domingo, 8 de abril de 2012

TORRIJAS DE MANZANA




Bueno pues aunque con mucha prisa porque se acaba la temporada torrijera aquí está mi receta recién terminada. Se que en muchos blogs se han publicado torrijas en estos días y a muchos de ellos les he contado que mi marido este año no quería. Ayer me dio el punto, me fui a comprar una barrita y le dije a mi hombre ..... mañana torrijas si o si !!!!
He tenido el detalle de preguntarle si las quería tradicionales o innovadoras y el muy resalao me ha dicho que mitad y mitad ...... de las tradicionales no hablamos porque todo el mundo sabe la receta, la que nos ocupa es la otra... y en esta ocasión de manzana. A ver si os gustan.



6 rebanadas de pan grandes y gorditas
250 cc de zumo de manzana
1 rama de canela
300 gr de manzana asada
2 huevos
azúcar
canela molida


 
He usado el pan embolsado tipo horno tradicional, me gusta mas este para hacer las torrijas que el típico de barra con la corteza mas dura.



 Empezamos poniendo en un cazo el zumo con una cucharada sopera colmada de azúcar y la rama de canela rota, dejamos cocer un rato hasta hacer un almíbar de manzana y dejamos que se temple . Pasamos las rebanadas de pan por él, dejamos reposar un momento y volvemos a remojarlas. 



En un bol ancho batimos los huevos con una cucharada de azúcar y vamos pasando las torrijas una a una y poniéndolas en aceite caliente hasta dorar.




En otro bol ponemos la manzana asada ( puede ser comprada o hecha en el micro ) y la aplastamos bien hasta hacer una pasta con la que untaremos generosamente las torrijas cuando todavía estén templadas pero solo por la parte de arriba, espolvoreamos con una mezcla de azúcar con canela molida y listo para servir. Estas fotos las he hecho recién terminadas pero ahora después de un buen rato se han quedado como glaseadas, tienen una pinta genial y mi gente se ha chupado los dedos.




 
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"

63 comentarios:

  1. Hola Tere, ¡por fin pudimos conocernos! y desde luego fue un placer pasar un rato contigo y con el resto de amigos el sábado. Esperemos que se repita ¿verdad?. Hoy también he hecho yo las torrijas, a mi me gustan muy esponjosas y calientes pero estas tuyas las probare. Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...menuda pinta...me la apunto para el año que viene porque éste he batido el record en cantidad que he hecho...FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, soy nueva por aquí y de momento esta es la primera receta que me apunto..pero veo que no será la ultima, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. toma ya !! que idea más original!!! me encanta me lo apunto. Pasate por mi blog a recoger un regalito!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta no la conocía. Tiene muy buena pinta.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las torrijas, pero con la manzana asada buenisima. Con lo que me gusta la manzana asada, estas torrigas tienen que estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  7. Una buena idea para cambiar, aunque se ha pasado la cuaresma en mi casa las hago todo el año, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Con manzana? Woww, qué ricas, cualquier cosa con manzana está bueno, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué pinta Tere, menudo comienzo de semana. Yo acabo de desayunar la última torrija que me quedaba, más seca ya que una mojama y tú poniendome estas cosas. Por cierto, ya he visto fotos tuyas de la kedada de este sábado en algún blog y estais todos muy bien. La próxima me gustaría apuntarme, pero no sé si podré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues has tenido una idea estupenda, me gusta..

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Tere, ¿te puedes creer que buscando tu blog en mi blogroll me he dado cuenta que no era seguidora tuya? Argggg...imposible, me he dicho, para allá que voy a poner remedio al asunto. Jajaja.

    Vengo a agradecer tu comentario sobre la quedada. Me has sacado los colores. Tu y el resto de asistentes. De verdad que no merezco las gracias, yo disfruto mucho organizando estas reuniones y, si salen bien como la del sábado, pues encima me llevo la satisfacción de veros disftrutar a todos y de disfrutar yo con vosotros.

    El éxito lo habéis garantizado vosotros asistiendo, aportando vuestro granito de arena con esa simpatía que os caracteriza al grupo. Por no mencionar los platos que habéis preparado y de los que dimos buena cuenta.

    A tí unas gracias especiales por haber hecho el esfuerzo de venir estando como estabas del estómago. Por ser tan entrañable como eres, no cambies ¡eh!

    Muchos besos y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Aaaayyyy que bueno con lo que me gustan a mi las torrijas y estas con su manzana debe de estar riquisimo, besos de Carmen;)

    ResponderEliminar
  13. Que buenas Tere, como a mi me da igual comer las torrijas ahora, que en pleno agosto.. tomo nota de la receta!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. He de decir que de todas las versiones que he visto estos dias de torrijas la tuya es la que me mas me ha gustado, asi que con tu permiso me la apunto ya para la proxima semana santa ^^

    Feliz comienzo de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricas esas torrijas con el toque de manzana.Anotada para probarla.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen con esa compota de manzana...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja, Tere, tu marido e "resalao", y eso que no quería torrijas, eh. Si es que a nadie le amarga un dulce. A mi también me gusta el pan tierno para torrijas, por el tema de que la miga siempre queda jugosita, pero la corteza necesita más tiempo en remojo. Desde el año pasado hago incluso el pan de torrijas en casa con la thermomix, y queda muy bien.

    Tus torrijas con esa cremita de manzana debían estar estupendas. Seguro que no queda ni una, je je.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. El corte es tentador...que pinta mas buena tienen estas torrijas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Soy nueva en tu casa, pero me gusta lo que veo y aquí me quedo!! Estas torrijas deben estar riquísimas con la manzana, me las guardo para la próxima ocasión que las haga!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tienen estas torrijas, me encantan como estan hechas, nunca las he comido así, me llevo la receta y más adeante las haré, ahora ya no puedo con ninguna más jajaja, vuelvo a la dieta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Tere... Hoy no tengo cole, así que puedo ver tu blog.
    Me gusta muchísimo esta receta. ¡Mucho!
    Nosotras hoy hemos hecho torrijas normales, a ver si mi madre me deja, y hacemos estas.

    Me encantan tus fotos, hoy he intentado hacerlas yo también bonitas...
    Eres una artista.
    Besotes y besitos.

    ResponderEliminar
  22. Se ven muy bien untadas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, Teresa!! Pues aunque la temporada "oficial" haya acabado, creo que el próximo domingo caen unas de estas...
    Besos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  24. Tere, al final te has animado ha prepararlas, te pasa como a mi, estos excesos no trae factura, y estas tuyas son una tentación, pero por un tiempo voy a prescindir de estos platos que llega el veranito. Ya he visto en el blog de Mary la quedada, estais estupendas todas es envidiable lo que habéis hecho. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las torrijas Tere, y con esta idea tan buena de la manzana aún más ricas que estarán. Que listo tu marido, ja,ja,, quería unas poquitas de cada. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tere siempre es Buen momento para comerse unas torrijas tan ricas como las que nos traes hoy
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Mmm....que pintaza más buena que tiene, torrijas con manzan, si si buena combinación.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  28. Originales las torrijas, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tere qué torrijas tan innovadoras, qué buena pinta con ese contraste de sabores, ya estoy deseando probarlas, ñam!!! Esas salsas que preparaste para las crudités son un espectáculo, eres una cocinera magnífica, ya lo sabía, pero tener la fortuna de probar tus recetas en persona...Un placer, de verdad, ojalá se repita!!!

    ResponderEliminar
  30. Que ricas y originales, Tere, toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Te está esperando un regalito en mi blog.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  32. Muy ricas. No creo que pueda esperar hasta la proxima semana santa para probarlas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. que ricas Tere no las habia probado asi se ven deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  34. Para chuparse los dedos...Pues aunque se pase la temporada yo las pienso hacer porque para lo dulce no hay época. Gracias Tere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Estas son las torrijas que me gustan ...las que tienen algún cambio ..esa manzana ASADA seguro les va que ni pintada ...yo también he realizado cambios en las mias ...te invito a probar una bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  36. Tere guapa, pues para mi, después de ver esta receta, vuelve a estar abierta la temporada "torrijera". No puedo esperar un año para probar esta delicia así que aunque haya terminado la Semana Santa, el próximo domingo, de postre: torrijas de manzana de Tere. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que buenas y apetecibles se ven, me encanta el toque de la manzana besos

    ResponderEliminar
  38. FICARAM UMAS RABANADAS ORIGINAIS E CERTAMENTE QUE UMA DELICIA.
    AS RABANADAS AQUI SÃO UMA TRADIÇÃO DO NATAL,MAS ACHO QUE SABEM BEM EM QUALQUER ALTURA DO ANO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  39. Muy ricas las salsa, que nos llevaste a la quedado eres un as en la cocina, y estas torrijas guardarme una para cuando me quite la dieta y algún kilo, tiene que estar para chuparse los dedos, la próxima quedada no puedo son muy seguidas, pero no quiero dejar solo a mi santo, ya nos veremos me lo pase genial, besos

    ResponderEliminar
  40. wow!...buenisima idea y muy apetecible, mejor que no mi marido no la vea o me hará ponerme ya a hacerla...jja. Precioso blog, te sigo, espero verte pronto por el mio, a ver si te puedo sorprender con algo. Nos leemos Teresa, un saludo Maria José

    ResponderEliminar
  41. Pues ha pasado la temporada, pero creo que para esta receta tan especial no hay tiempo límite. Me encanta la idea, muchas gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  42. toma ya,que ricas deben estar!
    saludos.

    ResponderEliminar
  43. Menuda diferencia tus torrijas!!. seguro que con la manzana no tienen nada que ver con las clásicas que para mí les falta textura y sabor. Me gustan!!: besos

    ResponderEliminar
  44. JOLINES PERO QUE COSA MÁS RICA¡¡¡¡¡ NÚNCA LAS HABÍA VISTO ASÍ,TE HAN QUEDADO DELICIOSAS¡¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  45. Que ricas, tenian que estar buenisimas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Ay, cuanta tentación!!!! Que pinta tienen estas torrijitas!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. realmente espectacular con manzana es una delicia ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Haaaaayyyy esas torrejas me llevan a mi infancia !!!!!ero las tuyas se ven para tomar el te en el mejor hotel de 5*****( jiji)se ven deliiiiicioosas
    Te dejo un Gran Abrazo desde ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  49. ESTAS TORRIJAS ESTAN DE LUJO !!!!
    TE DEJO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  50. Mira que pillo tu marido..madre mía tienen que estar buenas buenas buenas la última foto es para chuparse los dedos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  51. Ya para el año que viene. Nos la apuntamos.
    Un saludo de Las Chachas.
    cocinandoconlaschachas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. ooooh que delicida de torrijas!! con manzana no las he probado que tienen que estar muy ricas! genial idea :)
    besos

    ResponderEliminar
  53. H0la !!!!! esas torrijas son de lujo !!!!
    besotes.

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué original, con ese toque de manzana! ¡Nunca las he probado así! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  55. Mmmm... Que esponjositas y tiernas se ven!
    Además con la manzana seguro que le da un toque diferente y muy rico a la vez!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  56. Ayyyy Tere de mi alma,,que esto yo no lo habia visto nunca..peo que sepas que te lo copio porque tiene que estarrrr de pelicula.
    Gracias guapa por compartir tantas cosas buenas.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  57. Me encanta esta versión de las torrijas! Con tu permiso, cojo la receta! Un bso

    ResponderEliminar
  58. Que buena pinta tienen esas torrijas! se ven muy jugosas.

    Me quedo con este blog que me ha gustado :

    http://harkyto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  59. Que pinta tienen, quiero probar a rellenar las torrijas a ver como que queda. Es una buena idea esto de la manzana, a ver que tal!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...