domingo, 27 de abril de 2014

POLLO CON RAS EL HANOUT EN LA COCINERA



¿¿No os ha pasado nunca que llevas mucho tiempo sin utilizar algo y de repente no paras de hacerlo ?? Pues eso me ha pasado a mi tanto con la especia como con mi querida y fiel Cocinera Bredman.

Hace unos día utilicé esta especia en el pastel de carne y hoy en el pollo. En realidad no es una especia como tal sino una mezcla de algunas y es muy usada sobre todo en la cocina marroquí.

Todos los que tenéis esta maquina sabéis de sobra que el pollo asado es seguramente de los mejores platos que se pueden hacer con ella y esta receta de hoy, como casi todas en la maquina, es fácil y limpia. Si os gustan las especias no podéis dejar de probarlo.


1 pollo grande de corral
2 cucharadas soperas de ras el hanout
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de zumo de naranja
sal
1 cebolla grande
 
 
  • En un bol pequeño mezclamos las especias, el aceite, el zumo y la sal.
  • Ponemos el pollo en una fuente y con una brocha pintamos el pollo con la mezcla y lo dejamos macerando un par de horas en la nevera (si no tenemos tiempo lo metemos directamente aunque tendrá menos sabor).
  • Pasamos el pollo a la cubeta y en la misma fuente ponemos la cebolla cortada en gajos y revolvemos con el adobo sobrante y la ponemos en la cubeta procurando que llegue bien al fondo.
  • Ponemos el programa de asar durante dos horas. Si nos gusta con color mas tostado, sacar el pollo a una fuente y volver a meterlo en la posición opuesta a la que tenía.
  • Volver a poner el mismo programa durante otra media hora (en esta ocasión yo no lo hice).
Servir caliente acompañado con la cebolla y el jugo que habrá soltado. Si os sobra algo guardarlo para la siguiente receta .....
 
 
 
 
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"
 

5 comentarios:

  1. Tere, te ha quedado para chuparse os dedos, me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Tere, llegué ayer de Tánger y me he traido entre otras cosas un montón de especias, entre ellas Ras el Hanout, que me encanta, pero fíjate que nunca hice pollo asado con ellas, así que lo probaré y bien pronto, porque en casa, el sabado toca pollo. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el ras el hanout, de hecho creo que soy adicta a el, porque cada día lo uso más, con el pollo es que casa a la perfección. Hasta a qui llega el aroma !!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Un pollo tan fácil y con un aspecto tan rico, que solo de verlo se abren las ganas de comer.
    Un abrazo amiga :)))

    ResponderEliminar
  5. Un pollo delicioso, delicioso. Me gusta mucho el sabor que dejan estas especias, está muy bien de vez en cuando introducirlas en nuestra alimentación y saborear cosas nuevas. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...