jueves, 7 de abril de 2011

LECHE FRITA




Este postre es de lo mas tradicional, en todas las casas lo hemos comido de pequeños y resulta que ahora es de lo más ......... mi hijo se quedó sorprendido cuando se lo dije porque lo comieron en un restaurante y yo no lo habia hecho desde que era muy pequeño .... no se que se pensaría él que es, en fin ahí va por si queda en el mundo quien no lo conozca. Con estas cantidades sale una tremenda fuente, tenia invitados y no quería quedarme corta.


1,5 litros de leche
1 rama grande de canela
1 cascara de limón sin nada de parte blanca
180gr de Maizena
6 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos
pan rallado casero
azúcar y canela para rebozar


Ponemos 1 litro de leche a hervir con la cascara y la canela, incorporamos el azúcar, en un cacharro disolvemos la Maizena con el resto de la leche fría y lo añadimos al resto, movemos sin parar hasta que espese (cuando da el primer hervor lo podemos retirar), quitamos la cascara y la canela y lo volcamos en un recipiente a poder ser cuadrado, nivelamos y dejamos enfriar hasta el día siguiente en la nevera.



 Pasamos un cuchillo por los bordes y cortamos en porciones lo mas cuadradas posible, volcamos en la mesa, pasamos los trozos por huevo batido y pan rallado (en la foto hay harina también pero para mi gusto el empanado queda demasiado grueso, es mejor no usarla)



las vamos friendo hasta acabar con la masa, cuando estén todavía calientes pasarlas por una mezcla de azúcar y canela. Engorda un montón pero esta super rico.










23 comentarios:

  1. Tere yo la preparo casí igual la tengo pendiente de publicar me esperare unos días para no coincidir, sale muy, muy buena en casa nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, ESTA LECHE FRITA BUENISIMA YO LA HAGO PERO NO LE PONGO AZUCAR POR ENCIMA. HE DESCUBIERTO TU BLOG Y VOY A SEGUIR PASEANDOME POR EL. TE INVITO A PASARTE POR EL MIO. UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien !!
    Un postre que tenemos en los pendientes de hacer.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Que rica la leche frita, no la he hecho nunca, pero creo que este fin de semana probaré a ver que tal.Tal como lo explicas, parece sencillo.

    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  5. Teresa te salió de lujo esta leche frita. Yo no la he hecho nunca pero la he probado en varias ocasiones y está riquísima.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Tere, esta receta me la dijo mi cuñada que tambien se llama Tere y nunca la he echo, pero viendo como la has echo tú me voy a animar y pronto la hare.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Trini no te preocupes, ponla cuando sea.... siendo tantos es dificil que no coincidas con alguien en alguna cosa ....... ya me pasaré por tu cocina a ver como haces la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere, gracias por venir, me paso por el tuyo en cuanto termine por aqui, cuenta con otra seguidora.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, tenemos tantas cosas pendientes de hacer verdad??? no dan a basto en mi casa a comerse todo, no se si os pasa los mismo... un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Quesemaquemao si la haces la tienes que colgar, asi podemos anunciar las jornadas "lechefriteras" ...... jajaja

    ResponderEliminar
  11. Susana seguro que a tu crio le gustará y no hay cosa mas facil ...... y rico .....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mª Luz unete a las jornadas gastronomicas asturianas.... y eso que dicen que tambien son gallegas y vascas ..... como las filloas y los frixuelos.... en fin, esta, es de Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Tere recoge el premio y la cadena si quieres la sigues. Yo de dos que me han dado solo he echo una por que si no sería la pescadilla que muerde la cola no?

    Un besito
    Por cierto me encanta la leche frita!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tere, vaya pinta que tiene la recetilla, me apunto a hacerla la semana que viene.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Begoña, me paso a por él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Tremendita, no sabes lo rica que está.... si no fuera por la dieta!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia tere una ricura,se ve muy exquisito me encantó,yo sí te copiaré la receta y la preparo lo antes posible,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Joooooooooooo leche frita que buenaaaaaaaa!!
    Cuantisisisisisisisimo me gusta y cuantisisisisisimo tiempo hace que no como! esto no puede ser! seguro que tus invitados dejaron el plato bien limpito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosita, si lo pruebas te va a gustar seguro, aqui es bastante tradicional de nuestras madres y ahora de las siguientes generaciones......
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ALIMENTA, el plato quedó como dices pero al dia siguiente ..... ya ves que pedazo de fuente!!!! no dabamos a basto.... es que soy muy exagerada, es una pena no haberte podido pasar un pedacin....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Teresa gracias por tu comentario en mi blog. Te quedó de escándalo la leche frita, mira por dónde yo siempre la rebozo en harina o en harina y huevo, nunca con pan rallado. Habrá que probarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. M LUZ, gracias a ti,para eso estan los seguidores ..... por cierto, la leche frita yo siempre la he hecho asi, nunca rebozada con huevo.... mi madre nos la hacia, asi que ya sabes, herencia de familia....jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tere me la he apuntado con tu permiso, se ve exquisita, mañana que estoy en Daganzo en casa de mi hijo se la preparo,espero me dejen un trozo jjjj un besito de tu amiga Doris, me gusta visitar tu blog es muy ricoooooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...