Cuando le pregunté a mi hijo que tarta de cumpleaños quería que le hiciera y me contestó que una de manzana con crema, inmediatamente vino a mi mente la típica tarta de manzana y me dije.... ¡¡¡¡esa no !!!!! y recordé que mucho tiempo atrás preparé una siguiendo la idea de otra de las antiguas y típicas tartas de manzana que no había publicado y me puse manos a la obra.....
Incomprensiblemente, con lo golosos que somos, no nos gustan las cosas demasiado dulces y empalagosas así que este pastel es perfecto con su textura cremosa como de quesada y su justo dulzor. Nos ha encantado.
INGREDIENTES PASTEL
1,100 gr de manzanas regulares
200 cc de nata fresca o creme fraiche
3 huevos talla L
130 gr de harina
300 gr de leche condensada
1 sobre de levadura tipo Royal
50 gr de mantequilla fundida pero fría
CREMA
600 cc de leche temperatura ambiente
3 huevos
130 gr de azúcar
50 gr de Maizena
1/2 cucharadita de ext. de vainilla
- Pelamos las manzanas reservando dos para la cobertura. Picamos en trozos y ponemos en La Thermomix, batidora de vaso o similar.
- Incorporamos el resto de ingredientes y batimos hasta triturar bien.
- Engrasamos un molde (en mi caso redondo alto y desmontable de 23 cm pero vale cualquier otro) y volcamos la mezcla teniendo precaución de ponerlo en una bandeja honda por si se sale algo por abajo.
- Metemos a horno precalentado a 170º durante 45 minutos.
- Mientras tanto preparamos la crema poniendo todos los ingredientes en la Thermomix y después de batir la mezcla unos segundos, programamos 12 minutos a 90º en velocidad 4 - 5. Si la preparamos al fuego, batir los ingredientes y llevar a ebullición sin parar de remover hasta que de el primer hervor en el que espesará. Reservamos pasando a un bol y tapando con papel film pegado a la crema para que no le salga una capa dura por encima.
- Pelamos y laminamos las dos manzanas restantes.
- Cuando queden 15 minutos para terminar el horneado, sacamos el pastel del horno y le ponemos una capa generosa de la crema pastelera por encima, cubriendo a continuación con las laminas de manzana que espolvorearemos con azúcar blanco.
- Metemos al horno los 15 minutos restantes y cuando termine el tiempo pondremos solo el gratinador para que quede un tono tostado bonito.
Dejar enfriar totalmente antes de pintar con mermelada de albaricoque calentada y colada o con un sobre de brillo para tartas de fruta. Meter a la nevera un mínimo de 4 horas antes de consumir. ¡¡ Que aproveche !!
Desde aquí felicitar a mi hijo por su cumple que este año hemos celebrado en familia después de mucho tiempo y con grandes y dolorosas ausencias....... ¡¡¡ Muchas felicidades cariño, te queremos infinito !!!
FUENTE : Adaptacion de receta popular ,Teresa en "Casa Tere"
Riquísimo, Tere. Un pastel increíble.
ResponderEliminarUn besote guapa.
Felicidades al cumpleañero y s ti por la tarta. Una elección perfecta, adoro las tartas de manzana y esta tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos gordos
Una receta estupenda
ResponderEliminarel otro día hice una parecida, qué rica estña
un beesote
¡Qué alegría ver estas recetas tuyas!....me parece que no voy a tardar mucho en hacer esta tarta. Por cierto, ¿de qué diámetro es el molde, 20-22-24?.
ResponderEliminarYa me comentarás, besitos y buenas noches....me voy a dormir.
Para empezar uchas felicidades a tu hijo, la tarta se ve muy rica, las de manzana son una debilidad para mi, tengo que probar esta besos
ResponderEliminarCon leche condensada y manzana...éxito asegurado.
ResponderEliminarUna receta sensacional; ya me estoy imaginando el olor de la manzana en la cocina. te felicito y me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarMe encanta, yo hago una parecida y es una delicia como esta, además te ha quedado preciosa !!! Besos
ResponderEliminarEsta la pienso hacer, pero si me das a probar la original para ver la textura mejor, jeje
ResponderEliminarBss
Elena
Tiene una pinta estupenda. La próxima que haga será siguiendo esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Que pintaza¡¡¡
ResponderEliminarBrochesChulis
Que rica Teresa. Besos
ResponderEliminarAunque sea con retraso muchas felicidades al cumpleañero, seguro que la tarta le encanto.
ResponderEliminarUummmmmmmm con lo que me gustan las tartas de manzana de buena gana me tenias en casa a dar cuenta de un trocito ....a que hora dices que me pase ?.
Seguro esta de muerte relenta te ha quedado divinisima.
Bicos mil wapa.
Esta tarta me encanta, Tere! Yo le añado una fina capa de mermelada de albaricoque encima antes de gratinar pero vamos, es un detalle, sabe igual de deliciosa!
ResponderEliminar¿Cómo resistirse a lo que te pida tu niño, siendo sus deseos tan sencillos, verdad?
Cuando unos piden tartas de fondant con millones de grasa y azúcar, el tuyo una sencilla tarta de manzana, sí señor!!
Espero que hayáis disfrutado del día y de la tarta.
Un besito, Tere!!