miércoles, 23 de marzo de 2011

POLLO CON AJETES EN LA COCINERA




Esta receta es de las de poco trabajo ......todo congelado que ya viene picadito, el tomate de bote y LA COCINERA, en fin lo dicho poco que hacer y buenísimo el resultado.


1 Kg de alitas sin la punta partidas en dos
1 bote de tomate triturado grande
1 vaso de cebolla congelada
1 vaso de pimiento congelado
1 vaso colmado de ajetes tiernos congelados
1 cucharadita de pasta de ajo o ajo machacado
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
1 chorro de aceite de oliva
1/2 vasito de jerez
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
pimienta negra molida


Ponemos en la cubeta el tomate, las verduras y el resto de ingredientes, mezclamos bien y ponemos el pollo, mezclamos otra vez para que todo se impregne bien y programa 2 durante 2 horas. El tomate al ser natural suelta mas agua que el frito, pasa como con el pisto, si gusta mas espeso poner un rato más a cocer, se acompaña perfectamente con arroz blanco.





MODO TRADICIONAL


Freímos ligeramente el pollo y lo vamos colocando en una cacerola, ponemos en una sartén la cebolla y el pimiento a pochar, añadimos el tomate, el ajo y la sal, dejamos freír lentamente, cuando esté listo añadir el jerez, la pimienta y el azúcar, incorporarlo a la cacerola del pollo con los ajetes descongelados, dejamos cocer el conjunto media hora y servir.

4 comentarios:

  1. A veces viene muy bien usar estos productos, sobre todo, cuando tenemos un poco de prisa y no nos da casi tiempo de preparar la comida. Se ve muy rica esa salsita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que salió lo de la cebolla y el pimiento congelados estoy usandolo, ahora como lo tienen en Mercadona es mas barato,antes me costaba un paston en una empresa de las de congelados a domicilio pero compensa,es comodísimo y el ajo machacado lo encontré el otro dia en Carrefour, es de Las Pedroñeras y es estupendo, hay que aprovechar estas comodidades....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo de tener cebolla y pimiento congelado es una maravilla, Yo lo tengo pero es de la huerta de mi padre. Tiene una parcela y tiene casi de todo plantado, hasta en verano cuando recogen los tomates hacemos conserva y tenemos para todo el año, y claro a mi no me falta tampoco. Es todo un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay! que cosa más rica! y yo que casi no utilizo la cocinera B. con esto me animo!
    Te quedó espectacular.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...