domingo, 16 de enero de 2011

ALBONDIGAS A MI ESTILO



De las albondigas habrá mil recetas, cada casa tiene la suya ....... yo misma las hago de manera diferente cada vez, la prueba está en las de hoy, siempre les pongo algo nuevo. Estas dicen que estan buenísimas ..... yo no las he probado!!!!! estoy a dieta.


1Kg de carne picada mitad cerdo mitad ternera
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
1 yogur griego
1cucharadita de café de ajo en polvo
1 cucharadita de café de cebolla en polvo
perejil picado
sal y pimienta
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina
1 pastilla de caldo de jamon


En una picadora poner el pan de molde, en un bol poner el yogur y mezclarlo con el pan, incorporar los huevos, las especias, sal y pimienta, añadir el batido sobre la carne y mezclar bien. En una huevera de plastico como las de toda la vida (yo la compré en un todo a cien) ir poniendo porciones de la carne con un poco de harina encima y debajo, cerrar la huevera y agitar unas cuantas veces arriba y abajo, abrir y ya tendremos 12 albondigas hechas todas igualitas y sin mancharnos, terminar con toda la carne de la misma forma, freir y reservar. En una cazuela hacer un pochado con las verduras picadas en cuadritos y el ajo, cuando esté listo incorporar la harina y dar unas vueltas para que no sepa a crudo, añadir un vaso grande de agua con la pastilla de caldo disuelta y dar un hervor, incorporar las albondigas y cocer el conjunto unos 20 minutos a fuego suave. 


3 comentarios:

  1. Me encanta el truco de la huevera, es genial !!
    Tendré que comprarla porque me parece todo un invento para hacer albóndiga, que me encantan!!
    Las tuyas con la salsa de yogur griego tengo que hacerlas. Siempre he mojado el pan en leche. Seguro que así quedan mucho mas jugosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Compra la huevera sin falta, no sabes lo facilisimo que se hacen así.
    Con el yogur quedan super suaves y jugosas, si lo pruebas me cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Teresa que bién como te lo montas niña me parece genial lo de la huevera es lo que tiene compartir de unas a otras te felicito besitos y sige con toda la ilusión del mundo. De tu amiga Doris chao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...