domingo, 17 de enero de 2016

CAUSA CALIENTE PARA COCINAS DEL MUNDO : PERÚ







Ya tengo publicada la receta de la CAUSA LIMEÑA pero ésta, en caliente, me ha llamado poderosamente la atención y al contrario que en otras ocasiones en las que miro, remiro y cambio de receta varias veces antes de decidirme, en esta no ha habído dudas aunque había recetas para dar y regalar ya que la gastronomia de Perú es muy amplia y variada.

La Causa en frío ha pasado a formar parte del recetario habitual de mi cocina diaría para el buen tiempo y esta otra variante se va a quedar para los dias mas fríos. Estoy encantada con este reto que está enseñandome muchas recetas que de otra forma no habría nunca tenido inquietud por conocer. También he descubierto nuevos sabores que ahora me apasionan....!!como el cilantro !! Vamos a ello...


INGREDIENTES

1,5 kg de patatas para cocer
aceite de oliva suave
pasta de ají amarillo al gusto
sal
4 filetes de pollo
tomates rojos
cilantro fresco
mayonesa
queso parmesano rallado

  • Cocemos las patatas y en templado las pelamos y las hacemos puré. Añadimos unas cucharadas de ají amarillo al gusto dependiendo del nivel de picante que nos guste (la pasta de ají comercial es muchisimo mas suave), salamos y ponemos aceite al gusto.


  • Con la pasta resultante y un aro de emplatar hacemos una base de patata y ponemos tambien masa subiendo por las paredes del molde.
  • Hacemos a la plancha los filetes de pollo y los deshilachamos en templado.
  • Cortamos los tomates en cubos y picamos el cilantro y lo mezclamos con el pollo frio y algo de mayonesa. Rellenamos las bases de patata y las cubrimos con mas pasta. Dejamos reposar un rato.
  • En un bol hacemos una mezcla con mayonesa y queso parmesano y lo ponemos por encima de los pasteles de patata llevándolo al gratinador hasta que tenga un color tostado.
  • Servir con ensalada.




Ahora como siempre nos vamos de visita por las cocinas participantes y sobre todo a la de nuestra amiga Concha de Cocina y aficiones que nos desvelará el siguiente destino. Se publicará como es habitual el tercer domingo del mes, día 21 de Febrero a las 9 h.   ¡¡Buen viaje !!


15 comentarios:

  1. ¡¡¡Woooooow!!. Pintaza de receta. Me la llevo, con tu permiso, porque me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y olé :)

    Ya he probado la fría que está de rechupete, así que ya sabes...

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy deseando probar esta causa ¿No te habrá sobrado un poco? Mira que si me dices que sí me voy ya mismo para tu casa, ja ja

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de probar la causa, en cualquiera de sus versiones, pero aun no he tenido tiempo! Asi que tendre que ponerme porque tiene una pinta deliciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, primero feliz año y ahora decirte que me encanta tu receta, estas cosas son las que gustan en mi casa, asi que me la llevo, bssssss.

    ResponderEliminar
  6. Uy, qué rico, no sabía que también se hacía en caliente. A la próxima, así =) Besos

    ResponderEliminar
  7. Teresa....menuda causa que nos has hecho. Eres una gran cocinera...pero ya lo sabes...
    Bss

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene, me encanta la causa así que está tiene que estar de lujo, no me la pierdo¡¡¡¡
    un besito
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy completo y seguro que muy rico,la presencia es muy buena.besinos

    ResponderEliminar
  10. Delicioso pastel que tengo en recetas pendientes desde que hice ají amarillo, pero sin ají, jajaja, que me quedó un recuerdo mu picante de aquella prueba. además tu receta en caliente me ha enamorado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno Teresa! ¡y qué diferente a la que hago yo! Yo le pongo de relleno el pollo deshilachado con cebolla y mayonesa, y capas después de aguacate y huevo duro... y sí, patata por arriba y abajo mezclada con ají. Me apunto la tuya para probar... sobre todo por lo que dices del calentito y ese gratinado final que debe quedar sabrosísimo.
    Un besazo y felicidades por el reto.
    Luz.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Teresa, cuanto aprendemos con estos retos, como se enriquecen nuestra alimentación... desde luego esta causa te ha quedado muy apetecible, es una de mis pendientes y después de ver la tuya, creo que dejará de serlo en breve.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedao muy original y rica, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  14. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Que rico, no sabía de esta receta pero tiene muy buena pinte, tengo que probarlo.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ufff menuda pinta!!, se ve muy apetitosa.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...