sábado, 12 de febrero de 2011

CALABACINES RELLENOS

 

Cuando era pequeña mi madre nos hacia de vez en cuando verduras rellenas, esto incluía patatas, cebollas, tomates y calabacines, recuerdo que era un plato que me gustaba con locura. Es curioso pero me doy cuenta que he hecho miles de veces los calabacines, las patatas y las cebollas pero nunca con tomates y todo a la vez ........... es una cuenta que queda pendiente, de momento os pongo los calabacines de esta vez.





3 calabacines gorditos y lo mas derechos posible
1 cebolla o cebolleta
300 gr de carne picada mixta
ajo en polvo
nuez moscada
sal y pimienta
2 huevos
75 gr de jamón serrano en taquitos
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de concentrado de carne
1/2 vasito de vino blanco




Se pelan los calabacines y se cortan en tres partes cada uno, con un sacador de bolitas los vaciamos sin llegar hasta abajo del todo, aparte se mezcla la carne picada con las especias y 1 huevo, se rellenan los huecos de los calabacines y se enharinan solo por la parte de la carne, se pasan por el otro huevo batido y se fríen por ese lado, se van colocando de pie en la olla expres y entonces empezamos con la salsa. 
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en un poco del aceite sobrante de freír los calabacines, cuando hayamos dado unas vueltas incorporamos la carne sobrante del calabacin picada, sofreímos unos minutos y añadimos el jamón y una cucharada rasa de harina, y volvemos a remover hasta tostarla un poco, añadimos el vino y el concentrado de carne, probamos de sal y echamos el conjunto en la olla de los calabacines, no le ponemos nada mas de liquido ya que los calabacines soltarán un montón, cocemos unos 10 ó 15 minutos dependiendo de la rapidez de la olla pero a fuego muy bajo para que no se pegue, al destapar incorporar el sobrante del huevo batido de rebozar y mover la salsa para que se ligue. Tres porciones por persona valen de económico plato único completando el menú con algún postre con cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...