martes, 31 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE NATA Y CHOCOLATE



En una de mis salidas a la compra se me ocurrió la "gran idea" de pasarme por la sección de librería, por supuesto por los libros de cocina, y por supuesto "piqué". Me he hecho muchas veces la proposición de no volver a comprar ningún libro más pero como alguno me guste no me puedo resistir. Este es el caso " 1 masa 100 muffins ", no puedes decidirte por una porque todas tienen un aspecto increíble, esta de hoy es la primera que he preparado y esta vez con la receta tal cual..... solo he cambiado la temperatura del horno porque me parecía demasiado.


225 gr de harina
55 gr de cacao puro en polvo
1 cucharada de levadura
1 punta de cucharadita de sal
115 gr de azúcar moreno
150 gr de pepitas de chocolate blanco
2 huevos medianos
250 ml de nata liquida
8 cucharadas de aceite de oliva suave
moldes de papel para magdalenas


Según pone en el libro hay que poner primero los ingredientes secos y tamizados en un bol y añadirle los líquidos batidos aparte encima pero yo lo hice al revés, no se si cambia algo el resultado pero lo veré en la próxima vez. Mezclar la masa pero sin hacerlo demasiado, añadir las pepitas de chocolate blanco y rellenar los moldes unos 3/4 de su capacidad.



Colocarlas en la bandeja del horno, precalentarlo a 175º y meter en posición medio - alta con calor solo por abajo durante 20 minutos o hasta que hayan subido bastante y estén firmes. Gustaron mucho a todo el que las probó ....... yo incluida.  





27 comentarios:

  1. Madre mia!!! si las pillara mañana a la hora del desayuno...como me gustan Tere..Y mira que hago pocas magdalenas y bizcochos...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que super pintaza tienen las magdalenas!! Yo también soy de las que no se resisten a los libros en general y a los de cocina en particular... pensándolo bien.. nuestro vicio no es tan malo!! jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Unas magdalenas deliciosas Tere, me llevo una para el desayuno, que pinta por Diosssssssss.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya quien las pillara pero en estos momentos estamos a dieta absoluta pero las probare seguro

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, por lo que me preguntas de mi tarta no he puesto ningún molde simplemente he comprado galletas María redondas, y sobre un plato he ido poniéndolas y haciendo la base, Es un postre muy fácil de hacer y a los niños les encanta, además de que pueden colaborar mojando las galletas con el café y poniéndolas sobre la fuente que utilices.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Tere!!
    Tienen un aspecto realemente chocolatoso y jugoso.
    Me estoy imaginando el riquisimo olor a chocolate que saldría de tu cocina y me pongo malita, babeandoo...
    Por cierto, ¿el truco para que no se espanzurren y suban hacia arriba está en ponerlas muy juntas? o en hornear sólo con calor abajo?
    Besines (Nieves)

    ResponderEliminar
  7. Me llevo media docena, a que hora las paso a buscar, enhorabuena por estas magdalenas de trofeo ganador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. !!Madre mía que pinta tan deliciosa,todo un placer!!,besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que no soy la única que tiene que cerrar los ojos delante de una librería, jeje. Bueno, también me pasa con los sitios de menage, con los de comida.... todo lo que me parezca original o novedoso....¡¡pico!!!
    Estas magdalenas no parecen difíciles y te han quedado geniales. Habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso, que magdalenas más buenas, me guardo la receta, proximamente caen.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Las magdalenas para el desayuno me encantan y éstas con los trocitos de choco blanco, ya me puedo imaginar cuando las moje en el café..He visto las cajitas de perlitas de choco negro pero las de blanco no las he visto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, dando vueltas di con tu blog, unas recetas fantásticas, estas madalenas se ven deliciosas, me quedo por tu cocina
    Besos
    http://miscosillasdecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tere, Deliciosas, te cambio una de las tuyas por una de las mias.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de magdalenas, se disfrutan con solo verlas.
    Hoy he conocido tu cocina y dándome un paseíto por ella me gusta lo que por aquí se prepara, dan ganas de quedarse, y eso hago. Te sigo desde ya.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Rocio y Jose Manuel, yo hacía años que no preparaba magdalenas pero con este libro voy a hacer una cuantas más.

    ResponderEliminar
  16. Dae, tienes razon, cuantos quisieran ..... jajaja .... pero es que menudo vicio.... doblemente!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mar y Tere, gracias por vuestro comentario y por la visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Nieveselena, la verdad es que es un poco de las dos, al ponerlas juntitas no tienen sitio para expandirse y al poner calor solo por abajo yo encuentro siempre mejores resultados, no se queman las cosas antes de estar hechas por dentro. Ya os imaginais el olor ..... y yo a dieta !!!

    ResponderEliminar
  19. Quesemaquemao, ya no queda ni el recuerdo pero otra vez será ...... jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Mileurista, realmente un placer!!!! todo lo que tiene chocolate lo és .... que pena que engorde tanto el "joio"

    ResponderEliminar
  21. Finuca hija, tu y yo donde pisemos arrasamos ..... el otro dia estuve en Taste of America y menos mal que de vez en cuando tengo algo de sentido porque sino me dejo el sueldo .... es que todo me gusta en todas partes!!!! hasta en los chinos !!!!! que voy a tener que poner otro mueble en la cocina pa meter chismes ....

    ResponderEliminar
  22. Susana las perlitas de choco blanco las compré en el Makro, no son todo lo pequeñas que me gustaría pero no hay otra cosa, estas valen para derretir y usarlas tal cual.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Bulma y bienvenida !!!!! ya me he pasado por tu casa .....
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Maria, yo tambien me he pasado ya por tu casa y soy seguidora, gracias por venir !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, que pinta, están para comérselas... jejej... Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Ummm qué buena pinta... esas las tengo que probar, me han dado unas ganas de comerme una!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...