domingo, 20 de febrero de 2011

ALUBIAS DE LA GRANJA CON MEJILLONES EN LA COCINERA



En estos días de frio los platos de legumbre vienen como anillo al dedo, me encanta cocinarlas, son un plato bastante nutritivo y en este caso con mucha proteína y muy barata, además con la cocinera encima son facilisimas de hacer.


300 gr de Alubias de la Granja
(remojadas 12 horas)
cebolla picada congelada al gusto
pimiento picado congelado al gusto
1 cucharada de harina
2 cucharadas de tomate frito casero
1/2 cucharadita de pimentón de La Vera
1 sobre de especias para paella marinera
(en mi caso de Ducros)
1 kg de mejillones de roca
2 litros aprox. de agua


Ponemos aceite en la cubeta y le incorporamos la cebolla y el pimiento, programa 2 durante 35 minutos, las verduras estarán pochadas, añadimos la harina y el pimentón y damos unas vueltas, incorporamos el agua, el tomate, las alubias y el sobre de especias, ponemos el programa 16 durante 3 horas y media. Limpiamos muy bien los mejillones y los abrimos al vapor, añadimos a las alubias el caldo que han soltado los mejillones que estará bastante sabroso, sacamos la carne de la mitad de los mejillones y el resto los dejamos con la concha, rectificamos de sal si hiciera falta y añadimos los mejillones, movemos un poco y servimos bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...