Todo el que me conoce ha oído salir de mi boca la expresión "no puedo con la vida", creo que es la verdad mas grande que puedo decir en mi día a día pero ahora además hay otra ...."la vida me desborda" y es que pienso que ultimamente vivir es un deporte de riesgo en ocasiones difícil de asumir.
La cocina y el blog son un autentico placer para mi pero a veces quedan relegados al ultimo lugar me guste o no .....!!de verdad que no me da la vida ¡¡. Después de varios días de hacer lo mismo (lo que viene a llamarse sota, caballo y rey) y no tener ni siguiera un momento para pensar, hago un parón sin Kit-kat porque estoy a dieta, y me preparo este arrocito saleroso la mar de colorido que mis chicos se ventilaron visto y no visto.
INGREDIENTES
500 gr de contramuslo de pollo deshuesado
100 gr de chorizo para guisar
300 gr de arroz bomba
caldo de pollo
1/2 pimiento rojo
16 espárragos trigueros cortados
1 cucharadita de pasta de ajo fresco o dos dientes machacados
azafrán
aceite de oliva
- Cortamos el pimiento en tiras y las ponemos a pochar en la cazuela. Retiramos.
- En el aceite restante ponemos el pollo y lo doramos. Incorporamos el chorizo, damos un par de vueltas y añadimos el arroz que previamente habremos medido. Rehogamos un poco.
- Incorporamos tres medidas de las del arroz de caldo y ponemos el ajo, el azafrán y los cuerpos de los espárragos reservando las puntas (yo los he usado congelados, si se usan frescos habrá que escaldarlos previamente).
- Llevamos a ebullición, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego vivo 10 minutos.
- Bajamos el fuego al mínimo, colocamos las yemas de los espárragos y el pimiento reservado y dejamos cocer otros 10 minutos.
- Retirar del fuego y dejar reposar tapado 5 minutos antes de servir.
El chorizo le he puesto dulce pero si se quiere un toquecito diferente se puede poner picante. ¿Que os parece el plato?
FUENTE: Teresa en "Casa Tere"
uyyyyy Tere, esto debe ser apetitoso!!!!!, esto de que no puedes con la vida....es como llevar una mochila, saca un poco de lo que va pesando y sigue caminando, luego tendrás tu recompensa cuando llegas a destino.. búscalo y te sorprenderás! Vamos que tú puedes eso y mucho más!!! Si que cocinas rico, te felicito!!
ResponderEliminarMuy bueno Tere! Tienes razón, la vida es un deporte de riesgo pero hay que vivirla, como se pueda y en cada momento con sus circunstancias, no se puede hacer otra cosa. Hay que pensar que ya vendrán tiempos mejores :-)
ResponderEliminarGracias por este arrocito tan rico!
hummmmmmmmmmmm para chuparse los dedos
ResponderEliminarun arroz lleno de sabor y que ya entra por la visa, se ve delicioso! bicos
ResponderEliminarTere no me extraña que lo ventilaran en un plis plas,me encanta con ese toque de chorizo aunque para mi picantitoooooo¡¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡que buen plato de arroz!!
ResponderEliminarHola guapiiii, con este arroz tan rico cualquiera puede con la vida y con todo lo que se le ponga por delante. Me encantan los arroces, y con choricillo no lo he hecho nunca pero esto no va a quedar así jajajajja
ResponderEliminarUn besooo
Un rico arroz que en mi casa te harian la ola, me lo llevo y te envio todo el animo para que la vida te lleve a ti, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarQué rico y fácil plato, adoro el arroz-
ResponderEliminarSaludos
Tere el Kit-kat es necesario de vez en cuando, si no esto se convierte en obligación y no mola. El arroz ya te lo he copiado, tiene una pinta que para no tener ganas y estar a dieta (como yo) te ha salido de 10. Besitos y tomatelo con calma ;-)
ResponderEliminarUna pinta estupenda este arroz... con esos trigueros por encima de los que soy fan incondicional.
ResponderEliminarTere, a mi me ha pasado mucha veces... de vez en cuando necesitamos un descansito o tomárnoslo con más calma... Es algo normal créeme. Un besazo fuerte
Este plato es riquísimo y colorido me gusta,felicitaciones por la junta,abrazos
ResponderEliminarQue arroz... que color y ese toque de chorizo, como no va a volar un plato así
ResponderEliminarMuas
Bueno, bueno, bueno. Me ha gustado mucho la receta, el color del plato, los trigueros no los había puesto nunca en un arroz, pero le dan un sabor inmejorable
ResponderEliminarMuchas gracias
El arroz con chorizo y trigueros buenísimo, triunfó. Siempre me sale el arroz pasado; éste, con tu receta, me salió en su punto, estaba delicioso. Era la primera vez que entraba en tu blog; ahora tienes una seguidora más ;) Gracias. Luz.
ResponderEliminar