sábado, 8 de diciembre de 2012

TURRON DE GUIRLACHE




Este es el turrón preferido de mi hombre desde que era pequeño pero tengo que hacerlo con dosificacion porque nunca se ve harto.

En realidad la receta no puede ser mas básica y sencilla. Solo dos ingredientes, un poco de maña y sobre todo unos buenos dientes .... jajaja.

En estos últimos tiempos han sacado al mercado montones de turrones de sabores muy variados pero las tradiciones no deben perderse y aquí estamos nosotros para intentar que no ocurra, de hecho el año que viene pienso hacer turrón de almendra pero le diré a mi padre con tiempo que me prepare unos moldes de madera y me podré a ello con bastante antelación. Este año, como casi siempre "me ha pillado el toro" y a estas alturas todavía no tengo ni pensado el menú de Nochebuena .... en fin tendré que ponerme las pilas...


 
400 gr de azúcar blanco
200 gr de almendras crudas con piel
un chorrito de agua
 
 
 
  • Ponemos en un cazo el azúcar con la chispa de agua y dejamos hasta que se haga un caramelo claro.
  • Enseguida lo retiramos del fuego y le incorporamos las almendras.
  • Volvemos a poner al fuego y le damos vueltas hasta que se cubran bien las almendras y se tueste un poco mas el caramelo (cuidado con las almendras que explotan). 
  •  Pasamos a una fuente forrada de papel de horno, ponemos otro papel encima y sin quemarnos extendemos la mezcla, por ejemplo apretando con un guante de cocina o un rodillo.
 
 
 
 
  • Dejamos que se entibie y cortamos en porciones regulares.
  • En algunos sitios lo tienen con fideos de colores pero a mi me gusta mas así.
  • Conservar en lugar seco para que no sude y quede pegajoso.
 
 
 
FUENTE : Saber popular
 


28 comentarios:

  1. Ay, madre.... explotan las almendras????? Miedo me da entonces, jajajaja, yo que me quemo con todo!
    Tiene una pinta sensacional. Estoy contigo en que tenemos que conservar las recetas tradicionales; que no se pierdan!

    ResponderEliminar
  2. Que turron mas rico, guapa! uno de mis favoritos ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. UMMMMMMMMMMM qué pintaza, Tere!!!!! y yo con lo golosa que soy!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tere en mi casa tambien tengo un goloso que bien da cabo de el, mi yerno es su faborito, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este turrón, el año pasado intenté hacerlo, pero no me quedó bien, a ti te ha quedado perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que soy de SOTA , CABALLO Y REY

    Sólo me gusta el duro de Alicante, y del de Suchard

    Este tuyo te ha quedado espectacular y seguro que está buenisisimoo

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Un turron de mi tierra que es ademas de rico muy natural, te ha quedado muy bien, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta¡¡¡ , me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  9. con tu permiso, me lo apunto xq se ve delicioso!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene buen gusto tu costilla, te ha quedado divino y sencillo de preparar, me encanta besos

    ResponderEliminar
  11. Tere, me parece buenísimo, ya iremos al dentista..jejejej, me gusta tu receta, bsss

    ResponderEliminar
  12. Uma grande delícia! Cá no Brasil aprecamos muito. Beijinhos e semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡qué pintas! Nunca me he atrevido con el turron..pero me llevo tu receta por si me animo estas navidades!!! Te ha quedado de lujo
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué color tan hermoso, me encanta como se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Así como lo explicas parece muy fácil, lo más complicado debe ser encontrar el punto al caramelo, a mi marido tambien le gusta muchísimo este turrón, yo es que ya tengo muy poquitos dientes míos, y me han costado mucho, por lo que este tipo de turrones no puedo probarlos, aunque me encanten.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Ese turron tiene que estar de muerte... jijiji
    Tiene una pinta riquisima y todo productos naturales nada de E.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta ese turron hace años que no lo pruebo. Tendre que poner manos a la obra! Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Tere , nadie como tu para hacer este turron de toda, y de lo mas tradicional, eso le hace honor a que fuiste la ganadora de mi concurso de recetas tradicionales jejeje, y a la vista esta, que todo lo haces mas que rico, pero para esas recetas tradicionales tienes unas panos especiales, me ha encantado este turron, tiene que ser una delicia poder tomarse un trozico de el. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Menudo turrón nos has preparado, eso si habrá que asegurarse los dientes, por que yo me lo comería en un plis plas, las fotos lo dicen todo, gracias Tere por compartirla bst

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho los turrones ,aunque guirlache no hago nunca,este se ve muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda! Ha quedado perfecto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de Turrón Tere, lo acabo de poner aposta en mayusculas...en casa es el preferido por los adultos !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Tereee ¿como te va?
    ¿Que bueno este turrón y que fácil verdad?
    Te doy un trocito del mío y me das tu un poco del tuyo ;-)
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/10/turron-de-guirlache.html
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  24. No, soy muy amante de los turrones,pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  25. Tere, creo que tu hombre y yo tenemos gustos parecidos. Al menos en lo que a turrón se refiere. Y es que yo me pirrio por el guirlache y no sabes cómo me tira el hacerlo pero es que luego me lo comería yo sola, enterito y de una sentada. Así que creo que me voy a controlar y conformar con mirar el de tus fotos.

    Por cierto, el de chocolate ya ha caído enterito. Estaba de fábula. Mi marido dijo "yo no soy muy de turrón de chocolate pero este está buenísimo". ¿Te haces una idea de lo mucho que gustó? Supongo que si, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un turrón de pasteleria de lujo, y encima con una receta muy sencilla, con tu permiso me la apunto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  27. Que rico, mejor que cualquiera!!! Me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda Tere. Estoy contigo en que tenemos que conservar las recetas tradicionales para que no se pierdan!! Yo también me anime a hacerlo este año, lo tengo publicado en el blog.
    Un Beso y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...