domingo, 15 de mayo de 2016

GUAY TIAW KUNG (GAMBAS CON FIDEOS) PARA COCINAS DEL MUNDO : TAILANDIA

 
 
 
 
 
Otra ocasión mas con vosotros y nuestras recetas de COCINAS DEL MUNDO, esta vez con ricos y picantes platos (ojo con esto y la salud de vuestro estomago... lo digo con conocimiento de causa, jejeje).
 
Como siempre, después de mucho y mucho mirar y remirar me decidí por esta receta que apareció en uno de mis tantos libros de comida asiática. Os aseguro que pareciendo fácil puede haber sido la receta por la que más me ha costado decidirme de toda la historia de este reto....y todo ello por tener que cumplir unas exigencias que yo misma había marcado.....véase resumen:
 
- TITULO DE LA RECETA EN "VERSION ORIGINAL"
- FACIL ELABORACION
- CONTENER LECHE DE COCO
- UTILIZAR MI PASTA DE CURRY TAI COMPRADA HACE TIEMPO JUNTO A
 LOS TALLARINES ANCHOS DE ARROZ
- TENER TODOS LOS INGREDIENTES EN MI ENTORNO....
 
Este ultimo el mas difícil porque vivo en una población pequeña pero como suelo ser previsora cuando salgo a grandes superficies o visito tiendas "especiales" compro cosas "por si las moscas" y luego me vienen de lujo....jajaja. Aun así he cambiado algún ingrediente de la receta original que os indico a continuación.
 
INGREDIENTES
 
450 gr de langostinos
(he usado gambas peladas)
1 cucharada de aceite de girasol
3 chalotas picadas
(he usado dos cebolletas)
2 dientes de ajo  picado
1 trozo de jengibre de 2,5 cm picado
1 lata de leche de coco
1 cucharada sopera rasa de pasta de curry verde tailandés
1 cucharadita de azúcar moreno
225 gr de tallarines de arroz
2 cucharaditas de aceite de sésamo
2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
4 langostinos cocidos con el caparazón y ramitas de albahaca tailandesa para decorar
(esto no lo he puesto)
 
 

  • Calentamos en un wok el aceite y salteamos la cebolleta, el ajo y el jengibre picado un par de minutos.
  • Vertemos la leche de coco y la pasta de curry (poner la mitad de la cucharada y probar primero), remover y cocer 2 o 3 minutos a fuego lento.
  • Aparte en agua con sal cocemos los tallarines de arroz siguiendo las indicaciones del envase y escurrimos bien. Mezclamos con las semillas y el aceite de sésamo.
  • Mientras están cociendo los tallarines incorporamos las gambas y el azúcar moreno a la salsa anterior y cocemos unos tres minutos que suele ser lo que tardan los tallarines.
  •  Mezclar y servir inmediatamente adornado con unas rodajas de cebolleta y guindilla roja (opcional).
 
Está muy muy rico pero debo confesar que me pasé tres pueblos con la pasta de curry y no se lo pudieron terminar....pica como diablos, por eso os indico que probéis primero con la mitad de la pasta de curry y si toleráis mas picante añadirle el resto.
 
 
Dicho todo esto y como manda la tradición cocineril, ahora nos vamos de visita por el resto de las cocinas participantes de las que tendréis el listado en casa de mi amiga Marga y su ACIBECHERÍA pero no sin antes descubrir nuestro próximo destino que esta vez decide una servidora, para el que, otra vez, nos hemos permitido una licencia.....a ver si os gusta esta letra U...
 
 
 
 
 
La próxima cita como sabéis será el tercer domingo de mes día 19 de Junio a las 9h  y deberéis enviar vuestras recetas a:
 
 
 
FUENTE : Comida asiática editorial Parragón
 

16 comentarios:

  1. Jajajajaja a mi me pasa igual con el picante! Pero te ha quedado un plato superrico! Y me gusta mucho el destino que has elegido porque asi aprendo algo que no sea hamburguesa o hot dog jejejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  2. El encontrar los ingredientes a veces nos complica todo un poco, pero como disfrutamos con estos viajes.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. jeje Me gusta tu lista de criterios y me gusta tu receta. ¡Ya sé qué hacer para el mes que viene!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ese picante, pero no hay picor que un vaso de leche no arregle. Yo me habría zampado ese plato sin rechistar aunque igual... moría ¡jajajajaja!

    Me mola nuestro siguiente viaje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno....me gustaría haber visto vuestra cara aguantando el picante...jajaja. Es verdad que cada uno tolera un grado de picante. Yo aguanto poco la verdad así que suelo tener cuidado en exceso y a veces no es lo correcto en estos platos porque sin toque de picante no son lo mismo. Estoy segura de que, en cualquiera caso, estaba muy rico.
    Me encanta el próximo destino... tiene una cantidad enorme de posibilidades. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos se ven estos fideos con gambas! Y vaya trabajo encontrar una receta con todas las características que querías, pero sin duda el resultado valió la pena!
    Un abrazo,

    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Experimentando con los picantes eso suele pasar. Yo tb he tenido que "rehacer" alguna que otra vez una receta cociendo arroz o patatas para que se pudiera comer...¡y es que al picante hay que acostumbrarse! Y a eso de que se te duerman los labios mientras comes, jejjee. Pero ahí que ver lo bueno que está, eh? Y como engancha!!
    Tienen una pintaza espectacular estos fideos. Y yo soy un poco bruta con el picor, así que yo creo que me habría acabado hasta la última gamba.

    ResponderEliminar
  8. Vaya aspecto tan bueno....me encanta esta receta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está muy bueno,y bien completo para ser plato unico.
    Ya me pongo a mirar recetas USA..besinos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho este tipo de platos tan completos y rápidos de hacery hacerlo desde la inspiración tailandesa lo ha llenado de sabor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Teresa me parece un plato, de los más vistoso y como la mayoría de las recetas asiáticas con pocas calorías.

    Querida te espero en un banco tomando el sol en Central Park.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Tere! que buena presentación tiene esta platillo que has hecho, los parámetros que tienes para escoger el plato me parecen justos y coherentes. Con la pasta de curry es cosa sería para los que no estamos acostumbrados al curry, súper importante lo que dices... sin embargo se ve tan rico, que a picarse se dijo! y a sentir toda esa explosión fascinante de sabores.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

  13. JAjajaja a mi con el picante me pasa lo mismo.
    De todas formas te quedo un plato espectacular yo me lo comía sin rechistar, sin duda un lujo de plato Tere
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Un plato delicioso, me encanta la presentación y los tallarines de arroz tengo que comprarlos, me parecen super originales y llamativos.
    Y tu elección de USA me encanta, ya te he mandado el enlace jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de marcarme parámetros a mi misma cuando voy a hacer una receta, pues me parece perfecto, y tiene buenísima pinta!! Me encantan los platos orientales, la semana pasada compré litro y medio de leche de coco, pasta de curry amarillo y gyozas en un oriental, estoy adicta a estas pruebas!

    ResponderEliminar
  16. Bueno aún llego a tiempo antes de la próxima publicación, claro que por los pelos, pero tu ya sabes como va esto, hay veces que no hay tiempo para nada!
    Tu plato me gusta y con un poquito de picante aún más... eso si, sin pasarse!
    Biquiños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...