domingo, 15 de octubre de 2017

BIBINGKA PARA COCINAS DEL MUNDO : FILIPINAS










No quería volver a hacer nada dulce porque estoy oooootra vez a dieta (para variar) pero al final he sucumbido.

La verdad es que me resultó bastante difícil decidirme por la receta que quería hacer porque había varios platos que me gustaban (salvo alguno del que prefiero ni acordarme porque me dan los mil repelúses).

Esta receta tiene varias versiones, como pasa en algunos otros países con otros tantos platos, y esta escogida fue la que mas me apeteció hacer porque me gustaron mucho los ingredientes. En esta ocasión me he permitido algún pequeño cambio en la receta.


INGREDIENTES

250 gr de queso crema
1 taza de azúcar (200 gr)
1 bote pequeño de leche condensada
1 medida de la lata de leche condensada de leche
4 huevos
450 gr de harina de arroz
100 gr de mantequilla
1 tbsp de levadura química (cucharada sopera)
1 tsp de extracto de vainilla (cucharadita de postre)
1 lata de leche de coco
1 lata pequeña de piña en su jugo
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanco



  • Ponemos en un bol el queso crema, el azúcar y la leche condensada. Mezclamos muy bien.
  • Añadimos la mantequilla derretida pero fría, los huevos, las leches y la vainilla y batimos.
  • Incorporamos la harina con la levadura y la incorporamos sin dejar grumos.
  • Por ultimo añadimos la piña triturada y mezclamos el conjunto.
  • Pintamos de mantequilla un molde bajo de cristal y ponemos la mezcla.
  • Unimos las cucharadas de azúcar blanco y moreno y espolvoreamos con generosidad toda la superficie.


  • Metemos a horno precalentado a 180º durante una hora aproximadamente (esto dependerá de la altura del molde, es preferible repartirlo en dos y que salga más bajito). Comprobar con un palo de brocheta, si sale limpio se puede retirar del horno.
  • Se puede consumir frío o tibio.

Mi hijo mayor es anti-coco y se lo ha comido sin rechistar, la verdad es que no se nota practicamente nada. Queda con una textura húmeda y consistente, como una quesada y con la cobertura crujiente por el azucar. Les ha gustado mucho, no dejéis de probarlo.




FUENTE : Wiki How 



Y ahora nos vamos a COCINA Y AFICIONES a ver todas las recetas que se han cocido este més aunque yo que soy muy cotilla me voy volando primero a LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA porque muero por saber el nuevo destino......jejeje.

La publicación sera como siempre el tercer domingo de mes dia 19 de noviembre a las 9h.





15 comentarios:

  1. jejeje Pues a mí me gusta que hagáis dulce, porque yo siempre acabo decantándome por algo salado y gracias a vosotras descubro los dulces también ;) Este desde luego tiene pintaza.

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que tenemos algunos dulces entre tanto fideo jejejejeje Me ha gustado mucho el tuyo y el hecho de que no sepa a coco mas porque yo no puedo con el tampoco. Lo probare! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sabes que desde hace un tiempo no hago dulces ¿verdad? y creo que de momento no voy a cambiar esa costumbre ;) pero ya me gustaría probar este BIBINGKA, asinquen... a buen entendedor...

    Besos miles y ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. esta era mi otra opción! en casa tenemos un cocoadicto y debía llevar coco sí o sí...me la guardo para hacerla en otra ocasión, se ve muuuuyyy rica
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda este postre, seguro que estaba para repetir. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve superjugoso. Y esos sabores tan buenos de piña y coco están genial. Yo también estoy permanentemente a dieta pero a nadie le amarga un dulce.

    ResponderEliminar
  7. Pues no pienso dejar de probarlo. Tiene un aspecto fantástico. Has hecho una buena búsqueda de receta. Besitossssssss

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!!!
    Seguro que esta riquisimo,asi que lo vamos a probar.
    Me encanta tu blog, un abrazo.
    Lucia

    ResponderEliminar
  9. Imaginate que al no tener gluten me la he apuntado ya mismo. Tiene que estar buenísima.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Estando a dieta también se puede cocinar de todo Teresa, solo tienes que graparte la boca jajaja...
    Este dulce tiene una pinta estupenda.
    Nos vemos en Grecia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Jolinnnnnnn, menos mal que estamos a dieta. Ay Señor que cruz llevamos algunas.
    Teresa aplaudo tu decisión, porque esta tarta tiene que estar para morirse y chica que sería de la vida sin pequeños placeres como este. Un lujo de tarta/ bizcocho, me encanta la piña y este dulce me lo anoto, para cuando termine la dieta o la mande a porra.
    Bss, nos vemos en Grecia.

    ResponderEliminar
  12. pero que jugosito y rico se ve este bizcocho, coco y piña mmmm buena combinación, este no se puede mojar en leche fría pero tiene una pinta de no comer solo un trocito, la dieta para el lunes que viene jejejej besitos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este postre, y viendo la buena pinta que tiene no tardaré en probarlo, biquiños

    ResponderEliminar
  14. Este postre tiene una pinta estupenda ,me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy no conocia este postre pero seguro que esta de muerte relenta ,te ha quedado de relujo, una pena no poder catar un trozo.
    Me encanto conocerte el sabado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...