domingo, 18 de octubre de 2015

CHURROS PARA COCINAS DEL MUNDO EN : ESPAÑA





Ultimamente estoy viendo un gran boom de preparaciones con tres ingredientes y me sorprende.....

En las cocinas de nuestras madres y abuelas siempre han existido y lo que entonces era el éxito asegurado por su facilidad de elaboración e ingredientes llegó a estar totalmente "demodé" y estaba hasta mal visto que se publicara una receta sin una interminable lista de ingredientes, cuanto mas difíciles de encontrar mejor.

Todo va y vuelve....la moda....la cocina....la decoración.... Todos los cacharros y utensilios de cocina que hemos tirado de nuestras abuelas y madres ahora cotizan en bolsa.... !! somos así ¡¡

En esta ocasión para COCINAS DEL MUNDO que se ha quedado por nuestra tierra, he rescatado una de las recetas mas simple que puede tener nuestra gastronomía madrileña pero que resulta de lo mas rico y reconocido a nivel mundial con solo esos famosos tres ingredientes.... !! Manos a la obra ¡¡


INGREDIENTES

1 taza de agua
1 taza de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal

  • Ponemos a hervir la taza de agua con la sal. 
  • Retiramos del fuego y volcamos de golpe la harina.
  • Removemos durante unos minutos con una cuchara de madera hasta hacer una masa lisa que será muy consistente y difícil de trabajar.
  • Dejamos entibiar ligeramente y la metemos en una churrera.
  • Calentamos aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte y vamos friendo por tandas hasta dorar y terminar la masa.
  • Mejor consumir recién hechos espolvoreados con azúcar al gusto o sin ella.






Esta receta solo es aconsejable para utilizar con churrera ya que hay que ejercer bastante presión y una manga pastelera se rompería pero si no la tenéis se puede añadir mas agua a la masa y hacerla mas fácil de manejar aunque los churros quedarán mas lisos, tipo porra.... Con esta cantidad han salido unos 15 churros, todo dependerá del tamaño en que se corten. !! Alguien pone el chocolate ¡¡

Nos vamos a LA COCINA DE MAR a ver las recetas de los demás pasajeros, que esta vez hemos hecho un corto viaje y después nos pasamos por ACIBECHERÍA para descubrir el siguiente destino que se publicará el día 15 de Noviembre a las 9h.








22 comentarios:

  1. Estupendos para mi café de esta mañana.
    Tienen un aspecto bueníííísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja¡¡¡¡, han salido genial,tienen una pinta estupenda¡¡¡¡
    besos
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado poner un ingrediente que luego has usado, un buen aceite de oliva. ¡Me encantan los churros! Huelen a domingo, a feria, a vacaciones.... Yo los tengo pendientes de publicar en versión sin gluten, creo que todos los blogs deberíamos tener algo tan nuestro.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen esos churritos...y yo aqui con mi cafe triste y solitario. Arrimame un par de ellos Tere! mmm! Deliciosos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los churros para desayunar, me encanta poderlos comer los domingos con un buen chocolate caliente, pura delicia!!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. La de tiempo que llevo queriendo preparar unos buenos churros! La verdad es que me dan respeto pero después de ver lo bien que han quedado los tuyos,Tere, creo que me voy a animar :) Me encantan! Besosy nos vemos en Austria! (Österreich)

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo molan! Cuando quieras quedamos a merendar... en tu casa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ...ay, Teresa, estoy pensando que si me hubieras traído un cucuruchín de estos churros para desayunar ayer, a lo mejor me hubiera puesto buena o, si no, hubiera disfrutado como una niña....creo que estos churros me sentarían de miedo...en fin, y ¿has visto para donde nos manda Marga?, ni más ni menos a Österreich, es que esta gallega es todo glamour....
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. No he hecho nunca churros en casa, pero están bien ricos
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Y que ricos!!! Con tan solo tres ingredientes podemos hacer un buen desayuno o merienda, me encantan acompañados de un rico chocolate.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco los he preparado nunca, quiero prepararlos porque estan muy ricos y no parecen dificiles
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me llevo un par para la merienda, receta más sencilla y más deliciosa no puede existir, gran elección como receta española.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Fabulosos esos churrosss, te salieron de 10, que ricos con una buena taza de chocolate calentito para mi espeso aisss estoy salivandooo solo de pensarlo,besos

    ResponderEliminar
  14. No tengo churrera pero digo yo que me podre apañar con algo como una manga no? Es que me encantan!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Después de la tortilla de patata creo que los churros son lo mas típico de nuestro país y se de buena tinta lo que te gustan jejeje... buena aportación!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Cuando llega el frío un chocolatito caliente con sus churros es de lo más tentador! Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Teresa, que razon tienes en tu entrada, ahora es un honor hacer las receticas de nuestres madres y abuelas, aunque tu ya sabes que yo siempre he sido de recetas tradicionales, como estos churros que me han vuelto loca y que parece lo han hecho los Angeles. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Que ricos,yo se los hago a mis nietos y no dejan ni uno.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos que saben unos buenos churros...Y si los acompañas con chocolate ya...¡¡la bomba!!...Qué ganas tenía de que llegase el frío para ir a tomarme unos con chocolate...o hacerlos caseros, ¡que siempre saben mejor!. A ver si me salen la mitad de bien que a ti guapi ;)
    Un besazo! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. que arte tienes, te han quedado perfectos

    Por cierto, blogger me habia borrado de tu pagina, menos mal que he revisado. Te digo de nuevo!!!! besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Nada que envidiarle a los churreros profesionales! =D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...