domingo, 12 de febrero de 2012

ESPAGUETTI PICANTES CON SALSA DE ATUN EN LA COCINERA Y CRUJIENTE DE PAN


Antes que nada deciros que aunque estoy haciendo rehabilitacion por las mañanas y trabajo por las tardes estoy intentando no descuidar demasiado esto, visitaros y comentar. También quería contaros que he tenido un problema con una firma comercial por la copia de mis recetas sin previo consentimiento ni conocimiento por mi parte y esto me ha afectado profundamente. He intentado defenderme pero no encuentro mucha comprension por parte de los usuarios de su facebook y aunque un poco abatida y desencantada pretendo seguir con mi trabajo. Agradeceros a todos las visitas y el apoyo que me dais, sois el motor de mi blog.  Dicho esto vamos al tajo.

Bueno solo el titulo ya da hambre ....... jajaja, largo como los platos mas postineros de la nueva cocina española y sencillo y resultón como los de toda la vida ..... mi gente dice que puede ser una de mis recetas definitivas y que estaban mas que coj...... Os animo a que la probéis y por supuesto, como digo siempre,  si no tenéis La Cocinera en forma tradicional se prepara perfectamente.


    1 bote de tomate natural picado de 400 gr
    3 latas pequeñas de atún de 80gr en aceite de oliva
    1/2 cebolla grande
    1 zanahoria
    2 dientes de ajo
    1 rama de apio
    sal y una pizca de azúcar
    1 paquete de spaguetti
    1 chile rojo
    2 rebanadas de pan de molde sin corteza
    aceite de oliva virgen



En una picadora ponemos el pan de molde con un diente de ajo y lo reservamos. Ponemos las verduras y las picamos finamente, las ponemos en la cubeta con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos programa 15 y dejamos que se poche hasta que hayan pasado aproximadamente 30 minutos que es la mitad del programa, entonces incorporamos el bote de tomate con su caldo y dejamos terminar, añadimos entonces las latas de atún con su aceite, probamos de sal, añadimos el azúcar y volvemos a poner el programa 15 hasta que termine.  En una cacerola con bastante agua salada cocemos los spaguetti al punto que nos gusten, mientras tanto ponemos en una sartén, preferiblemente tipo wok, el aceite con el chile picado y lo sofreímos ligeramente para que el chile no quede feo ni se arrugue. Escurrimos la pasta y la salteamos en el aceite picante. En sartén aparte ponemos un poco de aceite y salteamos el pan hasta que quede bien crujiente.


 


 Si la salsa queda demasiado densa para nuestro gusto podemos rebajarla con algo del agua de cocer la pasta. Servimos  con la salsa por encima y el crujiente de pan. Con estas cantidades sale plato único para cuatro comensales de buen comer y repetir o para seis si son mas normales comiendo que en mi casa.....


45 comentarios:

  1. Pues si ya sólo el título da hambre me imagino el plato, se ve delicioso. Muy bueno lo del crujiente de pan.
    Espero que te vaya bien en la rehabilitación, lo primero eres tú y luego el resto :-)
    Con lo de la firma comercial la verdad es que es una puta..., lo siento mucho, estos hacen como el gobierno se aprovechan de los currantes :-)))
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Oye Tere.....!!! Que buena pinta tiene este plato de pasta...que buenooooooo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa creo que seria para 4 escasos, son unos tragones, y encima estos espaguetis picantes seguro que les encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una salsa muy sabrosa, con el crujiente de pan y el toque picante Ummmmmmmm seguro que están, como dicen en tu casa, coj......
    Bsos y ánimo no te dejes vencer!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea... mi marido acaba de ver tu foto y comentar "qué buena pinta tiene eso ¿no?" Vamos, que me llevo la receta con tu permiso para hacer la salsita en la Thermomix o a lo tradicional. Un besote guapa y tu sigue por aquí pase lo que pase...

    ResponderEliminar
  6. sUPONGO QUE EL PICANTE NO SERA MUCHO QUE SINO NO HABRA QUIEN SE LOS COMA, PERO ME PARECEN TAN DELICIOSOS QUE ME APUNTO LA RECETA. UN BESITO

    ResponderEliminar
  7. ADORO PRATOS DE MASSA E ESSE PARECE-ME BEM DELICIOSO, SERIA UM JANTAR PERFEITO...
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Originales y ricos estos espaguetti, me los apunto. Siento lo que te ha hecho esa empresa, no merece ninguna publicidad, animo y desde aqui tienes toda mi comprension, a por ellos que son pocos y estan solos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Claro que pienso probarlo tere, tiene unaspecto mortal!!! Siento mucho lo que te ha pasado con esa firma comercial, imagino la impotencia!!!
    A ver si se soluciona!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que buenos tienen que estar estos espaguetis tiene una pinta muy buena y seguro me gustan, espero que solucuiones pronto el problemilla con la firma comercial, me parece mal que usen tus recetas sin tu consentimiento animate besos

    ResponderEliminar
  11. Huuuuunn.. no sabes como me gusta la pasta con el bonito y ese toque del pan buena idea, besos

    ResponderEliminar
  12. Realmente riquisimo y las fotos preciosa Tere.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, me encanta tu receta pero yo tengo que quitar el chile rojo porque no aguanto que pique la comida. Con atún me encantan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Mira que la pasta es versátil ¿verdad?. bss
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Un plato de pasta fantástico y rico. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pasta! Te copio la receta!! un bso.

    ResponderEliminar
  17. Tere, guapa, este plato de pasta tiene un aspecto delicioso. Siento mucho lo del plagio de tus recetas y espero que puedas solucionarlo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Molto ivitanti questi spaghetti! Mi farei volentieri una forchettata!

    ResponderEliminar
  19. Siento lo que nos cuentas de tus recetas, espero que lo puedas solucionar.
    La receta estupenda, otra mas en pendientes, son de las que me gustan,espero que te mejores, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan buena tienen, me gustan , y a estas horas ya casi tengo hambre, besos

    ResponderEliminar
  21. Que plato más sugerente, me gusta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Superoriginales, voy a probarlos...mmm qué ricos!

    ResponderEliminar
  23. arriba ese animo guapetona,esos espaguetis estan de muerte,yo los hago a aveces con atun y nos gusta mucho en casa,y lo del pan me ha encantado.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno Tere mucho animo con tu rehabilitación, lo importante es que te recuperes lo antes posible y comentarte que tu blog también es motor y referente para muchos de nosotros.Hoy para la cena hago esos espaguettis tan ricos, fijo que a mi hijo le va a encantar, es un apasionado de la pasta con atún, y encima con el detalle del pan tostadito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Tere, muy buen plato de pasta que ya hoy no, porque tengo el plan de comida solucionado, pero caen seguro mañana. Del otro tema que hablas, te entiendo perfectamente yo salí escopeteada de Gallina Blanca, estaba hasta el moño de que entrara gente que se veia a la legua que lo que hacia era entrar en blogs y apropiarse de las recetas enteras con fotos incluidas y el titulo, ni siquiera se molestaban en cambiarlo, eso o se tiraban todo el dia cocinando y comiendo de la cantidad que subian. En serio comprobamos unos cuantos compañeros de foro que copiaban no solo en otros blogs sino dentro incluso de G.B. y lo pusimos en conocimiento de ellos y no movieron ni un dedo, bueno si nos empezaron a censurar, así que unos cuantos nos largamos, abrimos nuestros propios blogs y un grupo de amigos un grupo cerrado en Facebook donde no nos pueden quitar la opinión nadie. En fin a mi particularmente no me importa que copien mis recetas, es más, señal de que les a gustado, pero no cuesta nada decir de quien es verdad? Tomatelo con calma, por experiencia se que no tienes nada que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  26. tiene una pinta sabrosisima dan ganas de comerselo solo con la foto

    ResponderEliminar
  27. Excelente plato de pasta!! Me encanta. Espero que soluciones la copia de las recetas. Da rabia que de tanto esfuerzo salgan cosas así. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. Quisiera transmitirte todo mi apoyo y darte muchos ánimos. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Rosa. Si te copian es porque tus recetas lo valen. Y si no, mira el plato de espaguetis que acabas de preparar. No me extraña que en tu casa cunda solo para cuatro personas, si es que tiene que estar delicioso.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias Tere,decirte que no te desanimes.Te entiendo este es el pan nuestro de cada dia y venga a copiar y a copiar,pero como bajo mi opinion es como luchar con un gigante ,te diria que sigas adelante porque te rodea un grupo de gente y seguidores fieles que es lo que importa .Y NOS ENCANTAN TUS RECETAAAAAASSSSSSS!!!!!!
    Un besito
    Graci
    Ah !ya me apunto esta receta para hcerla un dia.MMMMM que buena!

    ResponderEliminar
  30. Hola Tere, espero que con la rehabilitación te encuentres mejor y que se solucione pronto este problema con la firma comercial. Si mi marido ve este plato de pasta sale corriendo para tu casa. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la pasta y este es ideal hay que probarlo!!!Respecto a la copia, espero ke lo soluciones! Es lamentoso que existan estas cosas! Así que animo!

    Nosotras estamos de sorteo, por si quieres participar:

    http://kittensabalorios.blogspot.com/p/sorteo-100-seguidores.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. tienen una pinta deliciosa!!!
    besazooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Tere, un plato con una pinta sublime, como yo no tengo la cocinera, lo haré de la forma tradicional, estos platos son los mejores y ese crujiente de pan tiene que estar de lujo, besos

    ResponderEliminar
  34. me encanta este plato de pasta

    se ve riquisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me encanta este blog!
    soy italiana y loca por la pasta^_^

    ResponderEliminar
  36. Mira por donde,,,los macarrones uno d emis paltos favoritos, es que me chifla la pasta, ayer la hice y el proximo que haga , sera como tu receta....

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. realmente exquisito me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Muy facil y original esta forma de preparar los espaguetis, felicidades por tu blog, acabo de llegar y creo que me voy a quedar. Espero que se te solucione el problema que tienes, besitos

    ResponderEliminar
  39. che delizioso piatto di spaghetti e io poi adoro il piccante!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tus palabras Tere. Esperamos que termines pronto la recuperación y esperamos poder reunirnos otra vez. bss

    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  41. Hola Teresa;

    Umm que ricos tienen que estar estos espaguetis, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí como seguidora para ver todas tus novedades.

    Te invito a mi blog http://www.cocinandoentrefogones.blogspot.com.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Qué bueno! tiene una pinta buenísima, con ese toque picante...

    ResponderEliminar
  43. Hola Tere,

    Ante todo desearte que te recuperes pronto. Y decirte que esos espaguetis están que dicen COMEME!

    Un Besazo preciosa

    ResponderEliminar
  44. Olá Tereza,fiquei muito contente com a sua visita,obrigado.Minha querida,seu blog da uma fominha na gente viu...Cada prato lindo!Um beso...Lili.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...