martes, 7 de junio de 2011

PAN 5 MINUTOS




Esta receta de pan circula por Internet y lo he visto ya en algunos blogs pero no quería dejar de publicarlo porque es muy rico y da pena que alguien se quede sin saber de él. El vídeo de como se hace está en ingles y es invención de una pareja americana que hasta ha publicado libros. Aquí en España está colgado como digo en algunos blogs y creo que la traducción se debe a usuarias del Mundorecetas, aunque no se si es así de verdad ya que muchas veces no se sabe a ciencia cierta de quien es una receta cuando es de dominio publico y no se ha puesto el autor original,  véase la tarta de tres chocolates o el pan milagro por poner un par de ejemplos...... Ayer decidí hacer este pan y tuve que salir corriendo a " los chinos " a por este cacharro de plástico para poder guardarlo después en la nevera, había visto que sube mucho y no quería tener masa por toda la nevera. La receta se llama "Pan en 5 minutos" pero en realidad solo es la preparación, lo demás tarda un pelín pero mas fácil imposible y super, super rico. Probadlo porfi.....


685 gr de harina todo uso
400 ml de agua templada
12 gr de sal
12 gr de levadura de panadería en polvo 


Se pone en un cacharro de plástico con tapa, el agua templada y la levadura, se le añade la harina y la sal y con una cuchara de madera se mueve hasta hacer un engrudo, si vemos que queda muy seco podemos añadirle mas agua a poquitos hasta que tenga una textura algo húmeda, tapamos el cacharro y dejamos 2 horas a temperatura ambiente, en este tiempo la masa habrá subido mas del doble




Guardamos el cacharro en la nevera y tenemos masa de pan lista para hornear durante 15 días o la usamos en ese momento. Para hornear pondremos el horno a 200 º con la rejilla medio-alta a precalentar, sacamos del cacharro una porción de masa del tamaño que nos guste y voleamos un poco remetiendo los bordes para abajo, ponemos en una bandeja con papel de horno, enharinamos por encima y hacemos unos cortes, dejamos entibiar la masa si la hemos sacado de la nevera una media hora y horneamos poniendo en el horno un cacharrito con agua para que quede crujiente, cambiamos a calor solo por abajo y dejamos unos 40 minutos poniendo el horno también por arriba los últimos 10 minutos, dejamos enfriar y listo. Pan recién hecho con el mínimo esfuerzo.




Por supuesto con esta cantidad solo salen cuatro panes del tamaño de un melón tipo Galia pequeño, todo depende de la cantidad que usemos pero sabemos que aguanta todo ese tiempo en la nevera. La próxima vez haré el doble, el pan lo merece.
 Aquí os dejo el enlace para ver el vídeo, aunque no tiene nada queda mas claro viéndolo.

28 comentarios:

  1. Mamma mia, a ver si lo intento y me sale...que rico y que migaaaaaa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bbuena pinta tiene ese pan tengo que intentar a ver que tal .
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Rocio y Jose Manuel, no sabeis el saborcito que tiene....... hay que probarlo para creerlo y la miga mi hijo se la comió con unos huevos fritos, al dia siguiente!!!! estaba rico hasta de un dia para otro....

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, nunca he hecho pan, me guardo tu receta que la veo muy fácil
    Besos

    ResponderEliminar
  5. !!Tiene una pinta increíble!!...muy buena miga.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tere, son Conchi, y me ha encantado tu blog, nos iremos viendo, un besico como se dice en mi tierra. Por ciete me encanta hacer pan, te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Tere, que pinta este pan, me lo apunto como pendiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uyyy que fácil y que rico, y además que practico te dura 15 diás en la nevera has dicho no??pues asi puedes tener pan recien echo siempre, precalientas el horno y en cuestion de 1 hora pan recien echo mmmm....con lo que me gusta a mí el pan.
    Saludos Nesa

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es este el pan que no se amasa???
    Hice esta receta hace bastante tiempo, me encantó y la perdí, ohhhhhhhh!!
    Que guayyyyy estupendo!! gracias a ti voy a volver a hacerla!!!!
    Gracias!!!
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa, te ha quedado de panadería total, yo hace tiempo intenté esta receta y no me dio muy buen resultado, pero viendo el tuyo creo que tendré que volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Dios mio Tere se me hace agua la boca al ver esta entrada, soy una adicta al pan y este se ve riquísimo, me lo imagino calentito y con mantequilla.
    Besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, bulma, Mileurista y quesemaquemao, no dejeis de hacerlo sale perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Las tres C, bienvenida a mi casa !!!! muchas gracias por el cumplido y por la visita, espero verte por aqui.
    Otro biquiño para ti

    ResponderEliminar
  14. Nesa, dicen que dura eso en la nevera ..... yo tengo todavia un trocito de masa guardado para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  15. Alimenta, si ..... no se amasa .... todos a hacer pan que no puede ser mas facil.
    Besines guapa !!!!!

    ResponderEliminar
  16. Maria y Azucar, está delicioso .... con o sin mantequilla, pero con un buen jamon no os lo puedo ni contar !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. parece fácil y no hay que amasar, creo que lo voy a intentar
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Mi asignatura pendiente Tere, el pan, ahora con tu receta no tengo excusas.
    Y además este finde tengo invitados a comer.
    Lo haré fijo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Hola Teresa!

    Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog! te lo agradezco de todo corazón!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy muy ricas! este pan me da a mí que será el primero que salga de mi horno!

    Encantado de conocerte amiga! muchísimas gracias y que tengas una maravillosa semana! :)

    ResponderEliminar
  20. Begoña y Nieveselena, ya veis lo facil que es y para hacerselo a los invitados mejor que mejor .... se van a quedar de piedra!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracia Tito, me alegra que te gusten mis recetitas y que te hayas hecho seguidor, esperaré a ver como te ha salido ese pan ..... Vuelve cuando quieras, yo me pasaré por tu casa a menudo. Buena semana tambien para ti y un besito de anímo.

    ResponderEliminar
  22. QUE DELICIA DE PÃO , FICOU FANTÁSTICO, ADOREI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Teresa, yo no conocía este pan.. he llegado hasta aquí buscando uno para hacer en el desayuno y sin duda voy a probarlo. A ver si queda esponjosito... desde luego la idea es muy buena!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Teresa!
    Sí que parece fácil este pan y tiene una pinta estupenda!
    Me quedo por aquí para saber más.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene ese pan Teresa,yo suelo hacer mucho pan pero este nunca lo he intentado, probare a ver que sale, desde luego mas facil imposible, merece la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Teresa, he hecho el pan milagro no se cuantas veces ya, y siempre me parece eso, un milagro, por lo menlos que me salga a mi y tan rico, este ya lo tenia vsto por internet en no se cuantos sitios, pero despues de ver tus bollos de esta semana no pasa, estoy segura que estará de lo más rico. Si quieres ver el resultado del mio pasate por mi cocina, me encantará verte por allí, te dejo el enlace http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com/. Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bien, yo hago igual cuando algo me gusta asi lo vea en todos los blogs lo comparto... habrá alguien que no lo sepa verdad? !! fíjate !! yo no lo conocía y me lo llevo que los panes me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...