sábado, 8 de enero de 2011

PAELLA VALENCIANA



Hoy esta lloviendo por aqui y me apetecia hacer una paella, por supuesto no hace tiempo para hacerla fuera asi que he metido en la cocina el quemador y la bombona de butano, solucionado .... y aqui teneis la prueba, con su alioli y todo.

1/2 kg de costillas de cerdo troceadas
1/2 kg de pollo toceado pequeño
400 gr de verduras para paella Mercadona con su garrofó
2 vasitos de vino de arroz bomba
2 cucharaditas de tomate concentrado
1 cucharadita de pimenton de la Vera
7 vasitos de los de vino de caldo de carne sabrosito

Pongo exactamente como lo he hecho yo, cada uno puede hacerlo como mas comodo le sea. En una sarten honda he puesto a freir muy bien las carnes, las he sacado y en el mismo aceite le he dado unas vueltas a las verduras que tenia descongeladas desde la noche anterior y puestas en un colador para que suelten el agua, las he puesto con la carne en la paellera y en el poquito aceite que quedaba en la sarten he refrito el tomate y apartado del fuego le he puesto el pimenton, he puesto el caldo a calentar para desglasar la sarten y lo he añadido todo a la paellera con un sobrecito de azafran en polvo, ha cocido unos 10 minutos, a continuacion he añadido el arroz, he probado de sal y le he dado unas vuelta para repartirlo sin tocarlo mas, ha cocido 20 minutos, primero un ratito fuerte y luego al minimo, pasado el tiempo le he puesto una tapadera con un paño por encima y ha reposado 5 minutos. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. !!!Que rica paella y se tan facil l!!! es una forma distinta a la que hago yo.
    La proxima vez la voy a hacer asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...