viernes, 3 de abril de 2015

ALUBIAS VERDINAS CON CALAMARES Y GAMBAS AL AJILLO EN LA COCINERA





























La Cocinera para las legumbres es estupenda, cuecen despacito sin romperse y no hay nada que hacer.... es como la ley del mínimo esfuerzo.

Estas alubias me las regalaron en Gijón y todavía no las había utilizado, de hecho creo que ni siquiera las he probado nunca. Como todas las legumbres están mejor de un día para otro o incluso alguno mas, así que manos a la obra en cualquier momento y luego a vivir de las rentas ....jejeje.

Siguiendo la máxima de los usuarios de La Cocinera, fácil y rico.....creo que no se puede pedir más..... Espero noticias....

INGREDIENTES

300 gr de verdinas
400 gr de calamares pequeños pesados limpios y troceados
4 dientes de ajo
1 cebolla tierna
1 pastilla de caldo de pescado
1 sobre de azafrán molido


  • Poner a remojo las verdinas la noche anterior o 12 horas.
  • Poner en la cubeta las alubias junto a la pastilla de caldo y la cebolla entera cubierto todo de agua tres dedos por encima.
  • Poner programa 16 durante 2 horas y media.
  • Sacar la cebolla, triturarla y volverla a incorporar al guiso junto al azafrán.
  • Picar los ajos y saltear la mitad con los calamares, reservar y hacer la otra mitad con las gambas.
  • Añadir a las verdinas y volver a poner el programa 16 durante 15 minutos.
  • Guardar en la nevera cuando se enfríen y comer como mínimo al día siguiente. 
Con el reposo y recalentamiento ganan en sabor y consiguen una textura mas cremosa. Nos han gustado mucho. No dejéis de probar.









FUENTE : Teresa en "Casa Tere"




8 comentarios:

  1. No conocía estas alubias, pero te ha quedado un plato estupendo, con el saborcito de los calamares.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico,en Asturias usamos las verdinas con marisco,yo las hago con almejas o con llamparas,a mi me gustan mucho,creo que no son muy conocidas fuera de Asturias.besinos

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy sano y rico, yo las verdinas si suelo usarlas, nos gustan, besos

    ResponderEliminar
  4. que potaje mas ricooo , nunca lo he probado asi pwro seguro que esta para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato !!!! Me encantan las verdinas, son un poco caras pero merece la pena de vez en cuando. Tu plato perfecto para mi. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las verdinas, y más cocinadas sin grasas ni embutidos que no puedo comer.- En Madrid cuesta encontrarlas, pero algunas pequeñas tiendas aún las traen y son una delicia, de vez en cuando compro unas pocas, me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso, yo no las encuentro y resultan deliciosas.Bs

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado las alubias verdinas, cuando vaya a Asturias, comprare un paquete para probarlas, desde luego tu plato se ve riquisimo y tienes toda la razón, estos platos estan mejor al día siguiente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...