domingo, 16 de marzo de 2014

PAN STREGA ITALIANO




Esta pasada navidad oí hablar por primera vez de las hermanas Simili a raíz de las pruebas que estuve realizando para hacer panettone, y despues de buscar por Internet y un par de meses de espera he conseguido su libro (en italiano) y esta es la primera receta que he preparado de el.

Los restaurantes italianos suelen ofrecer un surtido de panes en el que normalmente se incluye esta variedad, un pan muy sabroso, fino  y super crujiente que puede ser bastante adictivo.

¿¿Os ha pasado que tienes algún aparatejo o instrumento guardado años y años sin utilizar y cuando lo tiras es cuando lo necesitas?? Eso me ha pasado con esta receta, tenia un cortador de pasta acanalado y hace unos días en un arrebato de limpia de cajones en la cocina lo tiré ..... ¿¿en que cabeza cabe?? en fin me he tenido que apañar con un corta pizzas y por eso los cortes son rectos .... ¡¡Vamos a ello ¡¡


INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza media
250 gr de agua tibia
25 gr de levadura fresca para pan
50 gr de manteca de cerdo
12 gr de sal
papel de cocina
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon
  • Ponemos en la KA, o en cualquier otro robot amasador, la harina con la levadura desmigada, la sal y la manteca derretida pero fría.
  • Movemos un poco y le incorporamos parte del agua reservando un poco por si no hiciera falta más.
  • Cuando tengamos una masa compacta amasamos durante 8 - 10 minutos.
  • Ponemos la masa en un bol tapada con un plástico y dejamos levar durante una hora.
  • Quitamos el aire a la masa y cogemos porciones pequeñas que pasaremos por la maquina para estirar pasta hasta hacer unas tiras muy finas y largas y las vamos colocando sobre el papel de horno.
  • Pintamos abundantemente con el aceite de oliva y espolvoreamos con la sal Maldon.
  • Cortamos con un corta pizzas o un cortador para pasta acanalado haciendo rombos, triángulos o formas al gusto.
  • Horneamos a 200 º durante 10 minutos.
  • Dejar enfriar y guardar en una lata.
Con esta cantidad de masa han salido dos cuencos como el que veis en la foto..... ¡¡para ponerse las botas mas que bien ¡¡. Espero noticias.





FUENTE : PANE E ROBA DOLCE

12 comentarios:

  1. Não conhecia esse pão e achei muito interessante
    Aparece-me bem crocante
    bj

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que delicia de pan, gracias guapa y me quedo con tu receta. Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Este pan es una delicia, temgo cerca de casa un restaurante donde puedo disfrutarlo pero ahora con tu receta ya no hay excusa
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Eso de necesitar los aparatejos que acabas de tirar me pasa mucho... Debe ser una ley de Murphy =/
    Qué pan más rico. Cuando estuve en Italia no lo probé, tendré que hacerlo casero =)
    Gracias por compartirlo ^^
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Amontonamos tanto que no queda más remedio que tirar. No conocía este pan, se ve riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía yo soy incapaz de tirar nada!!! así me va, que tengo cacharros de cocina casi en los roperos jajaja. El pan de lujo, me llevo la receta con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me comía media fuente yo sola. Es una pena que al no tener máquina de estirar pasta no lo pueda hacer, porque a base de rodillo va a ser que no. Pero si algún día me compro la máquina ya se donde tengo la receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Ohh se ve muy delicioso y crujiente me gusta muchoooooo,abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que desempolvar la maquina de estiramientos porque toy babeando :)

    Y lo mejor... no tengo que traducir... jijiji!!!!

    ResponderEliminar
  10. que maravilla!!! me encantan estos panecitos!!!
    besazooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Siii... los he probado en un restaurante italiano que me encanta. No conocía la receta y hace tiempo que no los veia. me la quedo para probarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues seguro que son un bocado delicioso estos panes crujientes, finos y delicados !!!

    Me gustan !!!

    Adoro la cocina italiana, seguro que el libro es una pasada

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...