martes, 1 de mayo de 2012

MEJILLONES EN ESCABECHE EN LA COCINERA





Esta es una receta de las fáciles, ricas y baratas ...... se puede pedir mas????

Os la dejo y espero que la hagáis pronto y me contéis, en pocos días la he preparado un par de veces y hasta mi hijo me ha echado la bronca por tirar la salsita sobrante ..... es que él quería mojar, vaya por Dios!!!!

    600 gr de carne de mejillón cocido
    10 dientes de ajo
    10 granos de pimienta
    2 hojas de laurel medianas
    2 cucharaditas de postre de pimentón de La Vera
    250 cc de aceite de oliva
    150 cc de vinagre (yo le puse de manzana)
    1/4 de cucharadita de sal



Ponemos el aceite en la cubeta con los ajos laminados, ponemos el programa 2 durante 35 minutos, cuando pasen 10 minutos los ajos estarán fritos pero sin excesivo color, sacar la cubeta dando a la pausa y dejando cerrada la tapa, añadir el pimentón y moverlo un poco, el laurel, la pimienta, la sal y por ultimo el vinagre (esto hacerlo todo seguido para evitar que se queme el pimentón) remover y volver a meter la cubeta quitando la pausa, cuando transcurran 10 minutos más incorporamos los mejillones mezclandolos bien con el preparado, cerrar la tapa y dejar terminar el programa.

Cuando esté listo sacar la cubeta y dejar enfriar, pasar a un tupper y guardar en la nevera un mínimo de 24 horas .

Para consumir sacar un rato antes de la nevera, el aceite se atempera y vuelve a coger la textura adecuada ya que demasiado frío queda un poco espeso y además no se aprecian bien los sabores.



FUENTE : Teresa en "Casa Tere"






42 comentarios:

  1. JOLIN QUE BUENOS TIENEN QUE ESTAR¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!
    Muy fácil y seguro que están deliciosos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tereeeeeeeee....una receta maravillosa...me encantan los mejillones!!! Ahora, la foto es de libro de los buenos...que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico los mejillones en escabeche...caseros mucho más. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos, no me extraña que el chiquillo quisiera mojar pan, es lógico con esa pintaza!!!
    Me encantan los mejillones y me cuesta mucho aquí en Murcia encontrarlos buenos, increible, pero es así, son pequeñajos y chuchurríos, así que suelo esperar a Galicia para tomarlos...Me quedo con el antojo, ñam!!!

    ResponderEliminar
  6. Tere, parece que me has leído el pensamiento, llevo varios días comentándole a mi mujer que tengo ganas de hacer mejillones en escabeche. Gracias por la propuesta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacer esta receta que he visto subida en internet en algunos blogs tiene una pinta estupenda tu plato que pena que no los pueda cojer yo pongo el vermut jajja !!!saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, siempre los he comido así de los que venden en conserva pero seguro que estos estarám infinitamente más ricos.

    Un beso y feliz dia del trabajo

    ResponderEliminar
  9. Santo cielos Tere preciosa, si supiera cuanto me gustan los mejillones, es que no paro hasta acabarlos cuando mi esposo trae a casa, jajaja, estos te han quedado a pedir de boca, super deliciosos.
    feliz dia mi amiga. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que buena la receta de los mejillones, con tu permiso me la queod que me han encnatado.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos .este es el único escabeche que me gusta ,me encantan en bocadillo.besinos

    ResponderEliminar
  12. Normal que te echara tu hijo la bronca pq esta salsita tiene que estar para empezar a mojar pan y no parar jeje me encantan los mejillones besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricos no me extraña que se enojara la pinta es muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que voy para España me traigo en la maleta unas latas de mejillones, pero viendo esta receta y si me quedan tan ricos como a ti..dejare de traerlos y probare a hacerlos!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!! que ricos mejillones en escabehe a mi me encantan, no me extraña que tu hijo se enfadara por tirar la salsita.. jajajajajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Para chuparse los dedos!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno y fácil y a mi me pasa como a tu hijo, me gusta sopar el caldo. Supongo por la explicación, que lo has preparado en la thermomix, yo no la tengo. Se podrá hacer a lo tradicional, pero los tiempos no serán los mismos, no? Un besito

    ResponderEliminar
  18. Menudos mejillonessssssssss, qué pinta más buena tienen. La verdad es que merece la pena hacerlos, seguro que están muy buenos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. TEre nos encantan los mejillones y estos tuyos los veo muy buenos,no me estraña que tu hijo no quisiera dejar nada. Asi que me apunto a ellos yo les pondre los de mi tierra, besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy buena pinta,y la salsa se ve deliciosa!!ya los probare!!

      Eliminar
  20. Un 10 para estos mejillones que no has puesto los dientes largos, beos

    ResponderEliminar
  21. ohhh asi caseritos tienen que estar hasta mas ricos que los de conserva,me han gustado mucho!
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan muchísimo los mejillones, desde que era pequeñita.
    Y esta receta es muy fácil, puedo hacerla yo. A lo mejor convenzo a mamá y me deja hacerla.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
  23. Hija es que has tirado casi lo mejor, que con un bollo te ibas tu a enterar la que iba a liar yo si pudiera, me encantan como te han quedado, me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  24. Tere, que delicia. No me extraña nada que tu hijo te echara la bronca por tirarle el caldito ¡Eso no se hace, que el pan solo está muy soso! jeje. Me apunto la receta por si puede hacerla sin la maquinita. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. hola, enhorabuena por su blog, aparte de las manualidades y los libros,me encanta la cocina y la reposteria, y ... menuda pinta tienen esos mejillones. Le sigo, le dejo mi blog por si quiere verlo y hacerse seguidora.

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    spbavg1@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupendos Tere!!! y mira que con lo que me gustan nunca los he preparado así con el escabeche casero, siempre de la lata vamos! que están muy buenos también, pero como lo caseritooo... así que tomo nota de la recetuqui! muchas gracias por compartirla!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  27. Osti Tere!!! voy a tirar las latas que tengo en el armario, despues de ver estos mejillones.. me da vergüenza sacar una lata!!! :) besos

    ResponderEliminar
  28. looks incredible & super tempting..

    ResponderEliminar
  29. Quien pudiera comerse un platito de mejillones tan deliciosos, el problema es que soy alergica y no puedo. Se ven deliciosos.Besotes.

    ResponderEliminar
  30. por cierto guapa, ya tengo el regalito en casa, todo es precioso, me encanta todo!! ayer los publique en mi blog, lo que se me olvido pasar a decirtelo.
    Gracias por realizar el sorteo y ser yo la ganadora de semejantes regalos!!
    besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las recetas fáciles y sencillas y este aperitivo seguro que está buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  32. CASUALMENTE TENGO UNOS MEJILLONES DURMIENDO EN EL FREZEER A LA ESPERA DE UN POCO DE INSPIRACIÒN PARA COCINARLOS ASI QUE TU RECETA ME VIENE AL PELO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  33. Tienen una pinta estupenda y que fáciles de preparar. Me anoto la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ohhh...que plato más rico es una tentación luce muy bonito la salsita necesita pancito para untar yo lo llevo,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  35. Que pena yo no tengo la cocinera pero se ven tan ricos y como me gustan mucho no quedarían ni los ajos, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola, que ricos! como me gustan los mejillones en escabeche!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/2012/04/sorteo.html estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  37. Boa noite!Entrei para fazer uma visitinha e adorei.
    bj.

    ResponderEliminar
  38. Que mejillones más ricos...! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  39. Que buena idea! Me gusta mucho como te han quedado y además en la cocinera, que bien. Te la copio, gracias. Ana

    ResponderEliminar
  40. De qué marca son buenos los mejillones sin concha??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...