lunes, 23 de mayo de 2011

BIZCOCHO JUGOSO DE MANTEQUILLA Y LIMON




Después de la resaca de la celebración de mis 100 seguidores, gracias a vosotros, nada mejor que este bizcochito que recomiendo encarecidamente. La verdad es que con la dieta me estoy sujetando bastante pero si lo hubiese hecho en mis buenos tiempos de " medaigualtodo " seguramente me lo hubiese comido de dos sentadas ......... está super rico, jugoso y queda tierno durante días ( si conseguís que llegue ). Puedo dar esta opinión porque como emprenderéis lo he probado, en unas tiritas finisimas, pero lo he probado y no sabéis lo que cuesta resistirse a su llamada. Esta receta está sacada originalmente del libro " Tartas, bizcochos y pasteles caseros " ( una de mis ultimas adquisiciones ) pero como siempre con mis variantes personales. Probadla por Dios !!!!!!



250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharaditas de ralladura de lima y limón
200 gr de azúcar
3 huevos talla L
45 gr de coco rallado seco
45 gr de almendra molida
2 cucharadas soperas de zumo de limón
350 gr de harina "bizcochona"
( de la que trae levadura )
200 gr de yogur griego

SIROPE


250 ml de agua
100 gr de miel
5 vainas de cardamomo
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
60 ml de zumo de limón y lima
cascara de limón y  lima sin nada de blanco cortada en juliana finisima
1 chorrito generoso de ron


Ponemos el horno a calentar a 170º, mientras tanto preparamos la masa. En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y con unas barillas a poder ser eléctricas incorporamos bien, añadimos la ralladura, los huevos uno a uno incorporando bien antes de poner el siguiente y el yogur, a continuación añadimos el coco y la almendra molida, movemos bien y por ultimo incorporamos las cucharadas de zumo y la harina tamizada, mezclamos bien sin batir en exceso. En un molde de aluminio, untado de mantequilla y espolvoreado con algo de harina, vamos poniendo la masa a pocos repartiéndola bien ya que es muy densa, al final damos unos golpes contra la mesa.





 Metemos al horno con la rejilla en posición medio-alta con calor solo abajo durante unos 20 minutos a  170º y el resto a 150º, si vemos que se tuesta demasiado tapar con papel aluminio. Mientras se hornea preparamos el sirope. Cogemos las vainas de cardamomo y les damos unos golpes para que suelten las semillas del interior, ponemos en un cazo el agua con las vainas y el resto de los ingredientes y llevamos a ebullición moviendo bien al principio para que se disuelva la miel, cocemos unos 5 minutos. Cuando esté listo el bizcocho y estando aun caliente colamos el sirope por encima.




 Dejamos hasta que enfrie totalmente y desmoldamos en una fuente adornando con azúcar glas y la cascara de limón y lima. Se mantiene unos días a temperatura ambiente pero hay que taparlo para evitar que se seque. Se puede servir tal cual o con chocolate caliente.


26 comentarios:

  1. Rico, esponjoso y doradito, solo le falta el cafecito y a disfrutarlo. Tere amiga te ha quedado espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha hecho gracia lo de la paella en la magefesa, en mi blog tienes como se hace la paella valenciana, mi madre también la hacia en la olla, pero con sal y colorante. Voy a anotarme esta receta que seguro que la hago, si me sale bien, ¿puedo ponerla en mi blog, como cedida del tuyo? ya me diràs algo. Saludos, Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad, con la pinta que tiene seguro que tu casa olia divino al hornearlo, me llevo la receta, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos los ingredientes que lleva este bizcochito. Te copio la receta, tiene que estar buenisimo, ya me lo estoy imaginando y se me cae la baba...
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los ingredientes que lleva este bizcocho.
    A favoritos que va !!!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Tere que bonito te quedo, que esponjoso, ahora mismo copio la receta que me estoy picando con los bizcochos...
    Beos

    ResponderEliminar
  7. Se ve super jugoso en la pantalla, en la boca ni quiero imaginarlo, vuelvo a felicitarte por tus 100 seguidores y a animarte a que nos sigas deleitandonos con tus geniales recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los postres con limón, nosotras también tenemos uno previsto que aún no hemos publicado pero que saldrá en breve, pásate por La cajita y echas un vistazo.
    Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen bizcocho!! La verdad es que, a pesar de no ser muy golosa, los bizcochos me gustan todos. Y, este con un poco de harina de almendras ya es el no va más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tere se ve muy jugosito!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Azúcar, la verdad es que con un cafetito de los buenos será la caña .....

    ResponderEliminar
  12. Silvia, claro que puedes ponerla, para eso está, ademas es una satisfaccion solo el hecho de que lo preguntes y no te preocupes porque seguro que te sale bien. Ya me pasaré para ver como te ha quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Sefa, no te puedes imaginar como olia la casa..... es que la reposteria es lo mejor de la cocina....y luego comerlo claro.

    ResponderEliminar
  14. Begonia y Sara, los ingredientes que lleva fué presisamente lo que me decidió a probarlo y ha sido todo un exito.

    ResponderEliminar
  15. Rocio y Jose Manuel, con este triunfais porque a simple vista es un bizcocho corriente pero cuando lo prueban se quedan de piedra .....

    ResponderEliminar
  16. Quesemaquemao, muchas gracias, eres un cielo !!!!

    ResponderEliminar
  17. Nieveselena, claro que me paso por vuestra casa a ver el vuestro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Finuca, tienes que probarlo,hay que ver las caras cuando la gente intenta saber que lleva ........

    ResponderEliminar
  19. Begoña, jugosito de verdad y ahora con los calores fresquito tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pos nada con tanta publicidad habrá que probar el bizcocho, porque la verdad es que se vé muy jugoso.
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Tere! he llegado a ti casi de casualidad, buscando recetas de bizcochos, y mira tu por donde, me encanta lo que veo!!! este bizcochito tiene una pinta increible....asi que me copio la recetina y con tu permiso me quedo cotilleando un ratin....espero que te pases por mi cocinita, la tengo ahora un poquito abandonada, (ya sabes, esta crisis, nos hace trabajar hasta las tantasmil y tengo q sacar el tiempo de algun sitio)pero bueno, tengo muchas cosinas que publicar y ya publicadas....te vere en mi cocinita??? Besitos!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. QUE COSA MAS RICA TERE ME COPIARE LA RECETA CON TU PERMISO Y LA ADAPTARE PARA LOS CELIACOS YA TE CONTARE COMO QUEDA.BESITOS.

    ResponderEliminar
  23. Choni, la verdad es que publicidad le he hecho un rato pero es que se lo merece..... prueba y me cuentas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anica, bienvenida a mi casa!!!!! me alegra ver gente nueva por aqui. Me paso por tu cocina en cuanto tenga un ratin, yo tambien estoy como tú... mucho trabajo y cansancio, en fin es lo que toca.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Maria, cuentame que tal te sale y que es lo que cambias.

    ResponderEliminar
  26. Uuuumm,
    que rico.
    Yo hago una muy parecida de limón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...