viernes, 3 de noviembre de 2017

QUESO BRIE CON CEBOLLA CONFITADA Y NUECES EN PASTA FILO




Presentacion


Esto de los nombres largos queda muy "cuqui" y parece también mas profesional que si se pone de otra manera, la realidad es un plato sencillo con solo unos pocos ingredientes y no mucho que hacer.

Afortunadamente ahora ya se encuentran en todas las grandes superficies tanto pasta filo como brick y también katahifi. Aprovechemos la oportunidad y vamos a hacer cosas ricas y poco vistas.

Me habían sobrado unas hojas de pasta filo de otra preparación y al ver el queso se ha encendido mi luz.....un poco de horno y un resultado igual de rico que largo su nombre. ¡¡¡ vamos a ello !!!



INGREDIENTES

12 hojas de pasta filo
2 cuñas de queso brie
un puñado de nueces picadas
1 bote de cebolla confitada
mantequilla
semillas para adorno


  • Ponemos la mantequilla a derretir en el micro sin dejar que cueza.
  • Cortamos el queso brie en porciones de la forma que mas nos guste.
  • Extendemos una hoja de la masa filo en un paño o tabla y la pintamos con la mantequilla (mientras tanto reservar el resto bien tapado).
  • Poner en el centro una porción y encima una buena cucharada de cebolla caramelizada. Poner las nueces.
  • Tapar un lado de la masa.
  • Cerrar con el otro.
  • Pintar con mas mantequilla y enrollar totalmente.

paso a paso

  • Ir poniendo los rollitos en una bandeja honda forrada muy bien con papel de horno.
  • Pintar por encima con mantequilla y ponerle semillas al gusto ( en mi caso nigella ) pero puede ser sesamo negro o cualquier otro que nos guste.
  • Meter al horno a 180 - 200 º hasta que estén bien dorados.
  • Servir calientes o tibios.
Si quieres ver algunos otros de mis platos de TAPAS Y PICOTEO puedes verlos desde AQUÍ

corte

corte



FUENTE : Teresa en "Casa Tere"


6 comentarios:

  1. Qué maravilla de receta guapa!
    Lo que tú dices: los nombres largos quedan muy cuquis y muy profesionales, pero al ver el resultado, cualquier nombre se le queda pequeño ;)
    Me anoto la receta porque, como siempre, me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Babeando me tienes y sufriendo también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que llevo una semana que no como mucho pero espero a estar bien para probar esta maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Super exquisitos estos rollitos, con ese relleno un mangar para mi Tere, bsss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu receta, se la ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. Fue uno de los 5 aperitivos que hice ayer para 13 personas en la cena de la castañada y nos encantaron tus rollitos. Gracias por compartirlo.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...