lunes, 23 de abril de 2012

CRUDITÉS CON TRES SALSAS



Como sabéis por lo que hemos ido contando en los blogs, el día 7 de abril hicimos una quedada en Madrid a la que cada asistente debía llevar algún plato. Todos hicimos nuestra contribución y como habréis visto en el reportaje tuvimos una comida digna de cualquier restaurante de "muchimil" estrellas. Para esta ocasión preparé una fuente de crudités y unas salsitas que no pensaba publicar pero ante la petición de los comensales he tenido que hacerlo ..... ya sabéis lo bien que sienta que guste lo que cocinas!!!! en fin, aquí las tenéis preparando la temporada de calor, de hecho mi hombre me ha pedido que tenga siempre una fuente parecida preparada, nos vinieron muy bien las sobras para un par de cenitas ..... jajaja.

VERDURAS PARA EL CRUDITÉ

Tomatitos cherry
Pepino holandés
Zanahorias
Endivias
Apio blanco


Colocamos en una fuente intentando alternar los colores, la zanahoria pelada y partida en bastoncitos, los tomates enteros, el pepino sin pelar partido en tiras, el apio también cortado y las endivias separadas del tronco pero sin lavar (esta es la manera de que no amarguen y además no hace falta, viene muy limpias).



SALSA DE CEBOLLA

325 gr de yogurt griego natural
(aprox. dos yogures y medio)
1/2 sobre de sopa de cebolla
2 cucharadas bien colmadas de mayonesa


La preparación no puede se mas sencilla, solo hay que mezclar los ingredientes y sobre todo hacerla con un día mínimo de antelación. Guardar refrigerada.


SALSA DE QUESO AZUL

250 gr de queso azul
250 cc de nata liquida


Ponemos en el micro el queso desmigado unos minutos sin dejar que cueza, añadimos la nata liquida y ponemos un minuto más, batimos con la batidora y refrigeramos, antes de utilizar dejar a temperatura ambiente un ratito.



SALSA DE ANCHOAS CON NUECES

300 gr de queso de untar
1 lata de anchoas en aceite de oliva
un puñadito de nueces


En una picadora ponernos todos los ingredientes incluido el aceite de la lata de anchoas, mezclamos bien y guardamos en nevera hasta utilizar.





51 comentarios:

  1. Mas sano y mas delicioso imposible...excelente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeen!!! Para chuparse los dedos esas salsas son magníficas las 3. Se tomarían hasta a cucharadas, eso seguro!!! Un beso grande y muchas gracias por compartir tu receta tesoro!!!

    ResponderEliminar
  3. Yupiii, ya tenemos las recetas, graciasss, Tere!
    Y esta foto tan bonita, que no teníamos ninguna! :-)
    Gracias por acordarte!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. GOSTEI DOS TRêS NEM SEI QUAL SERIA O PRIMEIRO A PROVAR.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas Tere, son las de la quedada una delicia de salsa, besos

    ResponderEliminar
  6. En las reuniones familiares no faltan nunca las crudités, tengo pendiente sacar yo mi salsa de anchoas para ellas. La de cebolla no la conocía y la aplico en la próxima.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Qué sencilla y que rica... una receta perfecta para ahora que se acerca el buen tiempo! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estos crudites, me apasionan a la vez que son sanos, son deliciosos, me encanta tu presentación y esas salsitas que tienen que estar estupendas, yo hago unas muy parecidas pero para untar en tostadas, besos

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas, la llevo a pendientes, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Un aspecto fantástico, tomo nota porque estos post nos vienen fenomenal. Gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas salsas, tengo que probar a hacerlas.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Buena receta para el tiempo que viene!! y la salsa de cebolla no la conocía...¡Me la llevo!
    besos, Cristina

    ResponderEliminar
  13. Umh, soy una adicta a los salsa de este tipo para untar, se ven deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Teresa, que buenas estas salsas, la de cebolla me encanta,con estas verduritas tan ricas!!!!!! Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  15. Que sencillo y que rico el preparar este plato, te ha quedado de maravilla con esa variedad de salsas.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. Que ricos crudites con estas salsitas no pueden fallar para mi geniales así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  17. Las tres salsas son para ponerse morada..me llevo la receta
    bss

    ResponderEliminar
  18. Ole qué salsas más ricas te quedaron. Vengo para certificarlo porque yo fui una de las agraciadas y las probé. Deliciosas !!!

    ResponderEliminar
  19. Picoteo sano y rico, ME GUSTA!! :) besos

    ResponderEliminar
  20. Doy fé de que estaban buenísimas las salsas, sobre todo la de cebolla, estaba esperando que nos pusieras la receta, guardo las recetas y las haré y ya te comentaré que tal me quedan.
    ¿Que tal por expotarta?
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Si que se ve una delicia de receta,unas salsitas maravillosas y esa con anchoas y nueces no puedo dejar de probarla, muchas gracias por compartirlas. Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. · salsas de 10!!! Se ven super ricas y ya acompañadas de los bastoncitos variados es una pasada, me guardo las salsas! un besoo

    ResponderEliminar
  23. Que ricas las salsas, me quedo con las tres, gracias por compartirlas, y a los comensales por la petición. Un besito

    ResponderEliminar
  24. que buen aperitivo,la salsa de cebolla y la de queso azul me han encantado!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que ricas, Tere! Estas salsas deben estar de muerte...con las verduritas, ummmmmm. Un abrazo, Inma

    ResponderEliminar
  26. Sano y rico este picoteo. Me quedo con las tres salsas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Tere, que apetitosas estas salsas, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. En mi casa este tipo de recetas les encantan ..las salsas fantasticas bssMARIMI

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!! Un plato muy sano y muy rico!!!

    ResponderEliminar
  30. Una idea estupenda,lo probare cuando venga el buen tiempo, aquí en Asturias no para de llover.besinos

    ResponderEliminar
  31. Y yo que no los probé!!
    Me quedo con la receta para hacerlos en casa

    ResponderEliminar
  32. Yo probé las 3 salsas y me gustaron todas. Las pienso hacer, que lo sepas. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me las pido la tres salsas,,,que cosa mas rica , no sabria cual elegir, asi que traigo tres tuper pequeños y la verdurilla la pongo yo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Muy ricos estos crudites y las tres veriedades de salsa,para este tiempo ya apetece.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Para el tiempo que vamos, es una idea excelente y seguro que están buenísimos.
    Me ha encantado conocerte y me ha hecho gracia lo de tu primer plato, pero ¿Quien no ha tenido algún fracaso?
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. A petición de nuestras amigas, pues muy bién que me parece, las crudités con esas salsitas deliciosas se pondrían la mar de contentas.Besos y me alegro que lo pasaras de cine.

    ResponderEliminar
  37. Aquí me tienes, corriendo (para no despistarme) para apuntarme como seguidora por correo. ¡Qué bien, así me llegará todo y estaré al día de tus publicaciones! Lo cierto es que se me escapan cosas a través de blogger, resulta más rápido por correo. Los crudités me encantan. Siempre como verdura, en la comida y en la cena. La pena es que hoy en día no la puedo tomar cruda pero siempre se inventa una algo. Las salsas, ¡riquísimas! La de anchoas tiene que estar ¡de escándalo! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. ¡Sanísima esta receta! ¡Me la quedo!
    Un beso.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  39. TERE Hola, estás Blog talentosa, bella me he unido a sus lectores a encontrar a su paso si te gusta que voy a esperar ISABELLA justo

    ResponderEliminar
  40. seguro que lo disfrutasteis muchisimo... porque lo mejor de una buena comida es disfrutarla en buena compañia....
    besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Pues que quieres que te diga me parece genial la receta de las salsas.
    me las quedo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  42. Que salsas más ricas, me gustan todas, pero la de anchoas y nueces, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  43. Hacia mucho tiempo que andaba buscando salsa y mira por donde las he encontrado,asin que me apunto las recetas para hacerlas!sonmuy faciles de hacer!,y comentando la receta,la encuentro genial!

    ResponderEliminar
  44. Pues a mi me encantan para el tiepo que viene, perdona por no haber pasado por aqui en dias pero la feria es la feria jajaja, manñana tienes una cosita en mi blog para ti. Bsitos

    ResponderEliminar
  45. Unas salsas estupendas Tere. Ya he visto en la entrada anterior donde usaste la cascara confitada, también se ve estupenda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Las salsas se ven bien ricas, pero la de anchoas me ha llamado más la atención la tengo que probar, que seguro que me gusta.
    Por mi amiga Olga se que lo pasasteis muy bien en la kdd, que envidia no vivir más cerca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. ehhh ehhhhh esa competenciaaaa!!! de tres en tres eh!!! así cualquiera Tere! jajaja!!!!! que buena pinta tienen las tresssss!!! y con esas crudités tiene que ser un no parar!!! me llevo un pokito de la de anchoas que es la que más me ha tentado!!!!

    Besiños salseros Tere! y nos vemos ya!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  48. Con tu permiso me quedaría con la primera salsa porque la salsa de queso azul no me gusta y la sugunda salsa de anchoas y nueces no la he probado. Soy sincero. Pero no cabe duda que las salsas estan ricas. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Gracias, Tere!!! Ya sabes que a mi me encantaron las tres, pero especialmente la de cebolla, y si que es facilita, si!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  50. OOOOh..me encanta Tere los crdités saludables y de nunca acabar con ellos una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...