domingo, 15 de marzo de 2015

KASUTERA PARA COCINAS DEL MUNDO : JAPON









Algunos de vosotros sabréis que estoy lesionada de la mano derecha y llevo con una órtesis puesta mas de quince días.
Aunque intento apañarme con  una mano la verdad es que me está costando pero ya voy teniendo algo mas de destreza y hoy, aunque tarde, no quería perderme la publicación de COCINAS DEL MUNDO.

Tenia preparadas un par de recetas posibles para Japón pero el no poder manejarme bien ha hecho que cambie de opción por otra, que aunque no es difícil, tiene su puntito.... y como no he sido capaz de hacer también  fotos mientras tenía la cocina manga por hombro, os pongo el vídeo de los pasos a realizar pero como siempre primero un poco de historia según la wikipedia.


El castella (カステラ kasutera?) es un popular bizcocho japonés hecho con azúcar,harinahuevo y sirope de almidón, muy común en los festivales y como comida callejera.
Actualmente una especialidad de Nagasaki, el pastel fue traído por mercaderesportugueses en el siglo XVI. Su nombre procede del portugués pão de Castela, que significa ‘pan de Castilla’. El castella suele venderse en cajas largas, siendo cada pastel de unos 27 cm de largo aproximadamente. Se parece algo al pastel de Madeira, también relacionado con Portugal, pero su pariente más cercano es elpão-de-ló, también un pastel portugués. El bizcocho kasutera, aunque originalmente es una especilidad de Nagasaki, es producido y comercializado en todo Japón.
Adviértase que existen tipos parecidos de bizcochos llamados de forma similar, como el francés pain d'Espagne, el italianopan di Spagna, el portugués pão de Espanha, el griego pantespani y el turco pandispanya. Debido a que el reino histórico de Castilla abarcaba todo el centro de España, estos nombre son casi sinónimos de ‘pan de Castilla’.

INGREDIENTES

6 huevos talla L a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
200 gr harina todo uso
4 cucharadas de miel clara
2 cucharadas de agua caliente
papel de horno
un molde cuadrado de 20x20 o dos de 20x10

  • Comenzamos vistiendo el molde con el papel de horno igual que AQUÍ.
  • Ponemos los huevos y el azúcar en el bol de la KitchenAid (o cualquier otra marca) y batimos con accesorio de varilla durante cinco minutos a velocidad 10 hasta que doble volumen y la pasta que caiga de las varillas haga marca como lazos.
  • Diluimos la miel con el agua y lo incorporamos a los huevos batiendo.
  • Tamizamos la harina y la integramos a mínima velocidad.
  • Pasamos al molde vestido y damos unos cuantos golpes contra la encimera dejándolo caer para que pierda las burbujas interiores.
  • Horneamos durante 40-50 minutos a 150-160º horno arriba y abajo precalentado.
  • En muchas vídeos japoneses después de enfriar lo envuelven en plástico y lo tienen hasta el día siguiente para que quede mas jugoso.
  • Se recortan los bordes laterales y se sirve en rebanadas.












Ahora a visitar los demás blog que se han sumado a nuestro reto viajero mensual, en esta ocasión desde LA COCINA DE MAR y después viento en popa visitamos ACIBECHERIA que nos desvela el país que nos espera para la próxima ocasión.

Como siempre, las recetas se publicarán el tercer domingo de mes, día 19 de Abril 2015 a las 9 h de la mañana.






17 comentarios:

  1. Tiene un aspecto fabulosos y tiene que estar riquísimo. Espero que te recuperes pronto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. No conocia este bizcocho y tiene una pinta fantastica! de buena gana me tomaba un trocito con un cafe! bicos y cuidate! bicos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón de que hayas viajado finalmente con nosotras, espero que te recuperes lo antes posible, no me quiero imaginar lo que debe ser manejarse con una mano y menos todavía cocinar ... bueno imagino que cualquier movimiento rutinario por pequeño que sea.
    Me cojo un trocito de este bizcocho estupendo para merendar.
    Besos y nos vemos en Korea (espero que ya con las dos manos jejejejee)
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, antes de nada decirte que no sabia nada de lo de tu mano, asi que te deseo que te recuperes cuanto antes, la verdad que eso no te ha impedido hacer este rico bizcocho japones que yo no conocia, pero que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ,y ademas con la mano lesionada lo has conseguido.
    Me gusta ver algún plato dulce ademas de mis dorayakis
    Mejorate pronto y nos vemos en Korea con K,,,,,.besinos

    ResponderEliminar
  6. que apetecible y que buena pinta que tiene, a de estar muy bueno.
    besossss

    ResponderEliminar
  7. Teresa, se que ha sido u gran esfuerzo, pero..."nena, tú vales mucho" Y ahí tenemos la muestra con este o esta katusera, que con el nombre no se si es femenino o masculino, pero me resulta curiosísimo que un bizcocho castellano haya llegado hasta Japó. Tiene que ser sublime.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Lo has bordado, con la de problemas que me dio a mi, te ha quedado perfecto, con la altura precisa y el dorado ideal, muero de envidia, jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, no conozco muchos dulces japoneses, y este parece esponjoso y delicado. ¡Cuídate esa mano! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué original!! no conocía este bizcocho, tiene una pinta espectacular, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Vaya Tere, yo no tenía ni idea, siento que estés lesionada, pero me alegra que te apañes tan bien =) Aún así, espero que te mejores muy, muy pronto ^^
    Gracias por invitarme al reto, me lo apuntaré, porque entre tanto reto y los estudios, tengo una temporada con poco tiempo para hacer nada, así que ando turnándome en los retos,y tendré este en cuenta, que me encanta viajar y probar platos de otros países. Me parece genial. Y este bizcocho tiene que estar impresionante. Todas las recetas japonesas que estoy viendo hasta ahora me han encantado...Estos japoneses, cómo saben!
    Un besote guapa. Mejórate. Feliz semana =)

    ResponderEliminar
  12. Lo primero recuperate cuanto antes de la mano y menudo merito el haber hecho esta delicia estando así, tiene una pinta espectacular!!!! Una genial aportacion!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  13. Al final Tere sacastes fuerza, pobrecita. Bueno pero menos mal, porque si no, nos hubiésemos perdido este bizcocho tan rico. Ya lo tengo apuntado en pendientes. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Ah, y recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  15. Este tengo que probarlo si o si! Tiene una pinta tan esponjosa que debe estar para mojar en cafe y no parar! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he visto hacer a una cocinera japonesa muy adorable que tiene un canal de youtube que se llama "cooking with my dog" y que es la caña. Pero me acompleja como le queda, y no me atrevo a imitarla!

    El tuyo desde luego está tremendo, y super alto!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante este bizcocho japonés, la verdad es que sus postres son muy diferentes a los nuestros pero muy peculiares, es muy jugoso y tiene buenísima pinta. Me acordaré del nombre y cuando tenga libre me pondré, a ver como sabe^^. Espero que te vaya mejor lo de la mano, a veces adaptarse es difícil, pero mucho animo guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...