sábado, 4 de junio de 2011

ENSALADA DE PASTA CON EMULSION DE MOSTAZA ANTIGUA




Este plato parece de esos de altísima cocina por lo largo del titulo ........ no lo es claro pero por el éxito que tuvo tampoco está nada mal. Llegó el calor y con él los platos fríos, por lo menos a mi casa, si a mi gente les pongo un cocido ahora me lo tiran a la cabeza, con toda la razón..... a ver quien es el guapo que se va a trabajar a las cuatro de la tarde en pleno verano después.


300 gr de pasta especial ensaladas
100 gr de jamón de york en trocitos
1 lata pequeñita de piña picada en su jugo
( peso escurrido 115 gr )
100 gr de queso para ensaladas
( 1/2 tarrina del que tienen en Mercadona )
250 gr de tomates cherry
1 cucharadita bien llena de mostaza antigua 
aceite virgen extra


Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada durante 10 minutos o el tiempo que nos indique el fabricante ( yo he utilizado corazones de Gallo pero me los he comprado yo, la publicidad les ha salido gratis ). Cuando esté lista aclaramos no demasiado y dejamos escurrir y enfriar, mientras tanto hacemos la emulsión. Ponemos un paño de cocina en la encimera y encima un bol con la cucharadita de mostaza antigua y vamos añadiendo hilitos de aceite hasta montar una pasta que resultará parecida en textura a la mayonesa, con esta cucharadita me ha salido cantidad suficiente para aliñar toda la ensalada, un poco más de la cantidad que veis.




Probar y rectificar de sal si hiciera falta. En una ensaladera cortamos los tomates cherry a la mitad, añadimos la piña bien escurrida y el jamón picado, incorporamos la pasta fría y movemos un poco, añadimos la salsa y mezclamos para repartirla bien, por último añadir el queso y mover con cuidado para no romperlo. Dejar en la nevera por lo menos una hora y servir fresquita pero no demasiado. No han dejado ni la huella ....... la próxima vez haré mas porque se han quedado con ganas de repetir, es que me comen muy " requetebien ".





34 comentarios:

  1. Olé por esta ensalada tan veraniega y rica, me llevo una ración de prueba.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Solo con la foto ya me los como todos, muy bonitas...Esa pasta la vi el otro día en Hipercor, pero al final no la compre...Una ensalada perfecta para mañana que vamos a la playa...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de pasta super apetecible!!!!. Tomo nota porque la haré este verano.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica y bien presentada, la verdad es que sienta divino un plato como este con estas temperaturas.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Tere con el calor solo apetecen ensaladas......Seguro que esta está muy buena
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa ensalada, Teresa. Yo he empezado a usar la mostaza antigua hace muy poco. Lo aprendí de Gupanla, un paisano que tiene un blog con unas recetas estupendas. La había visto pero no me decidí a comprarla hasta que la vi en su blog. Y está muy rica. Como tu la has preparado me parece una gran idea que me llevo, para cuando llegue el verano....que el tiempo, aquí, anda un poco tonto, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las ensaladas de pasta y aliñada con mostaza más buena aún.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las ensaladas que llevan pasta Y la tuya está de rechupete,Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quesemaquemao, olé por ti que eres mas maja que las pesetas !!!

    ResponderEliminar
  10. Rocio y Jose Manuel, que envidia !!!!!!! buaaaa este año no veo la playa.... que se le va a hacer, ya vendran tiempos mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. M Luz, la piña le da un toque muy rico y fresquito, te gustará...

    ResponderEliminar
  12. Maria y Begoña, muchas gracias por venir, se que siempre cuento con vosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Finuca, yo la descubrí hace años y la uso mucho, la verdad es que cuando veo algo que todavia no he usado lo compro, hay que probarlo todo y en mi casa se prestan a los experimentos.

    ResponderEliminar
  14. Susana, la verdad es que ahora que parece que empieza el calor hago ensaladas todos los dias asi que vereis muchas y de todo tipo.

    ResponderEliminar
  15. Mileurista, y además de rica de precio sale fenomenal, justo para estos tiempos y los bolsillos de los que somos "mileuristas" como tu.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada estupenda, rica, fácil y apetitosa
    que queremos mas? yo hago muchas veces ensaladas de pasta y esta tuya se ve genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Tere: Tu ensalada se ve riquísima y además es super sencilla se preparar. Ideal para estos días en los que empieza a apretar el calor.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Acabo de imprimirla, tiene una pinta estupenda. Esta noche la probaré, gracias por la receta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene, a ver si mejora el tiempo, que mirando por mi ventana casi que me apetece más la sopa!!! ja,ja... me apunto la idea de la piña que nunca la he puesto con la pasta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la emulsión de mostaza. Yo la preparo con ensalada de arroz. Es una típica receta francesa para el verano. Algún día la pondré en el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa ensalada con unos estupendos ingredientes y me encanta con la emulsión de mostaza. Ahora más que nunca es cuando más me apetecen las ensaladas.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa!!
    Toma que ensalada tan rica! mira que apetecen estas ensaladitas ahora en verano, verdad? aunque aquí más bien parece otoño, pero bueno ya llegará!

    Y la salsa divina!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que rica ensalada de pasta... yo hago algo similar en casa, pero aderezada de forma diferente... probaré con este aderezo de mostaza que además me encanta!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola Teresa, de casualidad he aterrizado en tu cocina y, ¡¡ma encantao!!, tienes mucha variedad y, muy apetecibles todas y muy bien explicado todo, así que, si no te importa, pasaré alguna que otra vez a visitar tus delicias.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  25. Hay,

    Your blog is very lovely.
    I follow your blog.
    Please take a look into my world.

    Groetjes..Marijke
    www.marijkevanooijen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Bulma, Nathalia y Alice, muchas gracias por vuestro comentario y un besote.

    ResponderEliminar
  27. Bea, tienes razón, tengo caldito congelado y me dan ganas de sacarlos para una tacita ..... menuda primavera !!!!

    ResponderEliminar
  28. Cuineta, Julia, Alimentan y Choni, la verdad es que la mostaza da mucho juego y está riquisima .....
    Gracias por venit

    ResponderEliminar
  29. Kesito, bienvenida a mi cocina !!!!!! me alegra que te guste lo que ves, ya me he pasado por la tuya y soy seguidora tambien..... Vuelve!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Marijke, gracias por seguirme !!!! ya he visitado tu blog y me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Teresa,,,que bueeeeeno,, la probaremos. Felicidades por tu bonito blog,,es una maravilla. Yo te conoci en el foro de la cocinera, y tengo un "problemilla",,,es que no hay manera de que me activen la cuenta de la Cocinera y en foro@lacocinera.com me devuelven el correo. ¿Podrias ayudarme? Te estaria muy agradecida. Siento ponerte esto aqui ya q no tiene nada que ver pero no logro encontrar tu email. Mushisimas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther, gracias por tu visita y tu comentario. No he podido enlazar para enviarte un mensaje asi que te contesto aqui, espero que lo veas. Tu problema lo soluciona en un plis la niña de atencion al cliente que es un amor, llama al 900 300 250. Ya me cuentas...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Teresa,,,muchisimas gracias. Ya he hablado con la chica y tengo que encontrar la factura de compra. Un beso y espero verte pronto tambieén por el otro foro.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro mucho esther, claro que nos vemos .....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...