viernes, 8 de noviembre de 2013

PAQUETITOS DE FILO ESPECIADOS CON MANZANA



Todos los que me seguís sabéis perfectamente mi tendencia al dulce y por mas que lo intento no lo puedo evitar..... o quizá es que no quiero ....

El promedio es cuatro a uno y no se si me quedo corta pero aunque ya no es ningún secreto ..... ¡¡¡ ME APASIONA EL DULCE, LO CONFIESO!!!!

Normalmente son los sábados los mas activos en ese aspecto pero si un domingo se apodera de mi la inspiración no le hago ascos a una buena tarde de horno.


Esta receta es otra de las muestras de lo que es mi fin de semana ideal culinariamente hablando, espero que lo disfrutéis y me contéis la experiencia.


1 paquete de laminas de pasta filo
3 manzanas medianas
15 gr de coco rallado
100 gr de mezcla cocktail de frutas secas
(pasas, coco y plátano deshidratado, etc.)
1 puñado de nueces picadas
20 gr de almendra laminada
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 trozo de mantequilla
1/4 cucharadita de canela en polvo
6-8 granos de pimienta de Jamaica
1 pizca de clavo molido
1/4 de cucharadita de jengibre molido
azúcar glas
 
 
  • Pelamos y picamos menudas las manzanas y las salteamos en un poco de mantequilla con el azúcar hasta que estén bien blanditas.
  • Incorporamos todos los frutos secos y las especias molidas y dejamos enfriar.
  • Estiramos las pasta filo encima de un paño, la separamos en tandas de tres hojas cada vez tapándola bien entre cada maniobra de relleno para que no se seque.
  • Pintamos toda la superficie con mantequilla derretida y cortamos en tiras gruesas que rellenaremos con la masa cerrando en forma de triángulo.
  • Pintamos bien con la mantequilla y seguimos hasta terminar con el relleno.
  • Horneamos a 200 º hasta que la pasta coja un leve color dorado.
  • Dejamos enfriar en una rejilla y para servir espolvoreamos con azúcar glas.
 
Se pueden consumir jugando con las temperaturas sobre todo si se sirven con helado. A nosotros nos han gustado mas fríos. ¡¡ A hornear !!
 
 
 
 
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"


25 comentarios:

  1. Muy ricas Tere, hago strudell pero con otra masa.
    ¡¡Esta receta me parece genial!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Me has ganado totalmente el corazón. te las voy a copiar este fin de semana.

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Genial receta. Me encanta este tipo de pasta, pero me da un poco de miedo, me parece complicada de utilizar. Respecto a la mezcla con la manzana y especias me parece muy interesante, parece la combinación de repostería árabe con europea, muy chula la receta, de verdad. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Adoro doces com massa filo.
    Adorei o recheio desses paquetitos,ficaram lindos e com certeza que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos Tere, y qué me dices ¿que te pierde el dulce? NOOO!!!....jajaja. Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyy qué pintaaaaaaa !!!!!!!!bss

    ResponderEliminar
  7. UNA MASA MARAVILLOSA QUE TENGO QUE HACERLA PRONTO TE HA QUEDADO GENIAL,ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Genial¡¡¡ te han quedado ricos y el relleno fantástico.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere, que delicia de dulces, me encanta!. Si te sirve de consuelo yo también soy de lo mas golosa y tengo que sujetarme sobre todo en invierno porque como haga malo y nos quedemos en casa, fijo que cae alguna receta dulce, no sabes lo que me entretiene cocinarlo y ya ni te cuento probarlo. Soy la perdición jaja!. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. También me encanta el dulce aunque procuro no caer, me gusta como han quedado estos paquetitos. Besines.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué quieres que te diga? Si lleva manzana ya me vuelvo loca.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza mas rica tiene tu receta, me la llevo con tu permiso, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Muy interesantes estos pastelitos ....y rellenos de manzana con lo que me gusta ,buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  14. QUE PINTA TIENEN TERE....DEBEN ESTAR DE MUERTE...A MI TAMBIÉN ME ENCANTA EL DULCE, PERO HACERLO ME DISLOCA...JJJAJJAJAAA.
    GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  15. Que bueno por favor, me encanta teresa, nunca he usado esta masa pero como a todo hay que decidirse el otro dia compré un paquete en erosky y me acabas de dar una idea de merienda genial.... GRACIAS:

    ResponderEliminar
  16. Hija que pintaza y desde mi casa, siento el holorrrrrrrrrrr.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. IMPRESIONANTES!!!! y además como para quedar genial si viene alguien a tu casa. Enhorabuena.

    Por cierto, cambiaste la cabecera de la página ¿verdad? ME ENCANTA, es que yo soy de estos colores fuerte y brillantes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Se ven crujientes, crujientes, pa relamerse :)

    ResponderEliminar
  19. Esto lleva el mismo camino que las tartajearas......
    Besote a
    Mar

    ResponderEliminar
  20. Me recuerda mi vivsita a Marruecos que buenos.....
    Muas

    ResponderEliminar
  21. Que ricos Tere, pintaza total y deliciosos, un relleno estupendo !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Tere a mi me pasa lo mismo, tampoco quiero renunciar al dulce, es que soy muy golosa y el chocolate ya ni te cuento, estos paquetitos se ven requetebuenos una autentica delicia con esos ingredientes, pero dime donde consigo el plátano deshidratado, por que esta receta va ahora mismo a favoritos un fuerte abrazo, bst

    ResponderEliminar
  23. Un paquetito para soñar!!! delicoso!! yo tambien soy goloso....ay......no se si es bueno o malo..pero saber que se pueden degustar estos placeres...
    laura

    ResponderEliminar
  24. Bueno, a mí también me encanta el dulce. Ya es obsesión...Pero no es malo. Hay que ponerle el toque dulce a la vida =)
    Los paquetitos estos tienen una pinta...que me apetece pegarles un mordisco a través de la pantalla!
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...