jueves, 22 de enero de 2015

SOPA PICANTE DE GUISANTES SECOS








Supongo que a alguno de vosotros le pasará como a mi ......veo algun ingrediente que no necesito pero aún así lo compro....por si acaso....y después de llevar tiempo en la despensa y de haberse quedado al final del todo, un día, rebuscando, lo encuentras y de repente te asaltan montones de ideas para hacer con ello....... guisantes secos.

También tengo siempre un remanente de caldo ANETO que me garantiza una sopa de calidad en un momento de apuro o complementa deliciosamente un plato, como es el caso de hoy, y de la mezcla de estas dos circunstancias llega esta sopa-crema que en casa, que son muy soperos, ha gustado mucho.


INGREDIENTES

200gr guisantes secos pelados
1/2 cebolleta
1/2 puerro
1/2 chirivía
100 gr apio nabo (raiz de apio)
1 chile o guindilla fresca roja
1 litro caldo ANETO de cebolla ecologica
1 litro caldo ANETO de pollo ecologico
aceite de oliva suave
10 gr jengibre fresco pelado


  • Ponemos la noche anterior los guisantes a remojar.

  • En la olla expres añadimos un poco de aceite y ponemos a pochar la cebolleta, el puerro y el apio nabo picados menudos. Añadimos la guindilla sin pepitas (ajustar la cantidad a nuestros gustos ) y partida en trozos y rehogamos el conjunto unos minutos más.

  • Incorporamos a la olla los caldos, el jengibre rallado y los guisantes. Levamos a ebullición, tapamos la olla expres y cocemos durante 20 minutos o el tiempo necesario dependiendo del tipo de olla y su rapidéz. No es necesario rectificar de sal.

  • Trituramos y pasamos por el chino o un colador grande y servimos con una guarnicion de costrones de pan frito, tambien se puede decorar con cebolla frita o almendra tostada en laminas.

La preparacion como veis es mínima y la cantidad resultante alcanza para seis comensales o para guardar y repetir plato otro dia. !! Venga que os veo animádos....vamos con ello que apetece ¡¡




FUENTE : Teresa en "Casa Tere"

11 comentarios:

  1. Yo lo hago contínuamente, eso de comprar a lo loco ingredientes que uso una vez y luego me devano los sesos para darles más vida... en fin! No tenemos remedio, será que somos curiosas.

    ResponderEliminar
  2. Sopa nestes dias frios são muito bem vindas
    Essa tem um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, y con estos fríos divina, pero yo con muy poquito picante, besos

    ResponderEliminar
  4. Con estos fríos, que bien sienta un plato de estos tan ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero para mi poquito picante, besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta fantástica para estos días de frío con unos caldos de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene buena pinta esta sopa....merece la pena investigar con productos nuevos....un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, creo que todas lo hacemos, vemos ingredientes que nos entran por los ojos y luego se nos pasan en la nevera o despensa sin saber que hacer o luego tenemos que salir a comprar miles de cosas mas para poder aprovecharlos, así que luego nos sale carísimo jejejeje....
    Me encantan los caldos y las cremas y todos los platos de cuchara, muy buenos ingredientes has combinado, debía estar deliciosa y el toque picante me parece ideal, así calienta mas jejeje...
    Besos y feliz semana.
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene. Yo la hago parecida.
    He creado un blog de recetas tradicionales por si quieres echarle un vistazo.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Jejeje somos todas igual, vemos y compramos! Me encanta las cremas y las sopas y tu propuesta me apetece muchísimo, voy a ver si encuentro esos guisantes secos para hacerla. Un besito guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...