domingo, 27 de mayo de 2012

PAN DE HAMBURGUESA EN LA COCINERA




Tengo esta receta preparada desde hace mucho pero la semana pasada he estado pachucha a base de corticoides y no he tenido muchas ganas de nada con lo que la receta anterior lleva demasiado tiempo en el "candelabro" como decía aquella ...... jajaja.

Estos panecillos salen fenomenal y la comparacion con los comprados es como todas ..... totalmente odiosa!!!!. Aconsejo congelarlos si no se consumen enseguida ya que al no tener conservantes no duran como los comerciales que pueden estar tiempo en la despensa sin inmutarse ..... que llevarán???? muchas veces lo pienso ....... nos estaremos envenenando con tanto conservante  ?????? en algún sitio leí hace tiempo que se había hecho un experimento con una hamburguesa y había durado meses y meses incorrupta ..... lo dicho, sobre todo si tenéis niños (el alcohol se evaporará con la cocción) no se tarda nada y sabéis lo que les dais ..... algún día serán fluorescentes y nos preguntaremos porque ....


425 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura seca de panadería
30 gr de leche en polvo
1 huevo talla L
30 gr de aceite de oliva
120 cc de cerveza rubia
70 cc de leche tibia
1 cucharadita de postre de azúcar
1 cucharadita de postre de sal
semillas de sésamo
1 yema de huevo para pintar



Ponemos en la cubeta los líquidos primero (la cerveza a temperatura ambiente) y los secos encima y ponemos el programa 13 de solo masas hasta que termine, serán unos 90 minutos con el levado. Cuando termine sacamos la masa y la cortamos en seis porciones de unos 125 gr.








Cogemos una porción y la amasamos un poco haciendo una bola y la vamos remetiendo para abajo de manera que por abajo el sobrante quede así




Con los dedos vamos cerrando la abertura como su fuese un caramelo




y vamos colocando los panecillos con el cierre para abajo en una bandeja de horno  





dejamos levar una hora, los aplastamos un poco con la mano para que no crezcan hacia arriba y los pintamos con la yema de huevo diluida con un pelin de agua, por ultimo espolvoreamos con el sésamo



Metemos a horno precalentado a 170º durante 20 minutos con horno solo abajo y la rejilla alta, si al final vemos que están demasiado blancos podemos poner un poco por arriba también. Ahora solo les falta el relleno!!!!






FUENTE : Teresa en "CASA TERE"

43 comentarios:

  1. Que bien te han quedado, ya les tengo ganas a este pan desde hace tiempo, probaré con tu receta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Como os admiro con esas masas de pán, te han quedado estupendos.
    Espero que ests mejor, besicosssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Que buenos te han quedado si parecen comprados, besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que maravilla Tere, si es que tengo que hacerlos pero por una cosa o por otra no me acuerdo nunca leñes! te han quedado magníficos, me voy a copiar tu receta para hacerla y hacer también la que yo tengo (no se cuando jeje) y así comparar. Menuda pinta maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. que buenos panecillos de hamburguesas, ademas te han quedado genial Tere.
    Besitos y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Tere es una delicia un buen trabajo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. estos pan encanta lo comeria hasta ahora

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere, espero que estés mejor, yo también llevo unos dias que para mí se quedan y no le estoy dedicando el tiempo que me gustaría. No hay nada como un pan casero y estos para hamburguesas te quedaron geniales. Yo también los tengo en borrador desde hace tiempo...jeje, así que como siga a sí también me va tocar sacarlos a la luz. Besitos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  9. buenisimos y perfectos, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. FICARAM LINDOS E TÃO PERFEITOS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere espero que estés mejor, estos panecillos se ven super apetitosos,y muy tiernos, la verdad tenemos suerte de poder hacerlos al menos sabemos lo que llevan jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que pinta! mejor que los comprados seguro,te salieron muy bien.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Estos panes estan perfectos...que buenos Tere y que mano teneis...me los llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ainssss!!!!y pensar que tengo La Cocinera guardada en la despensa....
    Tengo que sacarla ya!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya rico que te ha quedado..ya quisera el Mc....
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. te han quedado estupendos,te mango la receta voy a probarlos

    ResponderEliminar
  17. Que bien te ha quedado.
    Pero para hamburguesas vegetales eh!!! Tere Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Qué miga tan esponjosita Tere, qué maravilla.Me gustan hasta para ponerles un poco de aceite y sal, qué buenos, qué hambre!!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos parecen, pero cuando se congelan antes o despues de hornearlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tere estos panecillos desde luego que no se pueden comparar con los comerciales,estos son sanos y ricos y los otros, como bien dices que llevaran,espero que ya no estes pachuchita, y que sigas haciendo cosas ricas como esta. Un besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tienen estos panecillos...voy a probarlo porque seguro que mis hijos se quedan encantados. El detallito del sésamo es fantástico.

    ResponderEliminar
  22. Pues simplemente geniales
    Me han gustado y me imagino que se podrá hacer a mano

    ResponderEliminar
  23. Que ricos te han quedado, dan ganas de llevarse uno.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  24. Teresa te quedaron mejor que los del super,je,je.

    ResponderEliminar
  25. Bueno Teresa con estos panecillos triunfo yo en mi casa pues el que venden no les gusta muchopero con este que me enseñas hoy a cocinar seguro que no me ponen mala cara
    te han quedado muy bien en su puntillo ni blancos ni quemados vamos en su punto

    un besito

    ResponderEliminar
  26. Qué ricos con las semillas! Un bso

    ResponderEliminar
  27. Que buenos estos panecillos, tomo nota de ellos, Tere el otro dia vi como le prendian fuego a unos gusanitos de esos que comen los niños y ARDIAN!!!!eran combustibles, para que pase eso tienen que llevar petroleo de alguna manera, es la pera pero de verdad que nos estan dando veneno. Por cierto mi hijo me ha regalado su Cocinera pero ha perdido el libro de recetas y no tengo ni una, sabes si hay en algunlado alguna recopilación de ellas? gracias de antemano guapa. besos

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho estos panecitos Tere. Muchas gracias por compartirlos.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tere que esponjoso te ha quedado y con una pinta que ni los comprados me gusta, besos

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tienen tus panecillos!. Me apunto tu receta, porque además tengo la suerte también de tener la cocinera, de hecho hago todas las masas en ella y salen genial, la verdad es que estoy encantada con la maquinita. En fin que espero que cuando los haga me salgan tan bonitos como los tuyos. Muchas gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el pan de hamburguesa casero, nada que ver con el industrial. Por cierto, no lo he probado a hacer con cerveza, un día me animo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Vaya panecillos que te han salido...Creo que ni en el mejor burguer KIN...
    ES UNA BONITA FORMA DE DISFRUTAR EN CASA RECIEN HECHOS.
    TE HAN QUEDADO PERFECTOS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  33. Teresa , espero que estés bién !
    Muy buena la entrada y , estupendos los panecillos! te han quedado ... para comerlos hasta solos !jijii
    Sí te pasas por mi blog , verás que ya te he copiado la fritada .
    GRACIAS , por el coment. me ha hecho gracia lo de sugerente ...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  34. SABES TENEMOS QUE SEGUIR FOMENTANDO ESO DE COCINAR EN CASA ENTONCES SEGURO COMEREMOS MUCHO MAS SALUDABLE.ESTOS PANES TE HAN QUEDADO DE PELICULA.ESPERO ESTES MEJOR DE SALUD,TE MANDO UN CALIDO SALUDO,BESOS

    ResponderEliminar
  35. Que rico!!!
    No veas el hambre que me a entrado solo con la foto.
    Por cierto me gustan mucho tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Tere que buenos que te han quedado, ademas con una forma estupenda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Tiene un aspecto delicioso! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias Tere, espero que ya te encuentres bien del todo.
    Estos panecillos se ven riquisimos, yo tengo una receta, pero no es la misma, los haré y ya te contaré
    Besos desde LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  39. Tereeeeeeee!!!!que si te respondi!!!!claro que te puedo hacer un alfiler de lo que quieras!!!
    Un besilloooo!

    ResponderEliminar
  40. Teresa,los donut tienen una pinta de muerteeeee,bueno y todo jajajaj,en cuanto compre los ingredientes pienso ponerme hacerlos,ya te contare cuando nos veamos en el pueblo,ya me he registrado en tu blog
    Un abrazo
    Herminia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...