domingo, 29 de mayo de 2011

LOMO DE CERDO CON MANZANA EN PIREX




No es que la receta sea muy novedosa, la manzana y el cerdo casan bien de toda la vida, pero lo sorprendente es lo bien que queda dentro de la cazuela de cristal. Casi todos tenemos en casa alguna que no usamos demasiado pero la verdad es que se le puede sacar mucho partido, asados y pan principalmente quedan fenomenal. Quedó jugoso y tostadito... lo dicho, sorprendente y limpio.


1,500 kg de lomo de cerdo
1 cebolla grande
3 manzanas
1 ajo machacado
1 vasito de brandy
sal y mix de pimientas


Poner en la cacerola de cristal la cebolla en juliana gorda y la manzana pelada y cortada en gajos, añadir el ajo, el brandy y mover, colocar encima el trozo de lomo salpimentado y pintado con aceite, tapar con su tapa y meter a horno precalentado a 175º hasta que esté listo. Yo le puse a la carne pinchado un termómetro que tengo  y creo que estuvo como hora y media, de todas formas hay que vigilarlo porque como siempre digo, cada horno es un mundo. No destapé en todo el rato hasta que terminó y la verdad es que la cacerola quedó supersucia pero el horno impoluto. Dejar enfriar y trinchar en lonchas al gusto, servir con la salsa pasada por la batidora. Espero que os guste. 



24 comentarios:

  1. Mmm... que buena pinta tiene, yo no soy mucho de cerdo y tampoco de mezclar carne con fruta pero nose...tiene una pinta que si ahora me la dan para comer creo que me lo comeria :D
    Tu boxer es macho?mi perrita es blanca y el tuyo?tiene 2 años, antes no me gustanban mucho los perros pero ahora me encantan sobre todo esta raza son muy buenos muy cariñosos y muchas cosas.
    Muchos saludos
    NEsa

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me gusta y esa salsita rica, rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tere que buena pinta tiene este lomo, que salsa mas apetecible...Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tere que bien se ve este lomo, yo me lo comería con un puré de papas, ummm como para chuparse los dedos. Amiga en tu casa seguro que son muy felices con estos platos tan deliciosos que tú les preparas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta tiene este lomo Tere! y la salsa de manzana, ni te cuento.
    Me gusta mucho la combinación, al lomo le va que ni pintado. Una barra de pan y... comida de 10. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy sencilla y rica. Mi suegra la hace mucho.
    Prueba a añadirle a la salsa cebolla caramelizada y pasarlo junto con el resto por la batidora, excepcional.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Me gusta la idea de la salsa de manzana con el toque de brandy.
    Con el hambre que tengo ahora y yo viendo estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  8. hola Teresa

    menuda pinta que tiene ese lomo tengo que coger la receta con tu permiso para hacerlo yo

    gracias un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  9. El toque de manzana con la carne de cerdo, me encanta. Pero te ha quedado una salsa.....que, con la salsa ya comía. ¡Qué maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un estupendo plato, me encanta!! la combinación de sabores, es deliciosa. Al cerdo le van muy bien todas las combinaciones y ésta es excepcional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Nesa, mi perro es macho, tiene color leonado y va camino de los seis años. Le tenemos muy consentido y aunque es un panoli le queremos mucho y él a nosotros, mas que un perro parece un borreguito. Hace muchos años tuvimos uno blanco pero lo mató un coche de cachorro, no sabes que disgusto......Pondré una foto por aqui.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  12. Begoña y Recetasdetriana, me alegra que os guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Azúcar, yo tambien lo comería con puré, mis hijos y yo somos autenticos forofos de él y ya que lo dices si no están contentos conmigo deberian estarlo, no crees..... jajaja

    ResponderEliminar
  14. Ospanacar, la verdad es que tienes toda la razón, imaginatelo con un pan recien hecho ..... quien lo pillara!!!!!! es que echo mucho de menos el pan..... buuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Nieveselena, la próxima vez caramelizaré la cebolla.... gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  16. Carlitos, estoy contigo ....... siempre tengo hambre, que lastima !!!!

    ResponderEliminar
  17. Pepe, esta tambien sale baratita y es facil ..... pruébala.

    ResponderEliminar
  18. Finuca y Julia, gracias por vuestra visita y el comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tengo varias bandejas de pirex !pero ninguna con tapa!!! En cualquier caso, te ha quedado con una pinta estupenda... igual podríamos intentar prepararlo dentro de una de esas bolsas para asados (que tengo el paquete en casa y no he usado nunca todavia, se me olvida, ja.ja) Un beso y estupenda receta

    ResponderEliminar
  20. Olá!
    Adorei conhecer o blog está recheadinho de boa paparoca, parabéns!!
    Vem conhecer a minha cozinha, está sempre de portas abertas :))
    Besitos
    http://docuraseespeciarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. A mi si que me gusta el cerdo, últimamente compro más el solomillo pero el lomo para este tipo de preparaciones va muy bien. Tengo un pyrex así que lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Bea, precisamente otra receta que tengo de lomo a las tres mostazas está hecho en esas bolsas, esta puede hacerse también.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sandra muchas gracias por tu visita, me pasaré por tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Susana, yo también soy mas de solomillo pero he comprado lomo las ultimas veces y queda muy bien así.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...