qquesta ricetta e'veramente una splendore, mi immagino il gusto!

    ResponderEliminar
  41. te ha quedado fenomenal!! Cuánto chocolate!! Me encanta.
    Y disfruta de las vacaciones!!!
    hasta la vuelta, te esperamos para ver que nos traes :-)
    besos, Cristina

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa. TERE . ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..esta tarta nunca lo hice se ve buenisimo .. uhmmmm ...besos

    ResponderEliminar
  43. Que buen estreno! la mezcla no podía ser mejor y mas rica...un lujo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Me ha gustado tu cocina ¡me quedo de seguidora!!!!!
    besets

    ResponderEliminar
  45. ¡Te ha quedado fantástica esta rica tarta! ¡Qué pinta más deliciosa!
    ¡Espero que estés disfrutando de tus vacaciones! ¡Nos vemos a la vuelta!
    Cuando puedas, date un saltito por mi blog que en una hora habré publicado una entrada con un regalo para ti, si lo ves cuando regreses de las vacaciones (que será lo más seguro), busca la entrada de hoy días 12/9/2012
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. WAAAUUU!!PERO QUE SUBIDÓN, MADRE MÍA , QUE DELICIA, CON LO QUE A MI ME GUSTA EL CHOCOLATE..SALUDITOS TERE Y FELICES VACACIONES.

    ResponderEliminar
  47. menuda pinta tiene se ve deliciosos recien te descubri te felicito x tu blog se ve todo muy rico y bonito con tu permiso me quedo de seguidora saludos

    ResponderEliminar
  48. Riquísima esa tarta. Y felices vacaciones bien merecidas

    ResponderEliminar
  49. Que receta mas deliciosa !!!!
    Es un placer para la vista y para el paladar. Felicitaciones por todo lo que significa en tiempo y dedicación. Seguiré tus recetas.

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de tarta, me chifla el chocolate jajajaja, pasate por mi blog tengo un regalito para ti bst

    ResponderEliminar
  51. mm que pintaca!!! yo tambien hice una de trufa y también la subi a mi blog:)
    Un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...