domingo, 23 de enero de 2011

BIZCOCHO DESAYUNO



Los fines de semana son matadores para las dietas, todas las fiestas pasa igual después de comer, siempre preguntamos ......... hay algo rico??? como no hay quien adelgace, desde el roscón de reyes no había vuelto  a hacer nada de bollería pero mi hombre me dice ayer...... bueno, para merendar harás algo, no??? y no me quedó mas remedio..... tengo esta receta desde siempre y en un plis plas estaba listo, riquisimo,esponjoso y sin complicaciones de pesos.... todo va por medidas de vaso de agua, y que conste que yo no lo he probado...... me he resistido con todo el dolor de mi corazón. 



 4 huevos talla L
1 vaso escaso de azúcar
3/4 de vaso de aceite de oliva 
1 vaso de leche
2 vasos de harina normal
1 cucharadita de postre de levadura
4 sobres dobles de gaseosa
(yo he usado el Armisen de toda la vida pero en el Mercadona tienen)
ralladura de 1 limón


Lo primero ponemos el horno a calentar a 175º, en un bol ponemos los huevos y los batimos energicamente con barillas, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se pongan un poco blancos, incorporamos el aceite y movemos hasta que se integre totalmente, después ponemos la harina tamizada y la ralladura y mezclamos, por ultimo añadimos la levadura y los sobres de gaseosa y enseguida ponemos en un molde previamente untado de mantequilla y harina, metemos al horno que los primeros 10 ó 15 minutos se pondrá solo abajo y vigilamos para controlar en tostado que nos gusta, como siempre el tiempo dependerá de la fuerza de cada horno y del molde en que se haga, el mio en el molde de rosca ha estado 25 minutos. Este bizcocho es el que uso también para la base de tartas. Probadlo ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...