domingo, 14 de septiembre de 2014

PASTEL DE SALMON Y COLIFLOR EN LA COCINERA





Afortunadamente no es mi caso porque mis hijos comen practicamente de todo pero lo mas normal, según veo en otras casas, es tener problemas con ellos para que coman pescado y sobre todo verdura.

Este formato les esconde ambas cosas y comen de todo sin enterarse. Sorprendentemente la coliflor pasa practicamente inadvertida y el salmón queda con un suave sabor. Si a todo esto añadimos que en La Cocinera se hace visto y no visto sin manchar ni pasar calor con el horno, tenemos un tándem bastante atractivo.

En esta ocasión vuelvo a utilizar el molde de aluminio rectangular del que ya os he hablado en otras recetas y que hace la presentación mucho mas atractiva.



 INGREDIENTES

200 gr de salmón ahumado
3 huevos talla L
400 gr de coliflor congelada
1 cebolla tierna
100 gr de queso crema
eneldo (opcional)


  • Ponemos la cebolla tierna a pochar picada menuda.
  • Cocemos la coliflor sin agua en el microondas, bien dentro de su propia bolsa o en un bol tapado con papel film, durante unos 10 minutos dependiendo de la potencia y la pasamos a un escurridor.
  • Ponemos en el vaso de la batidora, la cebolla, el queso y el salmón junto a los huevos y la coliflor. Rectificamos de sal y batimos.
  • Pasamos al molde forrado con papel de horno.
  • Ponemos programa 16 de horneado suave durante una hora y media.
  • Desmoldamos en templado.
Se puede consumir en caliente o frío como plato principal acompañado con alguna salsa y ensalada,  e incluso como paté ya que la consistencia queda muy "untable". ¿¿Facil o no??




FUENTE: Teresa en Casa Tere

6 comentarios:

  1. Y es que estos púdines estan super ricos, la mezcla de estos ingredientes me ha gustado, bs.

    ResponderEliminar
  2. Te lo cambio por un poco de este rico pudin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si no vemos que hace muchos que no tenemos contacto, besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy curiosa esta receta. Con el sabor que tiene la coliflor tan peculiar, que bien que no se note. El salmón nos gusta con él no hay problema. Me la anoto,
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Jopé con tu cocinera :)

    Y sobre todo que tiene buena pinta, especial pa untar y untar y untar...

    ResponderEliminar
  6. A mi me chiflan todos estos pasteles, patés o como se les quiera llamar, aunque me guste también el pescado y ..... bueno la coliflor la como pero no me gusta tanto, je, je

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...