lunes, 21 de enero de 2013

CEBOLLA CONFITADA EN LA COCINERA Y COMUNICADO IMPORTANTE PARA SUS USUARIOS





Una de las cosas mas ricas que puede haber es la cebolla en cualquiera de sus variantes cocinadas pero el autentico y gran inconveniente que tiene es el olor .... resulta imposible no tener que ducharte después de hacer un sofrito y si haces bastante cantidad huele hasta dentro de la cama ..... es posible que exagere por las raices andaluzas que tengo pero además es que mi nariz podría llevarse un premio si por ello los dieran.

Ante tal "problemilla" decidí hacer una cantidad importante con lo que nos ahorramos efectos secundarios por una buena temporada, además con La Cocinera no puede ser mas fácil, solo hay que ponerla varias veces. Aquí tenéis la prueba.



1 kg de cebollas
100 cc de aceite de oliva suave
150 gr de azúcar moreno
50 gr de vinagre de Módena
 
 

 
  • Cortamos la cebolla en juliana gruesa.
  • Ponemos el aceite en la cubeta en el programa 15 ( para otras maquinas en el programa para pisto) y esperamos a que caliente el aceite.
  • Incorporamos la cebolla y dejamos terminar el programa.
  • Volvemos a poner el mismo programa hasta que finalice.
  • Añadimos el azúcar y el vinagre y ponemos el mismo programa otras dos veces hasta que termine.
 
Para hacer menos cantidad poner solo una vez la cebolla sola y otra con el resto de ingredientes. Mas fácil imposible y servida sobre un poco de queso de untar es una autentica delicia como aperitivo o acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado. 






FUENTE: Teresa en Casa Tere
 
 
 

COMUNICADO SOBRE LA COCINERA


Como muchos de vosotros sabéis soy una de las "fundadoras" del foro de nuestra querida Cocinera Bredman y gracias a ella me conocéis y hoy estoy aquí.

Todo empezó el día que llegó a mi casa, me dí de alta en la pagina web y descubrí un incipiente foro que en sus mejores momentos estuvo repleto de recetas y comentarios .... de hecho en un par de días podías tener 30 o 40 mensajes pendientes de leer....

Hubo altibajos y mucha gente entró y salió del foro (muchos de ellos hoy tenemos un blog) pero allí estábamos los de siempre intentando ayudar a los novatos y colgando recetas practicamente a diario ...

Este verano de repente el foro y el facebook desaparecieron sin previo aviso con lo que mi correo empezó a llenarse de preguntas sobre el tema, pero la verdad es que yo sabia lo mismo que los demás ....

Hace unos días (y por tercera vez) me acerqué a las oficinas intentando encontrar a alguien que me diera algún tipo de información. Por fin la he conseguido y con permiso del responsable de la empresa os transmito dicha información.

Todo aquel que tenga la maquina en garantía puede ponerse en contacto con ellos (solo) a través del mail para cualquier problema de tipo técnico o reparación e incluso aunque no esté en periodo de garantía pueden arreglarla pactando previamente el coste tanto de la reparación como del envió de la maquina.

La empresa (palabras textuales) está dormida pero no se descarta su reaparicion en un futuro cuando las condiciones económicas del país mejoren. También pregunté si se podía recuperar de alguna forma todo el trabajo invertido durante estos años en el foro pero parece ser que no aunque si alguien sabe como hacerlo por favor le agradecería enormemente se pusiera en contacto conmigo a la mayor brevedad. Yo por mi parte seguiré utilizándola y poniendo todas las recetas que con ella prepare, mas aun teniendo en cuenta que todas las anteriores han desaparecido porque no solía quedarme con copia de nada confiando en que si un día las necesitaba estarían allí.

Dicho esto, a los que me habéis pedido consejo sobre si comprarla o no, deciros que yo la compraría sin dudarlo un momento pero que ahora hay que tener en cuenta las circunstancias de la empresa y que seguramente no se encontrará nueva en ningún comercio. Por mi parte si la mía se rompiera revolveré Roma con Santiago hasta que encuentre otra ya que en mi vida hay un antes y un después de La Cocinera y no puedo prescindir de ella.

Esperaremos tu vuelta, hasta siempre !!!!!!!

48 comentarios:

  1. Me encanta la cebolla confitada pero nunca le añadido el vinagre de Módena así que probaré tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que la empresa este en "standby", porque a la vista esta ese pedazo de cebolla que has preparado con ella... Tu sigue dandole tralla que seguro que ayudas a mucha gente, y te digo que si encuentro alguna ya con tu recomendación no dudaría mucho en comprarla!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con un aspecto delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tere una maravilla, me vuelve loca la cebolla confitada y va tan bien con casi todo.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  5. Que delicia !
    Adorei a receita !
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Que rica la cebolla confitada combina con muchos platos. besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Mi situacion no esta como para arreglar la Cocinera ahora. Lo mismo ha llegado al final de su vida util. Pero la verdad es que, aunque al principio la usaba mucho, ya solo se ha quedado como panificadora. Aun asi es una pena que cierre la empresa.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, qué razón tienes Tere con eso de los olores, y no, no es exageración andaluza, es que tienes más razón que un santo. Yo no tengo la cocinera pero tengo una olla Gm en la que voy a intentar hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también hago cebolla caramelizada p'a 15 años porque me encanta y cada vez le encuentro más aplicaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere, yo no conozco La Cocinera pero si que la he visto mencionada en varias entradas tuyas. Lo que cuentas es un rollo....otra consecuencia más de la situación por la que está pasando el país.

    La cebolla confitada merece la pena hacerla en grandes cantidades, repartirla en tarritos y congelarlos. Yo lo hago así y no sabes cómo agradezco tenerla a mano cuando la necesito para elaborar alguna receta o, simplemente, acompañar una tabla de quesos.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Tere, tomamos buena nota...!!! La cebolla caramelizada nos encanta a todos...sobre todo a la peque...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cebolla caramelizada y la preparo en contadas ocasiones, para paltos de comida familiar. Me apunto tu forma de hacerla.
    un besete y Feliz semana!!
    Ahh!! esoy de sorteo, pásate, si quieres!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la cebolla caramelizada, creo que es un acompañamiento ideal para carnes. Siento mucho lo de la empresa, otra noticia triste en esta época que vivimos.

    ResponderEliminar
  14. A cucharadas se la comería mi marido, pues la cebolla le encanta y más aún así confitadita.

    ResponderEliminar
  15. Que rica la cebolla y con azúcar entero biennnn
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Adoro cebola e levo a receita pois assim deve ser uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la cebolla confitada casera, es una delicia, con vuestro otro asunto no puedo deciros más que suerte. Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué manera más fácil de preparar la cebolla caramelizada, qué colorcito tan rico. Es una lástima que se haya evaporado el trabajo de tantos años, ya os podrían haber avisado. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta increíble, pero a mi me hace mucho daño, así ya tengo la disculpa para no tener mala conciencia por no hacerla. jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que rica!!! la cebolla confitada tiene muchas utilidades todas ellas riquísimas y la tuya tiene muy buena pinta.
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene y qué colorcito tan impresionante tere!!!
    Es una pena la situación económica de este país, que se va cargando a grandes y pequeñas empresas a diario...A ver si mejora un poco la cosa...

    ResponderEliminar
  22. Que receta más buena para hacer unas tapitas con el vermut del Domingo. Me la copio!!! Un besito desde Paris!!!

    ResponderEliminar
  23. menuda pinta tiene asi caramelizada..quedo estupenda! un besico

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo la cocinera no hace mucho tiempo, pero lo poco que la he usado me ha servido para darme cuanta, de la gran ayuda que supone para mi, ya que estoy trabajando, asi que hago todas las recitas que publicas, desde aquí darte las gracias, ¿sabes de mas gente que publique recetas hechas con la cocinera en sus blog?, GRACIAS, DECIRTE QUE SIEMPRE ESPERO IMPACIENTE TUS RECETAS

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la cebolla !!!!
    Un día me puse a hacerla caramelizada, y luego se la añadí a una tortilla de patata y TRIUNFÉ jejejeje, mis invitados (amigos que vinieron a casa a cenar) alucinaron !!!
    Además que las hago en grandes cantidades y luego envaso al vacio y las tengo siempre a mano, pero ... esta vez se me acabó y no tengo ningún bote de reserva, así que ... me voy a tener que poner a hacer ya mismo !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tere, menuda receta, este verano me regalaron la cocinera, y hasta entonces no sabia de su existencia, y la verdad es que es muy versatil, mi marido la usa para hacer pan y yo para algunas recetas y para casi todos los bizcochos, cuando he leido tu entrada, me ha recordado a lo que me ha pasado a mi en mi blog, han desaparecido entradas, menos mal que yo lo tengo todo guardado, la pena es que los comentarios no se pueden recuperar.En fin, que la cebolla tiene una pinta buenisima y la informacion sobre la cocinera, es muy util.
    Besitos, a ver si me animo a publicar

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que rico Teresa!!
    Lo de las tostadas me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo te descubrí a través de La Cocinera, y desde este verano he intentado entrar en el foro y me sorprendió ver que estaba inactivo o de baja, me da mucha pena por que había muchas recetas muy interesantes. Yo la utilizo casi a diario y ahora que lo pienso lo mismo les llamo para conprar otra cubeta, ya que la mia está un poco estropeada y no me fio de que desaparezcan y me quede sin mi cocinera. Se que había mas blogs de la cocinera pero no encuentro ninguno, sabes de alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si venderan repuestos pero intentalo dejandoles mensaje en el mail. Ahora mismo me pillas en "off" se de algun otro blog que tenia recetas para ella pero estoy en blanco .... ponlo en el google seguro que algo sale.

      Eliminar
    2. Necesito la pala de amsar de la cocinera'la mia se a estropeado, que puedo hacer?

      Eliminar
  29. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  30. Yo la preparo también sin vinagre, será cuestión de probarla así. Besines.

    ResponderEliminar
  31. Yo no conozco la máquina, pero lo que dices del foro, si la empresa está dormida, que no ha desaparecido, habrá un administrador de esa página web, lo único ponerte en contacto con el y que te deje rescatar el foro o que te nombre administradora de esa página y la controlas tú. Ojala lo puedas solucionar, porque da pena perder el trabajo de años, que seguro estaba muy bien.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapa: que tienes que volver a pasarte por el blogg, que para participar en el sorteo me tienes que dejar una dirección de correo..déjamela en la misma entrada, en respuestas, ok?? Y así podré seguir dando números!!
    Un besete y Feliz semana, otra vez!!

    ResponderEliminar
  33. tere wapa copie tu receta de donut la probe me salieron ricos per algo duritos no tan esponjoso como yo pensaba pero bueno seguire intentando en mi blog tienes un premio
    http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tiene la cebolla confitada,una autentica delicia

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Mi querida Tere, yo hace años que tengo la cocinera y al principio la usaba y todo lo que hice me encantaba, pero me tuve que venir a cuidar a mis mayores a casa de mis padres y al ser ya 9 personas y la mayoría de mucho comer, no tenia cabida en la cubeta, así que la dejé aparcada, ahora que ya por desgracia somos 6 personas nada mas, quiero empezar a usarla pero los papeles no se donde los tengo, pues ya sabes cuando se hacen mudanzas se pierden siempre cosas y aunque tengo muchas ganas de hacer cosas en ella, no se como usarla.
    ¿Me echarías un cable a ponerla en marcha diciéndome para que es cada nº y sus funciones? es que no recuerdo nada.
    Las recetas que haga las iré poniendo en mi blog para el que las quiera ver
    Saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  36. Otra vez estoy aquí, qué pesada, verdad?' pero esta vez es por otro motivo, muy distinto...
    Tengo algo para tí en mi blogg, pasa a buscarlo cuando puedas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Tere, tengo que sacarle más partido a la mía. Y gracias por el sorteo, gracias por avisarme, pero no participo por falta de tiempo en ninguno. Besinos. ( Y sigue poniendo recetas ricas con la Coci)

    ResponderEliminar
  38. Que pinta mas estupenda tiene la cebolla, yo hago los tomatitos cherry, con la cebolla me pongo mañana mismo.
    Que pena que el foro vaya a acabar así. Confiemos en que la empresa vuelva a abrir y nos podamos beneficiar todos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, ahora si ya te sigo, quizá sólo recibía tus posts :) Me encantan tus recetas, el pastel de chocolate y naranja, el roscón... que bueno todo,
    1 beso!

    ResponderEliminar
  40. Yo soy una gran fan de la cebolla confitada, frita, seca, guisada, rallada... es que me da igual jajaja...
    No tengo cocinera pero voy a buscar la forma de hacerla " a lo grande"
    Besinos

    ResponderEliminar
  41. Teresa que buena esta la cebolla caramelizada, con tanta cantidad de cebolla has tenido que llorar un rato jejejeje.

    ResponderEliminar
  42. Hola Tere, como siempre pones unas recetas que me gustan mucho...vas a la quedada de Zaragoza??? un beso cielo

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado de lujo y sobre el comunicado de la Cocinera lo lamento mucho tanto por los usuarios de la maquinita como por las personas que vivian de ello.
    Le voy a comentar a mi maridin el tema Tere por si puede aportar algo, que el es el que me arregla mi blog, me cambia el aspecto, pero ha hecho paginas web y sabe muchísimo de informática.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. buenos dias, promblemilla arreglado, gracias por todo.
    kisses
    manzanaycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Yo la tengo, y la verdad es que ahora la uso menos pero cuando trabajaba me salvó la vida. Por la noche elegía el menú, por la mañana metía los ingredientes en la cubeta y programaba y chassssss a las 14 horas podíamos comer, sin preocupaciones ni nada. Es genial, a mí me encanta.Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola Tere! te he descubierto porque voy buscando recetas de la cocinera breadman, y como bien has dicho con el foro de la cocinera, a mi me paso como a ti, de un dia para otro vi que el foro se habia caido, pero quiero decirte que yo si tengo muchas recetas de las que se iban poniendo en ese foro (me quede por la pagina 69), si quieres proporcioname un email y t las mando, saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...