martes, 8 de marzo de 2011

SOPA SABROSA CON POLLO



Como he comentado anteriormente en mi casa son muy de cuchara así que hago sopas y purés de todo lo imaginable, esta sopa la hacía hace años y la tenia olvidada, el otro día repasando apuntes la vi y recordé que hacia otra parecida con alcachofas pero aunque no la tengo anotada en ningún sitio otro día lo intentaré, si no sale igual que se le va a hacer .......

1/2 pechuga de pollo en dos filetes
2 zanahorias medianas picadas
1/2 cebolla picada
1 rama de apio blanco picada
1 ajo machacado
3 tomates enlatados 
(aplastados con un tenedor y sin la parte dura del centro)
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 vasito de jerez
2 cucharaditas de maizena
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
harina
sal y pimienta


En primer lugar ponemos a pochar las verduras incorporando el ajo al final para que no se tueste, incorporamos el tomate y teminamos de rehogar, añadimos 1,5 litros de agua hirviendo con la pastilla, las dos cucharaditas de maizena disueltas en agua fría y el jerez, dejamos cocer unos 15 minutos a fuego lento. Aparte cortamos el pan en cubitos y lo freímos, salpimentamos la pechuga de pollo, enharinamos y freímos también hasta que esté bien dorada, la cortamos en trocitos y la añadimos a la sopa que cocerá otros 5 minutos, servimos con el pan frito de guarnición.










4 comentarios:

  1. Realmente se ve sabrosa Tere,me encantan las sopas en todo tiempo,ahora con 32 grados igual me preparo unas sopas,dicen que con lo calentito se pasa el calor y es verad,tantas recetas lindas que tienes Tere como la causa está espectacular,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A mi gente no les puedo poner cosas calientes en el verano porque me las tiran a la cabeza pero me busco las mañas y hago sopas frias, esta sale muy rica y es facil de hacer.
    Muchas gracias por tus alagos sobre todo por la causa, me alegra que precisamente tú digas que está bien .... jajajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica tiene la sopita. Soy una amante de los platos de cuchara, y las sopas me vuelven loca. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con poca cosa queda muy buena, la pena fué que cuando hice la foto el pan se habia quedado hundido y no se ve bien pero no pude hacerle mas fotos porque estaban comiendosela ya ..... cualquiera metia la mano !!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...