domingo, 5 de junio de 2016

BIZCOCHO SIN GLUTEN DE MANDARINA, MAIZ Y ALMENDRA

 




 
Otra vez estaban unas pobres mandarinas en el frutero pidiendo auxilio. En casa son de extremos...o no doy a basto a traer mandarinas o no se las comen y de verdad que me da dolor de corazón tirar comida aunque sean un par de mandarinas o unos plátanos súper feos (tengo el congelador lleno de ellos..... y por ellos salió la receta de este BROWNIE también sin gluten).
 
La cocina de aprovechamiento es la que soporta la economía de muchos hogares.....siempre lo ha hecho y siempre lo hará así que démosle el lugar que se merece....
 
 
INGREDIENTES
 
4 huevos talla L
150 gr de harina de maíz gruesa
100 gr de fécula de patata
1 tarrina de nata fresca
250 gr de azúcar blanco
125 gr de mantequilla
2 sobres de gasificante marca Mercadona
50 gr de almendra molida
50 gr de Maizena
ralladura de una mandarina
50 cc de zumo de mandarina
2 cucharadas soperas de pasta de mandarina
 
 
  • Ponemos en un bol o batidora o mezcladora, la mantequilla en punto pomada con el azúcar y batimos varios minutos hasta hacer una pasta homogénea.
  • Añadir la nata, los huevos y el zumo (a temperatura ambiente )y mezclar bien.
  • Incorporar el resto de los ingredientes menos el gasificante. Remover a conciencia y dejar reposar unos diez o quince minutos.
  • Echar los dos sobres de gaseosa tamizados y remover.
  • Pasar a un molde o moldes engrasados y hornear a 170º(horno precalentado) entre 30 y 45 minutos dependiendo de la forma del molde elegido. En mi caso fueron dos como veis en las fotos.
  • Para saber si está bien cocido pinchar con una brocheta en el centro o tocar el bizcocho en el centro, si cede al tacto o sale la brocheta manchada necesita más tiempo de cocción.
  • Desmoldar cuando esté templado.
 
Francamente, por su textura jugosa nadie diría que es sin gluten, probadlo y me contáis....
 
 
 
 
 
 
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"
 






 


9 comentarios:

  1. Qué buena pinta, debe tener un gusto espectacular, la combinación de ingredientes es muy diferente. La fécula de patata la compras en el super? La verdad está genial para ser sin gluten:D

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que por la pinta, Teresa, no parece que sea sin gluten... así que habrá que comprobarlo en primera persona. Ya sabes que me encanta hacer bizcochos.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ese bizcocho estaba de muerte relenta no lo siguiente a las fotos e ingredientes me remito por que no puedo catar un trozo ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Te ha quedado jugosito y seguro que muy aromático, es fascinante todo el juego que dan las harinas diferentes... la de maíz me encanta para el pan, pero en bizcochos también tiene que estar muuuuy rica.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo. Viva todo lo casero.Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere.Un bizcocho de lujo tiene una pinta que se saltan las lagrimas solo con ver la foto y no poder probarlo,muy rico rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ummm..Yo que soy muy de bizcochos, me tengo que apuntar este, qué menuda pintaza tiene con esa miga tan rica =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Tere, me encanta el aspecto que tiene, y como estoy a dieta sin glutén y sin lactosa me llevo la receta, a ver si la hago algún día.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Tan amarillito, jugoso y tierno...se hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...