lunes, 16 de mayo de 2011

PAN PARA DESAYUNO EN LA COCINERA






Esta es otra variedad de pan que también lleva muesli, queda fenomenal mayormente para el desayuno pero como es lógico se puede usar para otros menesteres ...... tostadito con salmón y queso cremoso está también muy bueno, en fin solo hay que buscarle utilidades y se puede consumir a cualquier hora. La receta original es del libro 200 recetas de pan pero como siempre con mi toque personal.


300 ml de zumo de manzana
1 huevo grande
25 gr de mantequilla en pomada
1 cucharadita de café de sal
4 cucharadas soperas de leche en polvo
125 gr de muesli mas un poco para espolvorear
450 gr de harina de fuerza
60 gr de azúcar moreno
1 sobre de levadura seca de panadería
70 gr de pasas de Corinto
25 gr de pipas de calabaza
2 cucharadas de leche o nata liquida para pintar


Teniendo amasadora la receta es fácil hasta más no poder, solo hay que poner los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos y luego el resto, programa 3, punto medio, tamaño 3/4 Kg. Cuando falten 50 minutos para terminar el programa dar a la pausa, quitar la pala de amasar y pintar la superficie con la leche, espolvorear el muesli reservado y volver a poner el programa, dejar terminar. Cuando pite sacar la cubeta, desmoldar cuando se pueda tocar y dejar enfriar encima de una rejilla. Sale un pan enorme y altísimo.





MODO TRADICIONAL


Ponemos en un bol los ingredientes secos,mezclamos bien, hacemos un hueco en el centro y añadimos los ingredientes líquidos, amasamos ligeramente hasta integrar casi completamente los ingredientes, volcar en la mesa y seguir amasando hasta que quede una masa lisa y suave al tacto ( unos 15 minutos ), volver a poner en el bol y dejar tapado en sitio templado hasta que leve y duplique su tamaño. Sacar del cacharro y golpear un poco contra la mesa dándole unos cuantos "meneos amasadores", dejar levar otra vez. Por último volver a darle unas vueltas y poner en el molde adecuado, tipo cake, untado con aceite y espolvoreado con harina, dejar levar una tercera vez y meter en horno precalentado a 180º en la rejilla alta sin horno por arriba hasta que tenga el color que nos guste, casi al final poner horno también por arriba para tostarlo un poco. Espero que os guste, tiene un sabor riquisimo y además es muy sano.






22 comentarios:

  1. Pero qué buen pan,tiene que estar riquísimo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo, como bien dices ideal prepararse unas tostaditas para el desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo!!! Madre mia, yo quiero una rebanada de esas para el desayuno.
    Besiño

    ResponderEliminar
  4. Ay que pan más rico,Teresa, con un chocolatito, ni te cuento, en fin me llevo la mitad para probarlo,besitos

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE PINTAAAAAA......ideal para los desayunos de categoria y reposados con tertulia ...ummmm me encanta .bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Silvia, he encontrado tu blog por casualidad y por el título que lleva pense que seria un blog de una casa tradicional. Voy a anotarme la receta del pan que seguro que esta super bueno. Acabo de hacerme seguidora de tu blog, aquí te dejo la dirección del mio que acabo de empezar espero que nos sigamos.Un saludo desde la Comunidad Valenciana.
    http://lacuinetadivertida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola,he visto tu blog y me ha gustado,me he hecho seguidora tuya,!!Vaya pinta tiene el pan más buena!!Saludos.

    ResponderEliminar
  8. pan, pan! como debe ser. tiene un aspecto delicioso, me ha encantado tu blog, tienes muchas recetas geniales para vegetarianos.
    visita mi blog guapa y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  9. EXQUISITO PAN SE VE ESPONJOSO,MUY LINDO,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  10. Jo Tere, esto es demasiado, que pinta tiene, ya me lo estoy apuntando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cavaru, que bien verte por aqui, espero que estes mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dely, las tostaditas son una gozada, me encanta morder los trocitos de frutos secos, muy rico...

    ResponderEliminar
  13. Begonia guapa, estas invitada !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Quesemaquemao, tu si que sabes ...... con un buen chocolatito..... uuuummmmm !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Garlutti, cuanto me gusta la tertulia despues del desayuno ..... bueno y de la comida y la cena tambien....jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, bienvenida a mi casa!!! me alegra que hayas llegado hasta aqui aunque sea por casualidad, me voy volando a tu blog en cuanto termine por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª José, me alegra tenerte por aqui, espero seguir viendote a menudo, gracias por seguirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Marga, bienvenida!!! no sabia que podia tener seguidores vegetarianos, no lo habia pensado..... me parece estupendo!!!! me paso por tu casa en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Rosita guapa, gracias por el cumplido, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Susana, sale muy bien y bastante grande pero si no tienes amasadora o th dá un poquitin de trabajo.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. I cant wait to make this Mañana for breakfast

    ResponderEliminar
  22. Yo cuando veo estos panes me viene las ganas de hacerles todos!! En la thermomix tambien se podra hacer, no??
    Un saludo y te sigo
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...