viernes, 25 de febrero de 2011

JARRETE A LA NARANJA



Parece mentira que unas simples cascaritas de naranja puedan dar tanto sabor a un guiso. Hace unos años en un programa que vi en francés pusieron una receta en la que aparte de otros condimentos que por supuesto no recuerdo, le ponían cascara de naranja, me había olvidado completamente de este detalle y la receta no se ni por donde andará pero lo que tienen las cosas ......... dorando la carne me llegó la inspiración y el resultado ha sido muy bueno, espero que os guste como a nosotros.


1 kg de jarrete de ternera (morcillo) en trozos pequeños
( tamaño bocado)
1 cebolla mediana picada
1 puerro picado
3 tallos de cebolleta
( la parte casi verde que no se suele echar a la ensalada y que casi todos tiramos)
1 rama pequeña de apio blanco picado
2 zanahorias picadas
2 trocitos de cascara seca de naranja
1 vasito de los de vino de jerez
1/2 vasito de agua
2 cucharadas de mantequilla
sal y pimientas variadas



Por la naturaleza de la carne y también por ahorrar un poquito de luz he utilizado la olla expres, la verdad es que es muy practica y la uso a menudo. Ponemos aceite en la olla y dejamos calentar bastante, doramos la carne, salpimentamos,  retiramos y ponemos las verduras picadas y un poco mas de aceite, le daremos unas vueltas hasta rehogar bien, devolvemos la carne a la olla y le ponemos el jerez, el agua, las cascaras que tendremos a remojo en el jerez, sal y pimienta, cerramos y cocemos durante media hora o cuarenta y cinco minutos dependiendo del tipo de olla que sea (esta carne es mejor que cueza bastante para que quede gelatinosa), destapamos y retiramos las cascaras. La carne tendrá un color oscuro y brillante con la salsa de color claro, se puede dejar así o si la queremos mas "trabada" le añadimos la mantequilla moviendo un poco para ligarla. Servimos con puré de patata con pimienta y nuez moscada. Que aproveche!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...