domingo, 23 de enero de 2011

PASTEL DE TORTILLAS


Esta semana cuando hice la lista de la compra y los menús me vino a la memoria este pastel, hace años y años que no lo hago y de repente me ha dado por ahí, no recordaba si a mi gente les gustaba pero siendo lo que es tenia pocas dudas...


10 huevos
4 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 paquete de espárragos verdes en trozos congelados
1 lata de aún en aceite de oliva
1 lata de pimiento morrón
tomate frito casero


La primera capa será una tortilla de patata hecha con la cebolla y cuajada con 4 huevos, para la segunda capa ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite y salteamos los espárragos congelados entre 6 y 8 minutos hasta que estén tiernos pero no blandos, cuajamos otra tortilla de 3 huevos y la ponemos encima de la reservada, en la misma sartén salteamos el pimiento morrón en tiras hasta que esté tostado, lo incorporamos junto a la lata de atún escurrido a los otros 3 huevos y cuajamos la ultima tortilla, la colocamos encima de las otras y lo cubrimos todo con el tomate frito, queda curioso el corte..


 



En esta ocasión la he hecho así pero se puede variar mucho cambiando el relleno de las tortillas (conservando siempre la de patata) y poniéndole por encima bechamel o mayonesa, también se pueden hacer mas capas pero ya son muchos huevos y hay que pensar en el colesterol.




1 comentario:

  1. Hola Tere me estás poniendo con ganas de ponerme a comer con ésta tortilla super tiernita la pondre para cenar,más pequeñita porque solo somos dos si me sobra mañana con un caldito jjjj y paa dentro besos preciosa yo soy de Sevilla pero vivo en toledo cuentame algo de tí chao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...