domingo, 13 de marzo de 2011

TARTA DE FRESAS CON YOGUR




En estos días en que empiezan las fresas (mas bien fresones), los comemos a todas horas y hechos con todo tipo de acompañamientos, leche condensada, nata montada, yogur, zumo, leche, azúcar ..... en fin con todo lo que se nos ocurre o tenemos en la despensa. Yo tenia un montón de ellas que se empezaban a poner mustias y pensé en hacer algo que no fuese mermelada o batido y llevaba tiempo dándole vueltas a esta idea, ha quedado bastante bien. Espero que la probéis ...

Con esta receta participo en el II CONCURSO DE FRESAS DE EUROPA PARA BLOGGERS




 300 gr de fresones lavados y picados menudos
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa
1/4 litro de agua
1 sobre de cuajada
1/4 litro de leche
2 yogures griegos
6 cucharadas soperas de mermelada de fresa
1 hoja de gelatina
125 gr de galletas tostadas
3 nueces de mantequilla



Ponemos la mantequilla en el micro a derretir unos segundos, aparte picamos con picadora las galletas ( también podemos meterlas en una bolsa y darles con un rodillo hasta deshacerlas ), mezclamos hasta hacer una pasta con la textura de la arena de la playa ( dependiendo del tipo de galletas puede necesitar mas mantequilla ), ponemos la pasta en un molde desmontable en el que previamente habremos puesto papel de hornear forrando solo el circulo de la base ( esto es para poder quitarle bien la base del molde y no rallarlo al cortar con el cuchillo ). Ponemos a hervir la mitad del agua en el micro, añadimos la gelatina y movemos hasta disolver bien y le incorporamos el resto del agua, reservamos. Las fresas partidas las habremos puesto con anterioridad a macerar con el azúcar ( yo las tuve desde el día antes ). La leche la pondremos a hervir habiendo separado la mitad en la que disolveremos el sobre de cuajada, daremos un hervor y retiraremos. Cuando haya perdido un poco el calor le incorporaremos los yogures y batiremos bien, añadimos la gelatina templada y las fresas maceradas, movemos el conjunto y lo ponemos encima de la base de galletas, dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas. Para la decoración pondremos la hoja de gelatina a remojar en agua fría, cuando esté blandita la disolveremos en la mermelada que habremos calentado bien en el micro, dejamos templar y la extendemos por toda la tarta. La que veis llevaba en la nevera un día y ha quedado con una textura perfecta pero al ser gelatinosa hay que tener cuidado al desmoldar. Que aproveche!!!

18 comentarios:

  1. Que rica!! guardame una porción! Las fotos divinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho !!!!! está como dice el Arguiñano ..... "rica rica" y como digo yo "facil facil" ..... no se puede pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente tarta Tere, me gusta mucho como te ha quedado, nosotros tenemos una que se llama "Delicia de Triana", echa un vistazo...Copio tu receta Tere porque tengo que gastar los fresones, jejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me voy ahora mismo a verla ........

    ResponderEliminar
  5. Tere que pinta tiene esta tarta, tiene que estar deliciosa, me llevo una porción para el camino, vale??????????', jajajajajaj.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esa tarta de fresa está diciendo cómeme, waw que pintaza tiene... Felicidades...

    ResponderEliminar
  7. Deberia poder enviarse por internet un trocito a cada uno, verdad que seria la caña??? jajaja y tendriamos un gasto que "paqué" jajaja, bueno gracias a los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también no paro de comer fresas y con esta rica tarta que nos presentas, ya tengo otra manera de comerlas, qué buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Susana, la verdad es que le das a un crio un trocito y merienda de lo lindo... muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. wow! that is so good.. i like the colour of it.

    ResponderEliminar
  11. soy tere e visitado tu blog y me a encantado tus delisiosas tarta un saludo de tere

    ResponderEliminar
  12. Que rica!!! tienes un blog estupendo !!!!
    besos.




    http://lacocinaderoseta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Il tuo blog è pieno zeppo di ricette interessanti! Questa torta è di una golosità pazzesca :-)

    ResponderEliminar
  14. Comí una tarta muy parecida ayer y buscaba poder hacerla yo. Tiene una pinta espectacular!!!!!!!!!! Muchísimas gracias Tere!!

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Son unos sobres de polvo para preparar leche cuajada

      Eliminar
  16. hola teresa sabras que otro nombre tendra la cuajada? no lo conosco!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...